Esta súper especia cúrcuma contiene propiedades antioxidantes, anti envejecimiento y antiinflamatorias. Se utiliza muy a menudo en platos de la India debido a su maravilloso sabor y hermoso color dorado. Ayuverdicos y chinos lo utilizan en su medicina para tratar muchos problemas de salud, desde el control del dolor hasta la lucha contra el cáncer.
Su ingrediente curcumina, ha sido bien estudiado en los últimos años y han encontrado que funciona como un poderoso antioxidante y trabaja como antiinflamatorio y antiséptico. Está lleno de nutrientes saludables, tales como fibras, calcio, vitaminas y minerales. Por supuesto, es no tóxico y normalmente no causa ningún efecto secundario.
Beneficios de la cúrcuma para la salud
Previene el cáncer – lucha con los radicales libres de manteniendo las células sanas y el bloque de enzimas que promueven el crecimiento de las células cancerosas.
Previene la enfermedad de ALZHEIMER – refuerza la salud general del cerebro evitando de la desaceleración de la enfermedad de Alzheimer, mediante la eliminación de la acumulación de la placa amyloyd la acumulación en el cerebro.
Controla la diabetes – mejora los niveles de azúcar en la sangre y la reducción de la resistencia a la insulina y previene la diabetes tipo II. Por otra parte, en combinación con medicamentos fuertes, provoca un nivel bajo de azúcar en la sangre.
Es un analgésico natural y evita ARTRITIS – esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, ayuda con las articulaciones rígidas y es remedio natural para la artritis, así como la reducción de la inflamación en tu cuerpo.
Cura heridas – la pasta de cúrcuma puede curar pequeños cortes, quemaduras o heridas debido a las propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Repara tu piel y se utiliza en el tratamiento de psoriasis u otras inflamaciones en la piel.
Aumenta la digestión – estimula la vesícula biliar, reduce la hinchazón y el gas. Puede ser útil en el tratamiento de la inflamación intestinal. Pero ten en cuenta que si uno sufre de la enfermedad de la vesícula biliar, no deben tomar la cúrcuma como un suplemento dietético. La cúrcuma puede hacer que la condición empeore.
Desintoxicación del hígado – limpiador natural del hígado, también mejora la circulación sanguínea.
Hace la piel más saludable – previene pigmentación de la piel y tonifica la piel si se usa con regularidad para hacer tu piel brillante. Una pizca de cúrcuma en polvo, se mezcla como una pasta con la mitad de una cucharadita de jugo de limón, luego agrega una pizca de harina de garbanzos y una cucharadita de jugo de tomate. Aplica sobre los círculos oscuros alrededor de los ojos y deja 10 minutos y que se desvanecen.
Hogar saludable – reduce el colesterol malo y previene la formación de coágulos de sangre y la placa que se acumula en las arterias.
Se utiliza para tratar la depresión y ofrece un mejor descanso nocturno.
“Leche de oro”
Es un antiguo remedio yódico, utilizado tradicionalmente para curar las infecciones por diarrea, fiebre, bronquitis, resfriados, infecciones virales, infecciones de la vejiga y riñón, dolores de cabeza, alivia el dolor articular y muscular debido a la inflamación o artritis, gusanos parásitos, la lepra.
Leche de oro receta:
1 taza de leche , ½ cucharadita de cúrcuma molida , ½ cucharadita de pimienta negra recién molida, 1 cucharadita de miel cruda , ½ cucharadita de aceite de coco extra virgen, 1 vaina de cardamomo verde picado, 1 rama pequeña de canela
El aceite y pimienta ayuda al cuerpo a absorber la curcumina fácilmente.
Después de calentar la leche, añade el cardamomo y canela, después agrega la cúrcuma, pimienta, miel y aceite de coco y revuelva constantemente. Ahora calienta la mezcla hasta que empiece a cocer al vapor, no hirviendo. Cuela la canela y cardamomo. Ahora, mezcla está lista. Recuerda que no todos los ingredientes son solubles, por lo revuelve ocasionalmente mientras bebes.
The post Ella comenzó a aplicar cúrcuma alrededor de sus ojos. 10 minutos después. ¡INCREIBLE! appeared first on Salud y Naturaleza.