comunidades

¿El flujo acuoso es síntoma de embarazo?

Si crees que puedes estar embarazada, una de las mejores maneras de despejar esa incógnita  es prestando mucha atención y tomando nota de todos los síntomas que pueden indicar un posible embarazo. Con mucha frecuencia surge en los consultorios la interrogante de si el flujo acuoso es un síntoma de embarazo, especialmente cuando hay preocupación o emoción ante la posibilidad de un potencial embarazo.

Es muy fácil distinguir la secreción normal del flujo acuoso asociado al embarazo;  el factor primario que les diferencia, es el momento en que ocurren. La descarga durante las primeras instancias del embarazo no difieren mucho de la secreción normal de medio ciclo. La mayor parte del tiempo, es claro o blanquecino, tiene una consistencia acuosa y resbaladiza, y tiene un suave olor almizclado.



A diferencia de la descarga acuosa normal que ocurre a mitad del ciclo, cuando estás ovulando, la descarga relacionada con el embarazo ocurre justo antes de que tu período se supone deba comenzar, y puede también continuar unos días después de esa expectativa. La mayoría de las veces, la ausencia de menstruación habla por sí misma, pero finalmente, ¿es el flujo acuoso un síntoma de embarazo o no?

Lo primero que debes hacer es calcular tu período de ovulación. Anota cuándo debe comenzar tu próximo período y cuenta de 12 a 14 días atrás. Si el momento en que has experimentado por primera vez el flujo acuoso corresponde a su período de ovulación, lo más probable es que no esté embarazada. Pero si no, es necesario identificar otros síntomas del embarazo.

Si está embarazada, el flujo acuoso no será el único síntoma, tu cuerpo te dará otras señales como sensibilidad en los senos, micción frecuente, náuseas con o sin vómitos, fatiga y aversiones o antojos de alimentos; otra señal de embarazo es la hemorragia de implantación, que suele ocurrir de 6 a 12 días después de la concepción.

Por tanto, la presencia de flujo acuoso en el momento en el que se supone debería aparecer tu periodo es un síntoma de embarazo; sin embargo, no se puede determinar efectivamente si estás en estado gravidez basándote en ese sólo indicio. Otras señales te confirmaran si estás o no embarazada.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos