¿Qué causa una infección por hongos?
En primer lugar, las mujeres deben saber que sus vaginas ya contienen una pequeña cantidad de hongos. El hongo es conocido como Candida albicans y cuando las mujeres son saludables, estos coexisten en armonía con los microorganismos vaginales normales y el sistema inmunológico. Cuando el equilibrio se rompe, sin embargo, los niveles de hongos aumentarán bastante rápido, llegando a ser densos y causando los síntomas de una infección por hongos, llamada candidiasis.
Los responsables principales de causar una infección por hongos son los antibióticos, debido al hecho de que destruyen la población bacteriana “buena” de nuestro organismo. Además de eso, las mujeres que tienen un sistema inmunológico comprometido son más propensas a contraer una infección por hongos. Aún más, las que sufren de cáncer, sida y diabetes tienen mayores posibilidades de desarrollar una infección por hongos.
Remedos naturales para la comezón vaginal causada por una infección por hongos
1. El aceite de coco. Para las infecciones femeninas por hongos, el aceite de coco es muy útil, debido al hecho de que los ácidos grasos que este contiene tratan la infección de forma rápida y eficaz. Las personas deben consumir una cucharada de aceite de coco antes de cada comida o si les resulta más fácil, deben beber leche de coco sobre una base diaria. En algunos casos, sin embargo, la mujer va a optar por la aplicación de aceite de coco en la zona afectada.
2. El aceite de orégano. Este tipo de aceite contiene una gran cantidad de carvacrol (más de sesenta y ocho por ciento) y que es por eso que se considera muy eficaz para el tratamiento de infecciones por hongos. Para los que no saben, el carvacrol es básicamente el principio activo del petróleo y las mujeres afectadas deben aplicarse el aceite de orégano después de mezclarlo con aceite de coco, agua o con aceite de oliva, directamente sobre la zona afectada.
3. El jugo de limón. Debido a que está cargado de vitamina C, el jugo de limón es muy eficaz para la restauración de los niveles de pH. Para utilizarlo, las personas deben hacer una solución mezclando dos cucharadas de este, con un litro de agua tibia. La mezcla debe ser aplicada sobre la zona afectada mediante el uso de un hisopo de algodón.
4. Gel de Aloe Vera. Debido a que contiene propiedades naturales anti hongos, el gel de aloe Vera es muy eficaz para el tratamiento de las infecciones por hongos. Su uso es muy sencillo y las mujeres sólo deben aplicarlo sobre la infección y dejar que haga el resto.