Blog de frida Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

El "pokewalking", nuevo motivo de consulta por dolor cervical

Fuente: Pixabay


Una de las adicciones más grandes de este siglo, la adicción al móvil, deriva en numerosos problemas de salud como los dolores de espalda, enfermedades oculares o el latigazo vertical. Vivimos en la sociedad de la información pero por nuestra salud, debemos saber desconectar de ciertos malos hábitos e interactuar con los aparatos tecnológicos con conocimiento. Sabemos que no es fácil, por eso te traemos algunos consejos de carácter postural para que el uso de estos dispositivos no se convierta en un problema.

Pokemon Go, el juego de moda, está instaurando una nueva forma de ir por la calle, el pokewalking, cazar pokemons mientras caminamos. La concentración en la pantalla puede derivar en pequeños accidentes pero además, mirar fijamente el móvil provoca tensiones en ojos, hombros, cervicales, cuello y cabeza. Por eso, el quiropráctico, Ata Pouramini, nos hace las siguientes recomendaciones para evitar contratiempos de salud a largo plazo:

1. Limitar el tiempo de ocio con dispositivos móviles
Es el consejo principal: fijar un horario para jugar al móvil es un buen método para cumplir con este primer punto.

Fuente: Pixabay


2.  Mayor distancia entre los ojos y el móvil y aumenta el tamaño del texto
Nuestra salud ocular se ve perjudicada porque la pantalla del móvil es pequeña y nos obliga a enfocar, lo que supone un estrés para los ojos que puede derivar en miopía, ojos cansados, ojos secos, sensación de mareo y pesadez en la cabeza. Si quieres evitarlos debes incrementar la distancia entre el dispositivo y tú, y aumentar el tamaño de la letra del texto. 

Fuente: Pixabay


3.  Pantalla más grande
Cuanto más grande sea la pantalla, menos esfuerzo realizarán tus ojos para visualizar lo que en ella se muestra.

Fuente: Pixabay


4. Evita utilizar el teléfono mirando hacia abajo
Caminar con el cuello inclinado, según Ata Pouramini, “puede causar muchos problemas como jaquecas, mareos, vértigos, hormigueos y adormecimiento en las manos. Y en un tiempo, si no se trata correctamente, hernias discales y artrosis prematura”. Además, la falta de atención puede ocasionar atropellos, caídas o choques.

Fuente: Pixabay


 
5. Apoya tu tablet sobre la mesa 
Es la forma de mantener una postura correcta, ya que no implica inclinar el cuello. Contemplar lo que se reproduce en la pantalla de una manera estable minimizará los problemas oculares.

Fuente: Pixabay


 
6.  Procura utilizar el teléfono a la misma altura que tus ojos 
Si inclinamos las cervicales 90 grados durante un periodo largo de tiempo, el esfuerzo puede compararse a cargar con un niño de 8 años. Por lo que se aconseja que la pantalla quede frente a los ojos para que nuestra salud lumbar no se vea perjudicada.

Fuente: Pixabay


7.  Aprende a manejar tu móvil con ambos pulgares
De esta forma evitaremos calambres por la sobrecarga que el manejo del móvil implica para un único dedo.

Fuente: Pixabay


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Fisioterapia dolor cervical dolor de espalda

Cómo prevenir el dolor cervical

Consejos básicos para prevenir el dolor cervical y evitar las molestias en esta zona. El dolor cervical es uno de los más molestos que puede condicionar tu estado de forma. Un dolor localizado en esta zona específica que, con frecuencia, es el resultado de una mala postura corporal. Por ejemplo, en el trabajo. El cuidado de la salud comienza por ti mismo. ¿Cómo prevenir el dolor cervical? Identif ...

ojos salud ocular sequedad ocular ...

Consejos para cuidar tus ojos en verano

El verano se acerca y con él también el calor, el sol y las largas noches de fiesta (esto último para algunos) ;). Es normal que durante esta estación del año los ojos se resientan algo más y que debamos protegerlos de forma adecuada. A continuación te dejamos con algunos consejos a tener en cuenta para cuidar tus ojos durante esta estación. Recuerda que estos consejos se pueden llevar a cabo tod ...

whatsapp facebook túnel carpal ...

Enfermedad de la whatsappitis

Sabía usted que el excesivo uso del celular está causando males mayores a la salud física? Esa mala posición que adoptan las personas al utilizar su móvil para hacer uso del whatsapp, el facebook o juegos le puede llevar a tener problemas en las cervicales, así como en los dedos pulgares de la mano o provocándole inflamación en el túnel carpal. La enfermedad ya se le ha dado el nombre de whatsappi ...