Existen varias maneras de tratar una infección por hongos. Los tratamientos incluyen medicamentos orales, como el Diflucan, cremas anti-fúngicas tópicas, supositorios vaginales y remedios caseros. La opción más fácil, más barata y más segura para tratar una infección por hongos son los remedios caseros. Los remedios caseros no sólo ayudan en el tratamiento de la infección por hongos, sino que también previenen la reaparición de la misma.
Remedios caseros que ayudan en el tratamiento más rápido para una infección por hongos
El mejor entre los remedios caseros y que da un alivio rápido es el yogur, pero ¿que hace que el yogur sea la mejor opción para tratar una infección por hongos rápidamente? Para responder a esta pregunta, debemos aprender más sobre la infección por hongos cándida. Esta infección es causada debido al desequilibrio de las bacterias y hongos ya presentes en el cuerpo. Las bacterias saludables en el cuerpo crean acidez en el cuerpo, y la acidez impide que las células del hongo crezcan y se multipliquen. Cuando se reduce un desequilibrio en el número de bacterias, se reduce la acidez, lo que a su vez crea un ambiente favorable para que la levadura crezca. El yogur contiene pro bióticos bacterianos, y también tiene la capacidad de aumentar la acidez, debe tomarse por vía oral y también se puede aplicar sobre la región afectada. Debe dejarse por una o dos horas antes de lavarse. También se puede aplicar durante la noche y lavarse en la mañana. El yogur que utilices para tratar la infección debe ser fresco y no debe contener azúcar. Los alimentos con azúcar ayudan en la multiplicación de las células de cándida.
El siguiente remedio casero más eficaz es el ajo. El ajo es un agente anti-hongos natural y se ha utilizado con eficacia para tratar muchas infecciones fúngicas. La infección por hongos es también uno de ellos. La pasta de ajo se puede aplicar tópicamente sobre la región afectada, y esta hierba debe incluirse en todas las recetas. El masticar ajo crudo es un excelente remedio si no te importa su olor y gusto.
El aceite de árbol de té y vinagre de sidra de manzana son excelentes opciones para curar muchas enfermedades de la piel. Pueden ser aplicados en la región afectada o se pueden añadir una taza al baño. Sumergirse en un baño lleno de aceite de árbol de té o vinagre de sidra de manzana ayuda a deshacerse de la infección por hongos rápidamente.
Medicamentos para el tratamiento más rápido para una infección por hongos
El más efectivo entre los medicamentos orales es Diflucan, el cual da el alivio más rápido en caso de candidiasis. Algunos reciben alivio en una sola dosis., otros pueden tener que tomarse tres pastillas, durante tres días, para conseguir un alivio completo. La dosis dependerá de la intensidad y la gravedad de la enfermedad. Una infección leve se puede tratar en 24 horas con Diflucan y una infección severa puede tardar unos días más para curarse.
Homeopatía para obtener alivio rápido de una infección por hongos
La homeopatía trata la enfermedad con sustancias orgánicas y naturales. Los medicamentos administrados por un homeópata varían de una persona a otra, dependiendo de los síntomas y las causas. Entre los remedios homeopáticos están el bórax, Kreosotum, sepia etc. Los medicamentos homeopáticos pueden proporcionar alivio rápido, y la dosis varía para cada paciente. Es mejor consultar a un homeópata registrado en lugar de optar por la automedicación.
Otras medicinas alternativas, como la acupuntura, ayurveda, aromaterapia y la terapia de oxígeno también ayudan a deshacerse de la infección, pero no pueden dar un alivio rápido.
Incluso después de haber recibido el tratamiento para la infección por hongos más rápido, los síntomas pueden volver de nuevo si se ignoran las causas de la infección. Si la misma se debe a enfermedades como la diabetes y el VIH, el tratamiento para el tratamiento de estas enfermedades es importante. Los pacientes diabéticos deben tener sus azúcares bajo control para tratar la infección por hongos rápidamente. La higiene personal debe ser impecable y se debe usar la ropa adecuada. Una dieta adecuada es importante y el área debe mantenerse seca y fresca. Todos estos consejos deben seguirse estrictamente durante y después del tratamiento para obtener mejores resultados.