El aceite que es extraído del Palo Santo tiene muchos beneficios. Es excelente para la regeneración de huesos, en tratamiento de osteoporosis. El tener esta enfermedad a los huesos aumenta el riesgo de fracturas. El uso del aceite puro esencial permite elevar la densidad ósea.
En caso de una fractura mal curada puede desarrollarse RSD (Reflex Sympathetic Dystrophy) afectando los terminales nerviosos de la zona. La aplicación del aceite en la zona afectada ayuda a mejorar significativamente.
El Palo Santo es muy valorado por los beneficios que aporta. Es un óleo de muchas aplicaciones. Tradicionalmente es utilizado por los Incas para purificar y limpiar los espíritus de malas energías.
Consejos para usar el aceite puro esencial:
Ansiolítico que contrarresta los ataques de pánico y ansiedad
Problemas respiratorios como la tos, los resfriados y el asma
Para los dolores de cabeza y migrañas
2-3 gotas en las articulaciones y huesos para reducir las molestias.
En huesos fracturados: utilizar una combinación de Palo Santo, abeto balsámico de Idaho y aceite de Incienso, ayuda con el dolor y rejuvenecimiento y los huesos se recuperan más rápido.
Golpes: aplicar un poco de Palo Santo en el área, la sensación de bienestar será casi inmediata.
Depresión: Palo Santo combinado con aceite esencial de incienso es muy útil para el alivio del dolor en general, la depresión, la liberación emocional.
Cuidado de la piel: es especialmente bueno para tratar el acné o infecciones de la piel.