Yo personalmente me paso el día escuchándola. Para trabajar y concentrarme mejor ¡música! Para que las tareas de casa se me hagan menos aburridas, ¡música! Si lo que quiero es venirme arriba … música.
Total, que podría decir que mi vida tiene banda sonora de fondo
El poder de la música en el ejercicio
Uno de los momentos en los que la música más me ayuda es en el entrenamiento. Y no es que yo diga que la música te ayuda con tus entrenamientos, hay estudios que lo demuestran.
La Escuela de Deporte y Educación de la Universidad de Brunel, en el Reino Unido, ha publicado una investigación en la que han comprobado como la música puede aumentar la intensidad de tu ejercicio. Según afirma este estudio al sincronizar tus movimientos con el compás de la música se puede subir la intensidad del entrenamiento mediante la aceleración del tempo de la música, en torno a uno o dos latidos por minuto por encima de tu zona de confort. Y encima aumentaremos la intensidad sin darnos ni cuenta J
Otro estudio, también realizado en Reino Unido, pero esta vez por la Universidad de Keele, demostró como deportistas de diferentes ámbitos incrementaban su resistencia un 15% al escuchar música. Concretamente este estudio estuvo centrado en atletas, futbolistas y jugadores de baloncesto.
Y que la música nos hace entrenar más duro no es sólo una cuestión de motivación. En la Universidad de Maryland en los Estados Unidos demostraron como la música hace que los vasos sanguíneos se amplíen, permitiendo una mayor oxigenación durante el ejercicio.
Así que si quieres mejorar tu rendimiento deportivo escuchar música es buena idea. Servicios como Spotify lo saben y existen más de 6,7 millones de música para entrenar. Aunque sin duda la canción que más nos suele llevar al esfuerzo es la mítica canción de Rocky Eye of the tiger. Reconozco que cuando suena mientras entreno me siento imparable.
Tengo un problema: me molestan los auriculares
Aunque me encanta escuchar música mientras entreno los auriculares me molestan bastante.
Se mueven y en ocasiones hacen daño o molestan para hacer algunos ejercicios, así que cuando puedo elegir prefiero utilizar los altavoces inalambricos Panasonic.
Este altavoz además de ofrecer una calidad de sonido espectacular permite reproducir música desde varios dispositivos y te permite escuchar servicios de música con suscripción como Spotify o iTunes.
Ya lo sabes ¡escucha música y sé imparable!
.