El bicarbonato de sodio es un “ingrediente” sumamente utilizado para la cocina y la repostería. Aunque estos no son los únicos usos, también puedes utilizar bicarbonato de sodio para estar saludable.
En este posteo te contaremos como puedes valerte de este elemento muy sencillo de conseguir, y sumamente económico.
¿Cómo valerte del bicarbonato de sodio para estar saludable?
Como antiácido
El bicarbonato de sodio es un estupendo neutralizador de los ácidos del cuerpo humano. Es un potente antiácido al que puedes echar mano cuando el ácido clorhídrico de tu estomago hace de las suyas, y te provoca acidez.
Para limpiar tus dientes
Antes de los limpiadores químicos, nuestras abuelas utilizaban el bicarbonato de sodio como desodorizante y desinfectante para limpiar pisos y cuartos de baño. Pero esto no es todo, puedes usar bicarbonato de sodio para estar saludable y para limpiar tus dientes.
Si se te ha terminado el dentífrico, el hacerte unos buenos buches con bicarbonato de sodio, dejará tus dientes muy limpios, libres de placas dentales, y tu aliento fresco. Este elemento eliminará las manchas de tus dientes, y los dejará muy blancos.
El bicarbonato de sodio es sumamente abrasivo, por lo que no es recomendable que cepilles tus dientes con él. Si padeces de gingivitis puedes hacerte regularmente buches con bicarbonato de sodio.
¿Qué otros usos puede tener el bicarbonato de sodio?
Se lo puede utilizar para eliminar cálculos renales del ácido úrico
Si lo utilizas sobre una quemadura después de haberte desinfectado convenientemente, evitará que te salgan ampollas y morigera las cicatrices.
Si aplicas partes iguales de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno sobre las manchas de la piel regularmente, estas se irán aclarando hasta desaparecer.
Alivia la picazón y el dolor producida por la urticaria, y las picaduras. Disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua, y luego pasa esta solución por sobre la piel, sentirás alivio de inmediato.
Si te lavas los dientes con bicarbonato, ten cuidado de no colocarlo en el cepillo de dientes, eso puede dañar el esmalte de tus dientes.
Si tu bebé tiene dermatitis de pañal, el colocar en el agua de la bañera dos cucharadas de bicarbonato, proporcionará alivio inmediato y reducirá la irritación.
Si quieres saber como usar bicarbonato para estar bella, o como usarl bicarbonato para tu hogar, haz clic en el respectivo link
La entrada Bicarbonato de sodio para estar saludable aparece primero en .