El cuidado perfecto para pieles con acné – Effaclar Duo

Este último año he sido muy fiel a mi rutina de cremitas tanto de día como de noche. Pero hay una crema/tratamiento que llevo usando por lo menos desde hace dos años  y seguirá así bastante tiempo. Se trata de EFFACLAR DUO[+] de La Roche-Posay. Una crema o tratamiento específico para pieles con acné. Os pongo un poco al día de las necesidades de mi piel y os explico en que consiste.

Mi piel y sus necesidades

Mi adolescencia ha estado marcada (nunca mejor dicho) por el famoso y odiado acné juvenil. Había épocas mejores y épocas peores, pero no me sometí a ningún tratamiento agresivo. Fui a dermatólogos y probé productos que me hicieron reacción (estuve una semana con la cara enrojecida y me pusieron el mote de gamba en el instituto, perfecto ya veis). 


Al final de la adolescencia, después de darme ya por vencida, di con este tratamiento. Para mucha gente este tratamiento ha sido un antes y un después. A mi me ha ayudado muchísimo, aunque no fue la solución definitiva para la desaparición del acné. Para mi ha sido revolucionario al se encargarse de eliminar poco a poco las manchas que me había dejado el acné. En ese uso, un 10!!

Pero vayamos por pasos:

¿Qué es EFFACLAR DUO[+]?

Es un tratamiento que consigue:

Controlar las pieles grasas

Reducir las imperfecciones severas

Corregir y prevenir las manchas

Desincrustar poros obstruidos
Es un tratamiento altamente efectivo gracias a sus componentes, según su web:

Eficacia de producto
Innovación activo: eficacia anti-marcas rojas y marrones.
PROCERAD ™: una ceramida(con patente depositada) anti-irritaciones, actúa de manera preventiva para evitar que las imperfecciones dejen marcas rojas y marrones.

Este nuevo activo refuerza la eficacia anti- imperfecciones de los activos existentes:

La NIACINAMIDA para calmar intensamente.
LA PIROCTONA OLAMINApara luchar contra la proliferación bacteriana.
El LHA y el Ácido salicílico a por sus acciones queratolíticas complementarias .
El ÁCIDO LINOLEICO querato-regulador.

Como veis es un producto muy completo y un perfecto aliado para los brotes de acné. Ya que combina efectos calmantes, preventivos y reguladores.

Recomiendan su uso continuo día y noche, después de una buena limpieza facial, aplicar el tratamiento y nuestra crema habitual. 


Cómo la uso

En mi piel ha funcionado muy bien, eso sí, usándola solo por la noche. Mi piel no acaba de absorber del todo bien esta crema y siento que me deja residuo por muy ligera que sea. Pero igualmente se beneficia, y mucho, de sus resultados.

Sentía que dejaba residuo y en consecuencia cuando  me aplicaba la base no se asentaba bien. Por lo que usándola como tratamiento de noche me iba de fábula.

Por la noche, después de desmaquillarme y limpiarme el rostro la aplico con algún aceite hidratante, ya sea de jojoba (que os hablé aquí) o últimamente el de Nuxe que me tiene enamorada(os dejo el enlace de la reseña aquí).

Resultados

Después de dos años largos poniéndola a prueba estoy muy contenta. Ha conseguido:

Ayudar bastante a regular la grasa o sebo de mi piel.

Sin duda alguna ha ayudado a eliminar o suavizar marcas del acné (a los 16 para mi era imposible no tocarme algún grano cuando salía, ay si pudiera volver atrás la colleja que me daba…)

Disminuir el acné. Doy por hecho que el mérito no es solo del tratamiento, ya que una buena rutina de limpieza facial y salir de la adolescencia y sus montañas rusas de hormonas también ha ayudado.

En cuanto a desincrustar poros no os puedo decir mucho ya que no he tenido nunca muchos puntos negros. Puede ser que no tenga tendencia o que la crema los haya evitado.
Puntualmente me sale algún que otro granito en días puntuales del mes, pero nada que ver con lo de hace unos años. Entonces uso Clin-was del que ya os he hablado aquí.

Es verdad que aún tengo alguna marquita pero mucho menos visible que antes.

Os dejo aquí una imagen (de muchas) que he encontrado en internet con los resultados:


Sin duda estoy muy contenta con este producto y creo que lo seguiré usando mucho más. Tal vez no lo uso cada día, pero voy alternando. Siempre lo acompaño de una hidratante o aceite ya que su función no es hidratar y necesitamos otro producto que supla esa necesidad.

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

acné

¿Qué es el ACNÉ? El acné se da como consecuencia de la hinchazón de las glándulas pilosebáseas que se encuentran en la piel, provocando una obstrucción en los poros y allí­ se forma el acné. ¿Qué provoca el ACNÉ? Hay personas que prueban diferentes productos sin obtener los resultados deseados en algunos casos parece empeorar la condición de la piel, sin embargo es de suma importancia que ant ...

general acne eduardo de frutos ...

Frase: "Recomendaciones sobre el acné: Limpie diariamente con un jabón suave que no reseque, retirando toda la suciedado el maquillaje, evite las cremas más grasas y busque fórmulas con cosmética "no comedogénica", evite restregar y lavar la piel en forma obsesiva, así como apretar, rascar o pellizcar las lesiones. Esto puede llevar a cicatrizaciones e infecciones de la piel&qu ...

acné tratamiento acné eliminar acné ...

El acné es una afección muy frecuente en la adolescencia, que también puede darse en la edad adulta. Las estadísticas señalan que el 12% de las mujeres y el 5% de los hombres tienen acné a los 25 años, y a los 45, aún sufre acné el 5% de los hombres y de las mujeres. Para numerosas personas afectadas de acné, la eficacia de los tratamientos dermocosméticos no es suficiente. Estas personas sufren g ...

general acné clindamicina tópica ...

Mi acné no fue grave,¡la verdad!, pero si recuerdo la etapa de la adolescencia en toda su dimensión, y en ella presente de vez en cuando,aquel despropósito de grano. En cifras El acné sobre todo afecta, en más del 75% de los casos, a la edad de entre 13 y 19 años,aunque es posible, sobre todo en la mujer. que aparezca más tarde. Salvo el 30% de los casos en que se podrá considerar grave y reque ...

Remedios Naturales acné efectos del té verde para el acné ...

La preocupación acerca del acné siempre está en el tapete. Y esto se debe a razones que ya hemos mencionado anteriormente. Dentro de esas razones destacan, que dicha afección, posee una recurrencia, que en ocasiones puede llegar a superar los veinte años. Es decir, se puede presentar en la adolescencia, continuando luego muchos años en la edad adulta. Ya he expresado en anteriores oportunidades,  ...

acne aloe vera bardana ...

El acné es común en la adolescencia,aunque puede aparecer en cualquier etapa de la vida. Es una afección dermatológica benigna y autolimitada. Os interesará saber como las plantas medicinales pueden ayudarnos ,eliminando toxinas,frenando el desarrollo de bacterias y reduciendo la producción de grasa,factores implicados en el desarrollo del acné vulgar. ¿Por qué aparece el acné? Explicar sus causas ...

Acné eliminar cicatrices de acne eliminar marcas del acne

La adolescencia puede ser un momento confuso ya que los chicos atraviesan por una gran cantidad de cambios físicos y emocionales. El acné tiene la habilidad de aparecer de repente y puede arruinar el aspecto estético de estos chicos y chicas que se mueren por lucir una piel radiante. Afortunadamente, para la mayoría de las personas el acné desaparece con la pubertad. Sin embargo, no todo el mundo ...

Piel acné

El acné, esa enfermedad que todos reconocemos cuando atravesamos la etapa de la adolescencia. Es una condición de la piel que comienza cuando las secreciones grasosas de las glándulas sebáceas de la piel tapan las pequeñas aberturas de los poros. Si las aberturas son grandes, la obstrucción toma la forma de puntos negros. Estos son puntos pequeños y planos con centros oscuros. Si las aberturas per ...

cicatrices de acné claras curar las cicatrices del acné eliminar las cicatrices del acné

Las cicatrices del acné puede ser un gran inconveniente para nadie, ya que da la idea de una mala complexión de la piel y, a veces provoca un golpe en oneís confianza en uno mismo. Las cicatrices del acné puede ser un gran inconveniente para nadie, ya que da la idea de una mala complexión de la piel y, a veces provoca un golpe en oneís confianza en uno mismo. Eso es por qué es importante par ...