comunidades

¿El cardio puede quemar el músculo? ¡Descúbrelo!

Es un hecho bien conocido que hacer cardio todos los días es lo más importante que puedes hacer por tu salud, pero permíteme suponer que no te preocupas por tu salud, permíteme hablar de ganar músculo.

Sé que estás acostumbrada a escuchar que “el cardio quema músculo”, pero voy a mostrarte por qué está mal.

El cardio no hace daño a tu capacidad de ganar músculo en absoluto y podría incluso ayudarte a añadir masa muscular.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

La razón por la que el cardio ha conseguido una mala reputación para quemar el músculo es que lo más a menudo, gente junta dietas drásticas con cardio en su esfuerzo de “cortar” después de verse musculosos.

Es la reducción drástica de calorías la que es responsable de la pérdida de músculo, ¡no el cardio!

Si no consumes suficientes proteínas y suficientes calorías, tu cuerpo canibalizará tus músculos.

Un buen límite seguro no es reducir tus calorías en más del 20% por debajo de tu TDEE (Gasto Energético Diario Total).

Quizás te interese: Cómo amar a los vegetales en 3 simples pasos

Una nutrición adecuada mientras tienes una buena dieta es clave para asegurar que no pierdas masa muscular.

¡Puedes perder peso con una dieta de pura torta pero perderás porciones de músculo al mismo tiempo!

Así que el cardio no quema el músculo, pero ¿cómo podría ayudarte a ganar músculo? – Veamos TRES formas:

DOMS (dolor muscular de inicio retardado)
Es un resultado común de entrenamientos intensos y haciendo 20-30min de cardio diario aumenta la circulación y el aumento del flujo de nutrientes por el músculo ayuda a reconstruir los músculos más rápido.

No todos los planes de entrenamiento tienen 5 minutos de descanso entre series.
Algunos entrenamientos que tendrás que hacer para construir el músculo son muy agotadores para tu sistema cardiovascular.

Si no trabajas constantemente para mantener tu sistema cardiovascular funcionando en el máximo rendimiento hay entrenamientos que simplemente no serás capaz de hacer con suficiente intensidad para ganar masa.

Ejercicios de peso intenso
Estos ejercicios doblan como ejercicios de cardio y tienen varios nombres – ejercicios híbridos, complejos, etc. – y todos tienen una cosa en común, toman ejercicios de levantamiento de pesas compuesto y los haces repetidamente para cardio – a menudo como intervalos.

¡Estos entrenamientos híbridos pueden construir músculo y darte un entrenamiento de cardio al mismo tiempo!

El cardio no quema masa muscular, las dietas rápidas y la mala nutrición queman masa muscular.

20-40min cardio todos los días no sólo es bueno para tu salud, sino que también puede ayudarte a añadir músculo.

Quizás te interese: Comer saludable cuando no te gustan las frutas y vegetales

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

¿Qué tanto cardio es demasiado?

Así que 20-40 minutos de cardio al día es bueno para ti y te ayuda a ganar músculo, ¿entonces hacer más cardio mejor?

Lo que he encontrado con mi propia experiencia personal, es que hay cuatro problemas que surgen y dificultan las ganancias musculares cuando se hace demasiado cardio:

Fatiga a corto plazo

Si juegas un juego intenso de fútbol o de baloncesto y haces el entrenamiento después, tendrás un mal entrenamiento y tu desarrollo muscular sufrirá.

Tu cuerpo sólo puede tomar mucho y si estás agotada de correr por todo el campo, no hay manera de que puedas poner suficiente intensidad en tu entrenamiento para obtener ganancias.

Sin embargo, si esperas 4-6 horas para recuperarte antes de levantar pesas, el entrenamiento de peso será tan agresivo y exitoso como si no hubieras hecho el cardio.

Agotamiento total, cardio hasta que te caigas

Dependiendo de tu nivel de acondicionamiento y la intensidad, después de 3-16 horas sólo te vas a agotar.

Si alguna vez has hecho deportes de resistencia, sabes exactamente cómo se siente el agotamiento total.

Una vez que llegues al agotamiento total, cualquier entrenamiento de peso que intentes no tendrá éxito.

Quizás te interese: Plan de dieta por 7 días de sopa saludable de vegetales

No sólo estarás demasiado cansada para empujar agresivamente las pesas, sino que después del entrenamiento, tu cuerpo estará demasiado ocupado reparándose de la sesión de cardio brutal para poder construir tus músculos.

Lesiones por movimientos repetitivos

A menudo no es el cardio el que es el problema, son las lesiones.

Haz cualquier cosa por más de 4 horas y estás pidiendo lesiones por movimiento repetitivo, no importa si vas a correr, practicar remo, natación o ciclismo.

Una vez que tus articulaciones están con dolor, cualquier posibilidad de entrenamientos para ganar masa muscular saldrán por la ventana.

Sobre entrenamiento

Este es el problema.

Si recibes demasiado cardio, el músculo principal que ha proporcionado tu locomoción esta esencialmente haciendo un entrenamiento de bajo peso y mega repetición.

Si haces 6 horas de sentadillas, sufrirás de sobre entrenamiento severo y perderás fuerza y masa muscular.

Quizás te interese: 9 pasos para criar a una hija emocionalmente inteligente

Del mismo modo, si haces dos maratones al día perderás masa en las piernas.

Recuerda, tu cuerpo es realmente inteligente y no quemará el músculo a menos que hagas algo realmente estúpido como correr 3000 millas o hacer una dieta drástica de moda.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

¿Es posible ejercitarse sin perder peso?

El régimen de ejercicio ideal para lograr y mantener un cuerpo sano requiere de dos a tres días a la semana de entrenamiento de fuerza para mantener tus músculos y huesos fuertes y de tres a cinco días a la semana de cardio para mantener tu sistema cardio respiratorio oxigenado adecuadamente. Debido a que no deseas perder peso o ganar peso, mantén tus sesiones de cardio en un nivel de intensidad m ...

entrenamiento ganar músculo

4 errores que no te dejan ganar músculo

¿A pesar de que entrenas muy duro no consigues ganar músculo? ¿Qué te puede estar pasando?… Tranquilo que a ti no te pasa nada. Este problema es mucho más habitual de lo que crees. Si tú eres uno de los afectado es muy probable que estés cometiendo uno de estos errores que no te dejan ganar músculo. ¿Quieres saber cuáles son? Allá van. 4 errores que no te dejan ganar músculo Suscríbete a ...

Ejercicios

¿Cuánto tiempo después de ejercitarte puedes empezar a ver resultados?

Muchas veces cuando la gente comienza a entrenarse, realmente esperan ver resultados rápidos. En cierta medida, el ejercicio te hace sentir mejor inmediatamente en forma de endorfinas sensibles, pero para la mayoría de los que se ejercitan están tras algo un poco más a largo plazo y visible, por lo general una silueta más delgada, la pérdida de grasa y la ganancia de músculo. Obviamente, los tipos ...

Fitness Perder peso cardio ...

Entrenamiento de pesas vs. cardio

Vamos a observar qué pasa en tu cuerpo cuando hacemos entrenamiento de pesas VS cardio. Vamos a ver cómo actúa nuestro cuerpo y que efectos conseguimos Entrenamiento de Cardio de Larga Duración (correr, montar en bici, spinning, etc.) Más energía para tí y mayor resistencia. Por ejemplo, un atleta a medida que comienza a entrenar irá aumentando su resistencia. Esto se debe a que nuestro cuerpo exp ...

nutrición aumentar masa muscular

Las 7 claves para ganar músculo correctamente

Son muchas personas las que quieren aumentar su masa muscular y no terminan de conseguir los resultados esperados. Existen muchos factores a tener en cuenta que son determinantes a la hora de aumentar la musculatura. En este post hablaremos de cómo ganar músculo correctamente siguiendo las recomendaciones clave para lograrlo. 1. Confianza en ti Es el punto más importante de todos y por eso comenz ...

Blog - Noticias Consejos Motivación ...

¿ Cómo ganar músculo de una vez por todas?

¿Cómo ganar músculo de una vez por todas? Crear masa muscular y de calidad, no es fácil, para ello es necesario realizar un correcto plan de entrenamiento y cuidar la nutrición. Antes de continuar, debemos resaltar que cuando hablamos de ganar músculo, masa muscular, etc., nos referimos a una masa adecuada que permita el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, acorde con nuestra estructura. Los ...

cardio conocimiento entrenamiento ...

4 claves para perder la grasa sobrante y ganar músculo al mismo tiempo

En este artículo vas a aprender todo lo que necesitas saber para perder grasa corporal y ganar músculo al mismo tiempo. Lograr esto pareciera imposible, y por mucho tiempo así se creyó. Aunque con el avance de la ciencia se han podido conocer algunos factores que nos indican que sí es posible. La cantidad de grasa corporal y de masa muscular que tienes se conoce como composición corporal. Ahora, g ...

Ejercicios Calorías circuito ...

Circuito de alta capacidad para ganar músculo y perder grasa

Aumenta la producción de tus hormonas de una forma natural y también tu metabolismo con un buen circuito de entrenamiento de alta carga que este diseñado para construir músculos al mismo tiempo que vas eliminando los depósitos de grasa de tu cuerpo. En realidad no es necesario hacer los fastidiosos ejercicios de cardio! Las preguntas más comunes que se escuchan en el medio fitness es “¿Cómo ...

Entrenamientos y Ejercicios

¿Cardio antes o después de las pesas?

Optimiza tu entrenamiento y pérdida de grasa organizando tu entrenamiento de la mejor manera. Durante mucho tiempo, esta pregunta ha sido recurrente entre los usuarios del gimnasio. En repetidas oportunidades vemos que las personas, especialmente las que intentan bajar de peso, se van directamente a un ejercicio de cardio para tratar de enfocarse en quemar grasa y además, realizan este a una inten ...

ganar musculo nutrición dieta ...

3 alimentos ideales para ganar músculo

Querida familia, Hoy quiero traer a Facilísimo un nuevo post sobre alimentos ideales para ganar músculo. Si conoces algún otro, no dudes en dejarlo plasmado en los comentarios :) Café ¿Sabías que dos tazas de éste pueden aumentar tu eficacia en la sala de musculación? Pero no solo eso; reducen el dolor muscular que suele aparecer después de entrenar intensivamente, en la mayoría de los casos. Eso ...