Una creencia muy extendida es el relacionar el consumo de chocolate con la aparición de granitos, aunque esto no es del todo cierto. A decir verdad, el consumo de chocolate no favorece la piel grasa ni provoca acné, de hecho, es muy posible que tenga efectos beneficiosos sobre el cutis.
La alimentación a prueba
Parece ser que no existe una relación directa entre el consumo de un cierto tipo de alimentos y la aparición de acné en la piel. Aunque si se asocia un empeoramiento del mismo si se lleva una dieta rica en grasas, azúcares, bollería industrial y lácteos.
También hay otras personas que presentan más brotes de granitos cuando toman comidas picantes, pesadas y copiosas o con un elevado índice glucémico. Aunque no por esto se debería restringir el consumo de estos alimentos, pues actualmente la dieta no representa un punto importante en su tratamiento.
Ahora existen estudios mucho más concluyentes y novedosos para tratar el problema del acné. Y es que, no se puede obviar que el acné es un trastorno multifactorial y que dependiendo de cada caso, adquirirá un cariz diferente.
¿Sufres de acné en tu rostro? ¿Sabías que el chocolate no afectaba a tu piel?