El Bicarbonato de Sodio y sus Bondades
MAS SOBRE EL BICARBONATO
1- Sales de baño y bombas de baño. El bicarbonato contribuya a dar un poquito de burbujas y ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.
2- Limpieza de los dientes. Algunas pastas dentales lo contienen. Puede usarse con la pasta normal para blanquear los dientes. Ayuda por su acción abrasiva. Se le puede usar una vez al día por un dos semanas y dejar el tratamiento ero no hay que hacer este tratamiento frecuentemente porque es abrasivo para los dientes y las encías se ponen sensitivas.
3- Exfoliante de la cara. Mezcla una parte de agua con tres partes de bicarbonato de sodio. Limpia la piel y luego aplícate la mezcla y con movimientos rotativos ponla en toda la cara evitando el área de los ojos. Luego lavar con agua y aplicar el humectante diario.
4- Añade bicarbonato al champú para sacar residuos acumulados en el cabello. Esto se puede hacer cada dos semanas especialmente si el agua es muy dura o se nada frecuentemente de lo contrario una vez al mes es suficiente. Si tu cabello esta pintado de rubio o claro y nadas, lávalo después de nadar con una mezcla de bicarbonato (1/3 taza) y jugo de limón para evitar el cambio de color.
5- Se puede usar como desodorante natural, el inconveniente es que se nota porque es una pasta blanca. También puedes poner bicarbonato con un poquito de agua en las axilas y restregar si están manchadas, hacerlo una vez al día antes del baño los resultados comienzan a verse después de un mes.
6- Puede usarse como antiácido. Mezcla una taza de agua con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y tómalo.
7- Si tienes ulceras en la boca puedes ponerte un poquito de bicarbonato y déjalo el mayor tiempo posible luego lávalo.
8- Ayuda a aliviar la picazón causada por la hidra venenosa o las picadas de insectos. Puedes poner bicarbonato un poquito de agua para hacer una pasta ya sea directamente o ponerla en tela y aplicándola sobre las partes afeitadas
9 -Lavar platos y ollas y sartenes
Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente para lavar platos regular) para ayudar a reducir la grasa y los alimentos en la vajilla, ollas y sartenes. Para ollas con alimentos pegados, déjalas en remojo con bicarbonato de soda, detergente y agua primero, luego usa bicarbonato de sodio en seco
10. Incrementa el poder del detergente líquido
Fuente: este post proviene de MUJER, donde puedes consultar el contenido original.