Poder curativo de la música

Es un hecho comprobado que las diferentes tonalidades, escalas y ritmos de determinada melodía, produce diferentes efectos en las personas, algunos muy contraproducentes, como hay otros más bien sanadores, de ahí la importancia de saber escoger la música.

Se comentan casos en que personas que han sido traicionados al escuchar música de esa que llamamos "corta venas", les provoca más tristeza, más depresión y en algunos casos hasta pensamientos suicidas.

En contraposición está la música relajante, cuyo fin es justamente eso, relajar a la persona que la escucha, calmar su ansiedad, sea está por una enfermedad, una pérdida u otros motivos.

Veamos en el siguiente vídeo que es lo positivo que nos aporta la música.




Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La música, ese divino y hermoso arte que nos deleita y nos hace vibrar en mundos surrealistas, es una medicina para nuestra alma. El placer de escuchar una pieza musical nos transporta desde el pasado, al presente evocando el futuro con sus melodías y ritmos que resuenan en nuestra mente. La musicoterapia surge como una alternativa para las personas que buscan la relajación, el tratamiento de cier ...