Infórmate sobre el cáncer de estómago porque Cuando tienes una enfermedad lo más importante es que estés bien informado sobre ella. Por eso creo que es importante conocer las enfermedades más comunes y conocerlas para el día que nos enfrentemos a ellas sepamos levemente qué nos está pasando.
Eso mismo, es lo que vamos a hacer en este post con el cáncer,Infórmate sobre el cáncer de estómago en concreto con el cáncer de estómago. que es uno de los más comunes en el centro y oriente de Europa, oriente de Asia y diferentes zonas de Sudamérica.
-Síntomas:
Son varios los factores que pueden avisarnos de este tipo de cáncer:
-Vómitos de sangre
-Heces negras
-Pérdida de peso repentina
-Saciarse con una comida muy pequeña
-Dificultad para tragar
-Fata de apetito
-Eructos excesivos
-Debilidad o malestar general
-Causas:
El cáncer de estómago o cáncer gástrico es como su nombre indica un tipo de cáncer que se da en el estómago. Hay diferentes puntos donde puede aparecer pero el más común es en el revestimiento del estómago, a este tipo se le llama adenocarcinoma. Una persona con las siguientes premisas puede ser más propensa a que le diagnostiquen esta enfermedad:
-Fumar
-Un antecedente familiar que haya padecido cáncer
-Haber sufrido helicobacter pylori
-Una inflamación o hinchazón en el estómago por más tiempo de lo habitual
-Haber tenido un pólipo mayor a dos centímetros
-Una dieta baja en verduras y frutas
-Reconocimiento
El reconocer esta enfermedad es muy complicada ya que los síntomas no suelen aparecer hasta que el cáncer ya está muy avanzado. Además se puede confundir el diagnóstico con ciertos problemas gastrointestinales ya que los síntomas suelen ser similares. Se recomienda cuando llegar a cierta edad realizarse un chequeo médico para averiguar si padece la enfermedad, pueden realizarle:
- Una biopsia del tejido gástrico mediante la introducción de una cámara en el estómago para ver el interior, a esto se le denomina esofagogastroduodenoscopia (EGD).
-Ver si hay restos de sangre en las heces mediante un examen coprológico
-Un CSC (Conteo Sanguíneo completo) para ver si hay anemia.
-Tratamiento
La solución para este tipo de cáncer es la extirpación mediante cirugía del tumor, aunque la quimioterapia y la radioterapia pueden ayudar.
Recordamos que esto se trata de post puramente informativo y que en caso de padecer o cree que tiene algún riesgo de padecerlo acuda al médico para informarse correctamente sobre esta enfermedad.
Si quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook.
Fuente: MedlinePlus