Remedio casero para quitar el estreñimiento
Para este remedio casero eficaz o compota, vamos a necesitar medio kilo de ciruelas doradas, un cazo, azúcar, un bote de cristal mediano y una infusión de tila.
1.En un recipiente ponemos agua tibia y añadimos las ciruelas doradas. Da igual si las ciruelas están secas o maduras. Vamos removiendo de vez en cuando.
2.Aparte, calentamos un cazo o recipiente con poca agua, un par de dedos y calentamos hasta el punto de ebullición. Bajamos el fuego y añadimos todas las ciruelas doradas.
3.A fuego lento las ciruelas se irán cociendo. Removemos de vez en cuando y comprobamos que se vayan ablandando.
Todos los huesos de las mismas los quitaremos.
Compota de ciruelas doradas para el estreñimiento 4.Pondremos azúcar, con un par de cucharadas valdrá. Dejamos enfriar cinco minutos y removemos de nuevo. Después vertemos nuestra compota de ciruela en un bote, bien de cristal o de barro que mantendremos en un lugar fresco mientras seguimos el remedio.
5.La manera de tomar la compota será masticando bien cada cucharada, ya que debemos estimular la salivación, que es importante para los procesos digestivos.
Repetiremos después de cada desayuno, comida y cena. Sería ideal ejercitar el cuerpo con paseos, actividades de otro tipo o domésticas. Al cabo del los días notaremos los efectos purgantes de la compota de ciruelas. Si queremos relajarnos, podemos acompañar con una infusión de tila.
Remedio casero para la anemia
Remedio casero contra la caspa
Si te ha gustado comparte:
La entrada Elimina el Estreñimiento con este remedio casero aparece primero en Salud Remedios Caseros.