comunidades

El tratamiento más rápido para una infección por hongos (candidiasis)

La candidiasis es una infección común causada por un hongo llamado Candida albicans. Afecta a hombres, mujeres y niños, pero es más común en las mujeres. La vagina es un blanco fácil para la infección por hongos, como también se le conoce, ya que posee el ambiente adecuado para que el hongo florezca. Una infección por hongos puede causar una gran cantidad de molestias e irritación y no es de extrañar que todos los que sufren de la infección busquen el tratamiento más rápido para curarse.

Existen varias maneras de tratar una infección por hongos. Los tratamientos incluyen medicamentos orales, como el Diflucan, cremas anti-fúngicas tópicas, supositorios vaginales y remedios caseros. La opción más fácil, más barata y más segura para tratar una infección por hongos son los remedios caseros. Los remedios caseros no sólo ayudan en el tratamiento de la infección por hongos, sino que también previenen la reaparición de la misma.

Remedios caseros que ayudan en el tratamiento más rápido para una infección por hongos

yogurt-candidiasis
El mejor entre los remedios caseros y que da un alivio rápido es el yogur, pero ¿que hace que el yogur sea la mejor opción para tratar una infección por hongos rápidamente? Para responder a esta pregunta, debemos aprender más sobre la infección por hongos cándida. Esta infección es causada debido al desequilibrio de las bacterias y hongos ya presentes en el cuerpo. Las bacterias saludables en el cuerpo crean acidez en el cuerpo, y la acidez impide que las células del hongo crezcan y se multipliquen. Cuando se reduce un desequilibrio en el número de bacterias, se reduce la acidez, lo que a su vez crea un ambiente favorable para que la levadura crezca. El yogur contiene pro bióticos bacterianos, y también tiene la capacidad de aumentar la acidez, debe tomarse por vía oral y también se puede aplicar sobre la región afectada. Debe dejarse por una o dos horas antes de lavarse. También se puede aplicar durante la noche y lavarse en la mañana. El yogur que utilices para tratar la infección debe ser fresco y no debe contener azúcar. Los alimentos con azúcar ayudan en la multiplicación de las células de cándida.

ajo
El siguiente remedio casero más eficaz es el ajo. El ajo es un agente anti-hongos natural y se ha utilizado con eficacia para tratar muchas infecciones fúngicas. La infección por hongos es también uno de ellos. La pasta de ajo se puede aplicar tópicamente sobre la región afectada, y esta hierba debe incluirse en todas las recetas. El masticar ajo crudo es un excelente remedio si no te importa su olor y gusto.

aceite de arbol del te
El aceite de árbol de té y vinagre de sidra de manzana son excelentes opciones para curar muchas enfermedades de la piel. Pueden ser aplicados en la región afectada o se pueden añadir una taza al baño. Sumergirse en un baño lleno de aceite de árbol de té o vinagre de sidra de manzana ayuda a deshacerse de la infección por hongos rápidamente.

Medicamentos para el tratamiento más rápido para una infección por hongos

diflucan
El más efectivo entre los medicamentos orales es Diflucan, el cual da el alivio más rápido en caso de candidiasis. Algunos reciben alivio en una sola dosis., otros pueden tener que tomarse tres pastillas, durante tres días, para conseguir un alivio completo. La dosis dependerá de la intensidad y la gravedad de la enfermedad. Una infección leve se puede tratar en 24 horas con Diflucan y una infección severa puede tardar unos días más para curarse.

Homeopatía para obtener alivio rápido de una infección por hongos

La homeopatía trata la enfermedad con sustancias orgánicas y naturales. Los medicamentos administrados por un homeópata varían de una persona a otra, dependiendo de los síntomas y las causas. Entre los remedios homeopáticos están el bórax, Kreosotum, sepia etc. Los medicamentos homeopáticos pueden proporcionar alivio rápido, y la dosis varía para cada paciente. Es mejor consultar a un homeópata registrado en lugar de optar por la automedicación.

Otras medicinas alternativas, como la acupuntura, ayurveda, aromaterapia y la terapia de oxígeno también ayudan a deshacerse de la infección, pero no pueden dar un alivio rápido.

Incluso después de haber recibido el tratamiento para la infección por hongos más rápido, los síntomas pueden volver de nuevo si se ignoran las causas de la infección. Si la misma se debe a enfermedades como la diabetes y el VIH, el tratamiento para el tratamiento de estas enfermedades es importante. Los pacientes diabéticos deben tener sus azúcares bajo control para tratar la infección por hongos rápidamente. La higiene personal debe ser impecable y se debe usar la ropa adecuada. Una dieta adecuada es importante y el área debe mantenerse seca y fresca. Todos estos consejos deben seguirse estrictamente durante y después del tratamiento para obtener mejores resultados.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos