(Las mujeres embarazadas no deben intentar tratar una infección por sí mismas. Siempre habla con tu médico primero, pues los síntomas podrían ser causados por una infección bacteriana, no fúngica. Cualquier auto-tratamiento podría ser peligroso para ti o tu bebé.)
Otros factores que pueden cambiar el equilibrio hormonal
Las píldoras anticonceptivas pueden cambiar tus niveles hormonales. De hecho algunas mujeres informan que cada mes, mientras toman la píldora, notan los síntomas de la candidiasis vaginal. Si este es el caso, habla con tu médico acerca de otra opción de control de la natalidad.
La terapia de reemplazo hormonal en la menopausia puede causar infecciones por hongos, al elevar los niveles de estrógeno.
La obesidad puede causar cambios en el equilibrio hormonal normal, especialmente en la insulina, una hormona muy importante. Este desequilibrio puede llevar tanto a las infecciones por hongos como a la diabetes, por lo que cualquier persona que tenga sobrepeso y experimente infecciones crónicas por Cándida debería examinar su sangre para descartar la diabetes.
Los esteroides, a menudo prescritos para condiciones crónicas pueden causar infecciones por levaduras. Si necesitas estos medicamentos y sufres de infecciones crónicas por hongos, habla con tu médico para reducir ese riesgo. Los esteroides son hormonas artificiales y también afectan el funcionamiento de tu sistema inmunológico, lo que hace que sea más difícil para tu cuerpo combatir las infecciones.
Las enfermedades relacionadas con el desequilibrio hormonal también pueden causar infecciones por hongos
Hay momentos en que una infección por hongos es el primer síntoma de una condición subyacente más peligrosa. Como se mencionó anteriormente, la diabetes es causada por los cambios en la forma en que el cuerpo produce o responde a la insulina. Muchas personas son diagnosticadas con diabetes cuando van al médico debido a una infección por hongos. Por ello es tan importante realizarse un chequeo, en lugar de tratar la infección por su cuenta.
.