¡El mejor helado de fresa!: sin grasa ni azúcar y completamente natural.



helado de fresa sin grasa sin azucar y natural

Receta original: 2 Peas and their pod - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Y hoy, señoras y señores, les traigo la mejor receta de helados del mundo mundial universal!! En serio... no es broma!! Acá tengo a toda la familia perdida por este delicioso helado de fresa (frutilla).

No se pueden imaginar lo que es esto. Todavía me cuesta creer que este heladito no tenga crema por que es increíblemente cremoso. En serio... ustedes también dudarán! Van a probar el helado con temor.. van a creer que tiene crema y grasa y azúcar y... NO, SEÑOR! NO TIENE NADA DE ESO!!

Lo mejor de todo es que se hace a base de FRUTAS!! Así es!! FRU-TAS!!! Es, sin duda alguna, un helado de otro universo!! Les aseguro que les va a encantar!!

Como les conté en la publicación anterior (donde hablábamos del helado de coco), lo que les traigo nuevamente es un helado vegano. Los helados veganos no llevan leche ni ningún derivado de la leche. Como no se utiliza crema para hacer el helado... se sustituye por algo cremoso como la banana. Entonces siempre partimos de la banana como sustituto de la crema y luego le damos sabor ya sea con fruta o cacao o nutella o lo que más les guste (Quieren helado vegano de Nutella?? ya estoy en eso!!! ;) Quieren helado vegano de chocolate, oporto y almendras?! ya estoy en eso!!!!)

En fin... y para no hacerla tan larga... acá dejo la receta y, como siempre, dejo tooooodos los secretitos para hacer este helado de forma perfecta. Espero que les guste!!

Antes de empezar es importante saber que:

Para hacer esta receta les recomiendo que utilicen bananas suuuuper maduras. Cuanto más maduras estén... más cremoso quedará el helado. En la receta del helado de coco les dije que no usaran bananas maduras por que son hediondas (tienen mucho olor) y taparían el perfume y sabor del coco pero en el caso de la fresa no hay problema ya que la fresa es muy intensa.

Si quieren que el helado quede con un sabor mucho más intenso a fresa les recomiendo cortar las fresas en rodajas y llevarlas a fuego bajo junto con 2 cucharadas soperas de azúcar y 1 cucharada sopera de azúcar durante 15 minutos. Con esto harán una mermelada que posteriormente triturarán con las bananas. Les recomiendo que hagan la mermelada sólo si las fresas que compraron no tienen mucho sabor.

Para esta receta no necesitamos moldes para helados. Resulta que el helado de fresa es tan cremoso que, si utilizan los moldes, tendrán problemas para desmoldarlos. Los que hice se rompieron por la mitad y al final tuve que comerlos a cucharadas. Por lo tanto les recomiendo hacer el helado y echarlo en un frasco de plástico con tapa. Para no ocupar lugar en el freezer reciclé un recipiente plástico de 1 kg (de esos de dulce de leche) ;)

Las medidas de los ingredientes están adaptadas para hacer aproximadamente 1 kilo de helado.

Les voy a enseñar 2 formas de hacer este helado. Elijan el método que les resulte mejor. Con los dos tendrán el mismo resultado.

Recuerden que el batido de fresa con banana tiene que quedar más dulce de lo que les gusta ya que, al estar congelado, el helado perderá algo de dulzor. Pueden endulzar con miel, azúcar, stevia, edulcorante o lo que más les guste! Si las bananas están muy dulces entonces no será necesario.

Si hacen el helado con el método 1 (ver abajo) les recomiendo que corten finas (1/2 cm de ancho) las rodajas de banana. Piensen que cuanto más finas son las rodajas... menos sufrirá la multiprocesadora. Y otro detalle importante... arranquen en potencia baja y una vez que las frutas comienzan a triturarse ahí suben la potencia.

Bien... terminamos con las indicaciones importantes. Espero haber explicado todo muy bien! Cualquier consulta que tengan me escriben acá abajo o me contactan por facebook.

A continuación les dejo la receta! Qué lo disfruten!

helado de fresa natural sin azucar ni grasa

Receta original: 2 Peas and their pod - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

4 bananas medianas (bien maduras)
10 fresas medianas (o 5 grandes)
Miel o azúcar o stevia o edulcorante (cantidad necesaria)

Preparación: Método 1 (Este método es para quienes tienen una multiprocesadora potente)

Lavamos las frutillas, las secamos, las colocamos en una bolsa plástica y las llevamos al freezer. Las dejamos hasta que estén bien congeladas.

Pelamos las bananas, las cortamos en rodajas finas (de 1/2 cm mas o menos), las colocamos en una bolsa plástica y las llevamos al freezer. Las dejamos hasta que estén bien congeladas.

Sacamos las frutillas y las bananas del freezer, las colocamos en la multiprocesadora y trituramos. Es importante batir bastante para que la preparación quede super cremosa!! Pueden batir por 2 minutos más o menos. Luego apagan la máquina y prueban el batido. Si le falta azúcar o miel... le agregan y siguen batiendo por 1 minuto más.

Vuelcan la preparación en un recipiente con tapa y la llevan al freezer.

Si quieren, una vez que trituren las frutas, ya pueden consumir el helado. En serio, una vez batido ya tendrá textura de helado! ;)

helado de fresa sin grasa sin azucar y natural

Receta original: 2 Peas and their pod - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Preparación: Método 2 (Este método se lo recomiendo a quienes no tienen una multiprocesadora potente)

Lavamos las fresas. Pelamos las bananas.

Colocamos toda la fruta en la multiprocesadora y trituramos durante 2 minutos. Apagamos la multiprocesadora y probamos el batido. Si falta azúcar o miel... agregamos la cantidad necesaria. Batimos 1 minutos más.

Vuelcan la preparación en un recipiente con tapa y la llevan al freezer durante 1 hora. Luego lo sacan, lo baten bastante y lo vuelven a llevar al freezer. Esperan 1 hora. Luego lo sacan, lo baten bastante y lo vuelven a llevar al freezer. Cuanto más veces hagan este proceso de sacar del freezer y batir, más cremoso quedará el helado. Yo lo hago 3 veces y listo! (Detalle importante: No es necesario sacar el helado del freezer y volver a batir. A ver... si no hacen esos pasos el helado será comible sin duda alguna sólo que quedará como esos helados que compramos en el supermercado. Se notará mucho el hielo. Peeeero será comible!! Así que si no andan con ganas de sacar y batir... NO SERÁ EL FIN DEL MUNDO!! ;)

Les recomiendo quitar el helado del freezer 1 hora antes de consumir.

Y listo gente hermosa de mi corazón!! Ya tenemos el mejor de los mejores helados de fresa de todo el mundo mudial universal!! RICO, SIN GRASA, SIN AZÚCAR Y COMPLETAMENTE NATURAL!!!

Espero que hagan esta receta por que se van a sorprender con el resultado!! Se los prometo!!

Les mando un besote y un abrazotooooote para todo el mundo y nos vemos la semana que viene!!
Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición como hacer como hago ...

Receta original: A couple cooks - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Hoy les traigo un delicioso helado de arándanos que les va a enloquecer!!! No saben... pero NO SABEN lo cremoso que es!! Es tan cremoso que me costó muchísimo desmoldar los palitos helados... lo que significa que NO NECESITAMOS MOLDES PARA ESTA RECETA! Perfectamente volcamos el batido de arándanos y banana ...

helados mis recetas recetas dulces

Helado saludable de fresa, chía y coco Para 2 unidades Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 120ml de leche de coco light 5 o 6 fresas congeladas 1 Cucharada de semillas de chía Edulcorante (opcional) Esencia de vainilla o saborizante de vainilla (opcional) Utensilios: Moldes para helados Procedimiento: Trituramos las fresas congeladas y les añadimos las semillas de chía. Colo ...

nutrición fruta helado ...

Con el calorcito apetecen cosas fresquitas, los más peques piden helados constantemente y no quieres que coman mucho azúcar... Hoy te voy a dar una opción para hacer un rápido y fácil helado casero, más sana y apta para tod@s, ya que, además, no lleva gluten, lácteos, ni huevo ;P Ingredientes: 300 a 350g de fruta madura (al gusto, puedes utilizar una sola fruta o mezclar varias frutas para hacer ...

Colaciones Cumpleaños Postres

Hace algún tiempo les mostré los primeros helados que preparé en mi lindos moldes tipo Magnum, y como no hay primera sin segunda, aquí les muestro la segunda versión Estos helados son los snack perfectos para los niños de vacaciones y así evitar que coman otros tipos de helados llenos de azúcar, colorantes, etc. Veganos, sin azúcar, sin gluten y realmente imperdibles! El rellen0 esta hecho de Plá ...

batido como hacer como hago ...

Receta original: All Recipes - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Qué lindo el verano!!! Que lindo ese verano en la playa jugando con la familia al tejo!! O ese otro verano en la pileta de la abuela bajo los parrales tomando chocolatada con galletitas y picadillo... o ese verano jugando con los amiguitos del barrio al carnaval; nenas contra nenes tirando bambuchas y matándo ...

banana batido como hacer ...

Receta original: Meals our kids Love - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Muy buenas tardes!!! Hoy les voy a enseñar una receta ES-PEC-TA-CU-LAR para preparar esos días de muuucho calor (como los que estamos teniendo por acá). Vamos a hacer una receta clásica con una pequeña pero significante vuelta de tuerca. Cuando yo hablo de b ...

dietas y nutrición alimentación; bienestar; ...

Today I wanna share with you a recipe (video included!) Ive been making in the last weeks and that I really love: probiotic strawberry icecream. Youll love it too. Enjoy! Hoy quiero compartir con vosotros una receta que llevo haciendo unas semanas y que me encanta: helado probiótico de fresa. Súper fácil, muy rica y muy sana, como a mí me gustan las cosas. ¡Y va con vídeo! Ahora que se acerca el v ...

helado helado vegano comida vegana ...

Como hacer helado de plátano y fresa SIN AZÚCAR y SIN LACTOSA 🍌🍓 Riquísimo helado vegano, sano y sin azúcar y sin leche. Hecho a base de frutas. Este helado de plátano y fresa es una deliciosa forma de comer saludablemente. Ingredientes que vas a necesitar: -Plátano congelado -Fresas congeladas -Leche vegetal de coco (o la que más te guste) -Sirope de ágave -Frutos rojo ...

galletas de chocolate sin gluten galletas saludables de chocolate galletas saludables para niños ...

Receta original: Sondi Bruner - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Anteriormente en "vivir vintage"... Karlita nos enseñó a preparar leche de girasol casera. Trituró, en un robot de cocina o multiprocesadora, semillas de girasol junto con agua. Luego el batido lo filtró con un colador. En el colador quedó la pulpa (o las sobras) de las semillas de girasol y Karli ...

como hacer como hago pancakes ...

Receta original: PaleoNewbie - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Muy buenas tardes gente hermosa y maravillosa de mi corazón!! Seguimos con las recetas saludables!! (Vaya, que ando enloquecida con este tipo de recetas) Sin duda la cocina FIT (como le dicen ahora) o light o sana es muy interesante. El desafío de lograr una buena receta que sea sana, deliciosa y encima sin l ...