Salud

Monteolimpo VIP Idea guardada 49 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Beneficios del bicarbonato de sodio



Anteriormente te contaba sobre el reemplazo del convencional champú por Bicarbonato de Sodio; y ante algunas dudas que surgieron hoy te traemos los principales Beneficios del Bicarbonato de Sodio.

Para comenzar déjame contarte que el Bicarbonato de Sodio es una de las sustancias más versátiles y seguras que tenemos a nuestra disposición, no solo es utilizado en la cocina, también le podemos dar usos en el hogar y en el campo de la salud. En su forma más natural es conocido como nahcolite y se encuentra en grandes cantidades en un mineral de origen natural llamado natrón. Este mineral era usado en la antigüedad por los egipcios como jabón para limpieza, mientras que otras civilizaciones utilizaban en distintas formas el Bicarbonato de Sodio para hacer pan y otros alimentos que requieren de esponjamiento.

Pero es hasta 1846 que el Dr. Austin Iglesia y Dwight John comenzaron a comercializar el Bicarbonato de Sodio como lo conocemos en la actualidad, para 1860 ya se usaba en distintas recetas de cocina y en 1930 fue presentado como un Agente Medico ya Comprobado. Para 1972 se popularizó la idea de mantener una caja de Bicarbonato de Sodio en el refrigerador para mantener la frescura de los alimentos.

Beneficios a la Salud:

Ingerido te ayuda a balancear el PH de tu sangre, probablemente este sea el beneficio más grande que nos aporta y que como consecuencia logramos una mejora general de nuestro organismo.

El Bicarbonato  es recomendado contra las gripes y los síntomas de la influenza, basta con disolver el primer día ½ cucharadita en un vaso de agua fresca; se toman 6 dosis en intervalos de dos horas. El segundo día se toman 4 dosis de ½ cucharadita de Bicarbonato de Sodio en un vaso de agua fría, siempre a intervalos de cada dos horas. El tercer día se toman dos dosis de ½ cucharadita en un vaso de agua fresca por la mañana y por la tarde y posteriormente ½ cucharadita en un vaso de agua fresca cada mañana hasta que desaparezcan los síntomas del resfriado.

En la piel, se utiliza para curar quemaduras de sol, se agrega ½ taza de Bicarbonato de Sodio al agua tibia del baño para sumergirse en la bañera se sentirá el alivio en la piel, y al salir deja que tu piel se seque con el aire o puedes agregar la mezcla en una compresa y aplicarla directamente en la quemadura.

Como desodorante, mezcla una pisca de Bicarbonato de Sodio con un poco de agua, hasta obtener una pasta suave con esto conseguirás un desodorante efectivo, sencillo y que no dañará la sensible piel de tus axilas.

Una Pasta dental efectiva contra la placa; mezcla seis partes de Bicarbonato de Sodio con una parte de sal de mar, licúalos por 30 segundos luego colócalo en un recipiente para uso. Humedece la punta de tu dedo índice y coloca una pequeña cantidad de esta mezcla y aplícala en la parte exterior de las encías superiores y luego en la parte interior de las mismas, repite el mismo procedimiento en las encías inferiores de la misma forma, luego frota la mezcla en tus dientes y encías, escupe el exceso y después de 15 minutos enjuaga bien tu boca, esta mezcla te resultará eficaz para matar las bacterias.

Para el blanqueamiento de los dientes, puedes machacar una fresa madura y mezclarla con ½ cucharadita de Bicarbonato de Sodio, extiende la mezcla sobre tus dientes y déjala actuar durante 5 minutos, posteriormente cepilla tus dientes y enjuágalos, ten precaución de no usar este método más de una vez por semana pues podría dañar el esmalte de tus dientes.

Para las picaduras de insectos, aplica una pequeña cantidad de pasta de Bicarbonato de Sodio mezclado con agua, esto te ayudará a aliviar la comezón; también puedes frotar directamente el polvo de Bicarbonato sobre tu piel, también es efectivo contra irritaciones por contacto con hiedra venenosa.

El Bicarbonato de Sodio combinado con limón ayuda a eliminar manchas en la piel.

Efectivo contra los dolores de úlcera, pues neutraliza inmediatamente el ácido del estomago, generalmente se toman de 1 a 2 cucharaditas en un vaso lleno de agua.

Extracción de astillas; añade una cucharada de Bicarbonato de Sodio en un vaso pequeño con agua y sumerge el área afectada dos veces al día y te libraras de esa molestia en un par de días.En el Hogar:

Es ideal para la limpieza de baños y cocinas, agrega un sobre de Bicarbonato de Sodio en un recipiente de vidrio con tapa de acero inoxidable que tenga agujeros, rocía el Bicarbonato en el área a limpiar, puedes agregarle unas gotas de Aceite de Lavanda o Aceite de Árbol de Te, pues contienen propiedades anti-bacterianas.

Mezclado con Vinagre de Sidra de Manzana es una gran combinación de limpieza. Para la limpieza de tuberías, espolvorea Bicarbonato de Sodio en el desagüe y después agrega el Vinagre de Sidra de Manzana, déjalos actuar durante 15 minutos y después enjuaga con agua caliente. Esta sin dudas es una alternativa más económica, eficiente y amigable para el medio ambiente en comparación a los limpiadores tradicionales.

Para la limpieza de los juguetes del bebé, mezcla 4 cucharadas de Bicarbonato de Sodio y ¼ de galón de agua.

Para la limpieza de ollas y sartenes, mezcla agua caliente y Bicarbonato de Sodio y remójales durante 15 minutos para eliminar fácilmente los residuos de comida pegada, también te servirá para limpiar tu parrilla.

Blanqueador y Suavizante para ropa; agrega una taza de Bicarbonato de Sodio a la carga de la lavadora.

Para limpiar alfombras, espolvorea, déjale actuar durante 15 minutos y luego aspira.

Una forma saludable de limpiar la plata, llena el fregadero de la cocina o un recipiente con agua caliente agrega una hoja de papel aluminio y Bicarbonato de Sodio y deja que las piezas se remojen hasta que estén totalmente limpias.

Desodorante natural para los pies; simplemente espolvorea una pequeña cantidad de Bicarbonato de Sodio en los zapatos.

En caso de un pequeño incendio en tu cocina, causado por acumulación de grasa, puedes utilizar el Bicarbonato de Sodio para extinguir el fuego.

Como ves, es increíble la cantidad de beneficios que puedes conseguir con un poquito de Bicarbonato de Sodio, y no olvides que también sirve como champú.

Fuente: este post proviene de Monteolimpo VIP, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huevos Escalfados en Pan Tostado

Ingredientes: 200 ml de aceite 5 Huevos 1 Cucharadita de Mostaza 4 Rebanadas de Pan Integral 1 Cucharadita de Miel Tiras de Salmón a la Plancha Sal y Pimienta Vinagre Espárragos Preparación: En un re ...

El Frasco de las Cosas Buenas

Hay ideas que vale la pena copiarlas, no sé exactamente de quién es original pero me pareció fantástica así que decidí convertirla en nuestro primer post del 2016, porque es ideal para comenzar el año ...

Recomendamos

Relacionado

general belleza consejos ...

Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto que solemos tener en casa, ya que es un producto muy barato que podemos conseguir de forma sencilla. En esta ocasión te voy a dar a conocer algunos de los beneficios del bicarbonato de sodio, con la finalidad de que puedas sacarle el mayor provecho a este aliado infalible. Para eliminar el olor de pies.  Si tienes el este problema, solo debes mezclar un poco ...

general beneficios del bicarbonato de sodio bicarbonato de soda ...

Propiedades del bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, que se encuentra en la naturaleza o se puede producir industrialmente. Tiene muchas aplicaciones, en la belleza, en la salud, en la cocina y la limpieza de la casa entre otros. Y además de ser muy económico es un producto sin aditivos y n ...

salud beneficios bicarbonato

Beneficios del bicarbonato de sodio

Hasta ahora he contado recetas con bicarbonato de sodio para limpiar, elaborar mascarillas o champús, pero también nos aporta beneficios y propiedades al consumirlo. No dejeis de leer esto si quereis enteraros Hay distintas maneras de tomarlo ya sea disuelto en agua o empleandolo recetas como en la realización de masas ya que actúa como levadura. Beneficios del bicarbonato de sodio: A la hora de ...

general

El bicarbonato de sodio y sus bondades 

EL BICARBONATO DE SODIO Y SUS BONDADES

El bicarbonato de sodio es un componente que se encuentra en muchos depósitos minerales alrededor del mundo, pero fue hasta que ha mediados del año 1800 que fue dado a conocer sus usos. Este componente es versatil. Puede ser usado desde la limpieza de la casa hasta para el cuidado y aseo personal. asi como tambien esta presente en tratamientos para la salud. PARA EL CUIDADO DE LA CASA Puede ...

general

El Bicarbonato de Sodio y sus Bondades

MAS SOBRE EL BICARBONATO 1- Sales de baño y bombas de baño. El bicarbonato contribuya a dar un poquito de burbujas y ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor. 2- Limpieza de los dientes. Algunas pastas dentales lo contienen. Puede usarse con la pasta normal para blanquear los dientes. Ayuda por su acción abrasiva. Se le puede usar una vez al día ...

Alimentos/Plantas/Suplementos Belleza Bicarbonato de sodio ...

Beneficios del bicarbonato de sodio y casos en que es mejor evitarlo

Usos y beneficios del bicarbonato de sodio. A parte de los beneficios de este producto quisiera hablaros de varios casos en que no se debe usar. En las infografías que os dejo podéis ver las múltiples cualidades y usos que podemos sacar del bicarbonato de sodio pero no todo es de color de rosa. Quisiera hablaros un poco de las veces que se usa este producto y que deberíamos evitar. El bicarbonato ...

medicina natural remedios caseros bicarbonato de sodio ...

Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ofrece muchos más beneficios y usos de los que normalmente se conocen. El bicarbonato de sodio es una sal que se forma a partir de ácido carbónico, es soluble en agua y tiene un gran poder alcalinizante. Es uno de estos productos comunes que se suelen encontrar en la mayoría de los hogares y que normalmente se utiliza en la cocina, en la limpieza de ciertos objetos, para al ...

consejos afecciones de la piel aparato digestivo ...

Las mil y una propiedades del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio (NaHCO3) es un elemento químico que se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede obtener de forma artificial. Cuando se expone a un ácido se descompone en dióxido de carbono y agua, ésto se aprovecha para utilizarlo habitualmente como antiácido o como un complemento de las levaduras en repostería. También es uno de los ingredientes de los extintores, utilizad ...

SALUD

Beneficios del bicarbonato de sodio para la salud

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino, Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. Usos del  bicarbonato de sodio Limpiador de la joyas. mezcle dos cucharadas de bicarbonato de sodio con tres tazas de agua, y con un viejo cepillo de dientes, cepille suavemente las piezas de j ...

consejos bicarbonato de sodio estreñimiento ...

Bicarbonato de sodio para el estreñimiento

El bicarbonato de sodio es un producto muy utilizado dentro del mundo de la salud debido a sus múltiples propiedades y beneficios para el organismo. Además de aliviar la acidez de estómago, el bicarbonato actúa como un anticancerígeno y como un antioxidante capaz de prevenir el envejecimiento prematuro. No obstante, en esta ocasión vamos a centrarnos en su poder para mejorar las digestiones y comb ...