El Ayuno Lunar: Todo Lo Que Debes Saber



Vivir saludable, desde la juventud es la mejor opción para las mujeres después de cumplir los 40 años.  Un cambio de estilo de vida es imprescindible para evitar envejecimiento prematuro, así como condiciones crónicas.

Hace 7 años creé el libro Yo Puedo, como parte del resultado de investigaciones, testimonios y condiciones de personas a quien trataba.  En este libro indicaba la forma como podrían cambiar sus hábitos alimenticios y de vida, efectuando una desintoxicación del organismo, mediante el consumo de 21 jugos verdes por 21 días.  A este proceso le llamé Reto Yo Puedo, han sido millones de personas que han descargado gratuitamente el libro y han transformado sus vidas a través de la alimentación.

Este preámbulo lo manifiesto ya que como investigadora científica, he estudiado la mejor forma de contribuir con la salud,  y lograr que las mujeres, sobre todo quienes pasan de los 40 años puedan tener un estilo de vida saludable con un peso adecuado, previniendo así un envejecimiento prematuro.

Son muchas las mujeres que desean verse hermosas y jóvenes cuando miran su rostro en el espejo, siendo el aspecto físico la primera señal de salud de la mujer, con la consciencia que la belleza viene de adentro hacia afuera. Puede tener un rostro sin una arruga, pero si su piel se ve seca y tiene una forma arqueada de pararse y caminar, puede ser un indicio que no estar saludable.  Por esa razón, el estilo de vida es un factor determinante.

Tomando en cuenta la necesidad de las mujeres pasados sus 40 años, la preocupación constante por la llegada a corto o mediano plazo de la menopausia y el comportamiento hormonal de las mujeres, he creado el Ayuno Lunar, el cual detallo aquí en mi blog.

 

¿Qué es el Ayuno Lunar de Cocó March?

Mi ayuno lunar es el primer plan de alimentación personalizado, creado por una mujer para mujeres quienes tienen el empeño y deseo de recuperar su salud, sentirse más vitales, al obtener un peso adecuado según su índice de masa corporal (IMC).  Esto significa un peso ideal de acuerdo a la estatura

ayuno-lunar-de-coco-march


Mi ayuno lunar tiene una relación estrecha con el ciclo lunar, el ciclo menstrual para las mujeres que no han llegado a la menopausia y con la luna llena para las mujeres que están en el proceso de la menopausia.

Algunas claves del Ayuno lunar:

Trabajamos con las hormonas para que tu ciclo trabaje a tu favor.

La primera parte del ciclo menstrual de 14 días apoya la función de estrógeno. En ese momento tenemos más control de las hormonas.

La segunda parte del ciclo alrededor del día 14, el estrógeno comienza a equilibrarse y la progesterona comienza a subir.

Si ya no tienes periodo menstrual y has pasado la menopausia, la luna llena representa un buen momento para iniciar el ayuno lunar. Este es un plan antiedad que puede ser realizado por cualquier mujer.  Se trabaja con el funcionamiento hormonal y la alimentación será diferente cada día.

 

¿Quienes no deben tomar el ayuno lunar?

No deben tomar el ayuno lunar las mujeres que:

Solo desean hacer “dietas” no saludables con la intención de perder peso y no cambiar de estilo de vida.

Piensan que sus dolores son para siempre, que creen que jamás van a poder abandonar sus medicamentos o que los dolores son inevitables porque consideran que sus enfermedades son crónicas.

No han hecho hábitos, no siendo constantes en sus regímenes alimenticios.

¿Cuál es la diferencia entre el Ayuno Lunar y El Ayuno Intermitente?

Son unas cuantas diferencias entre el ayuno lunar y el intermitente.

 

El ayuno intermitente

Es un plan, que da una estructura sin variación para la mujer de cuantas horas debería comer y  qué debería comer de acuerdo a su edad,  no de una forma personalizada.   La rutina que se realiza da resultados solo a corto plazo, ocasionando el efecto rebote.

Los ayunos diarios con ventanas de 16:8 o de 24 horas, están basados en los resultados científicos obtenidos de ensayos realizados en varones y en ratones, pero no en mujeres.

Estos ensayos no tuvieron en cuenta el delicado sistema hormonal del organismo de la mujer, que necesita que este ayuno tenga variaciones durante las 4 semanas del ciclo menstrual

Por ello a largo plazo, el Ayuno Intermitente puede dañar el metabolismo humano, predisponiendo al desarrollo de enfermedades crónicas como desarrollo de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

El ayuno intermitente puede tener impacto en la alimentación, la calidad del sueño y la actividad física, por lo que no es consistente a largo plazo.

El Ayuno Lunar

Es un plan educativo creado por mí, único, que se basa en un programa alimenticio, regido por el ciclo hormonal de la mujer. Aquí aprenderás el funcionamiento de tus hormonas, tanto el estrógeno como la progesterona, haciendo que se regularicen.  Contribuye a activar el metabolismo, ya que te indica qué y cuándo comer.  Este ayuno proporciona grandes beneficios a tu organismo, eliminando dolores crónicos y obteniendo un peso saludable.

El programa alimenticio del ayuno lunar utilizar herramientas del ayuno intermitente adaptadas a las mujeres y a sus ciclos hormonales.

Las hormonas femeninas deben mantenerse en buen estado, tanto para las mujeres que tienen su periodo menstrual como las que están en fase menopáusica.

El programa alimenticio del ayuno lunar es específico para cada persona, según su ciclo menstrual.

El plan de ayuno lunar expresa qué debes comer, cuando hacerlo y cómo cocinar los alimentos.

Especificará igualmente cómo romper el ayuno, los alimentos para hacerlo y cómo sellarlo al final de cada día.

Ayuno Lunar para bajar de peso con constancia y dedicación

La obesidad es un problema de salud pública que mundialmente ha acaparado la atención de las autoridades respectivas.  Por eso, es necesaria una constante dedicación a la pérdida de peso, con estrategias de alimentación que puedan demostrar no solo perder peso, sino mantenerlo adecuadamente.

El control de peso depende de estos factores fundamentales: la cantidad de alimentos que se consumen, el tipo de alimentos, así como el horario en los cuales se ingieren.  Esos factores son tomados en cuentas en los planes de Ayuno Lunar.

Para bajar de peso es esencial tener presente lo siguiente:

 

Asegurar de perder peso de forma saludable

  Uno de los factores de riesgo más peligrosos que impide el perder peso, es el síndrome metabólico, cuyos efectos secundarios son hipertensión, diabetes tipo, enfermedades renales, tiroides.

Al querer bajar de peso sin salud no tendrás ni energía y vitalidad, por lo tanto es necesario apoyar la función metabólica y  la persona pueda primordialmente desintoxicarse. Si no hay una desintoxicación eficaz, bajar de peso será limitado.

La desintoxicación es básica para poder perder eso y tener el efecto rebote.

 

Constatar que un estilo de vida no tiene una acción mágica

  Cualquier estilo de vida no es una acción de un día para otro.   Es importante  cambiar la función hormonal, creando termogénesis para que suceda.  Además de una buena alimentación con los nutrientes adecuados, es primordial la actividad física ya que ayuda a que el cuerpo se mantenga en movimiento y con elasticidad.  De igual manera, tener buena calidad de sueño, ayuda a que todas las funciones de los sistemas del cuerpo se reparen.  Evitar el estrés contribuye a que los niveles de cortisol no se eleven y tener pensamientos positivos.

La acción mágica no se da,  pero sí, la disciplina y el aprender a comer, aprender como nutrir adecuadamente el organismo, y seguir las pautas indicadas facilitan que el estilo de vida sea saludable.

 

Controlar tus niveles de glucosa e insulina en sangre

  El síndrome metabólico estimula constantemente la insulina y al tener resistencia,  hace que el cuerpo secrete más  insulina, no permitiendo que los nutrientes puedan entrar a las células y no bajes de peso.

El control de la glucosa en sangre altos o bajos son capaces de fomentar condiciones agudas o crónicas, esta fluctuación de los niveles de glucosa (azúcar) en sangre se producen como respuesta a la alimentación,  ejercicios y condiciones que se puedan presentar.

 

La inflamación y el ayuno lunar

Constantemente repito “No hay condición sin inflamación”.  Esto significa que todas las enfermedades tienen un origen inflamatorio.  La inflamación es un síntoma conocidos de muchas enfermedades infecciones .  Se ha descubierto últimamente que también desarrolla síntomas de enfermedades  no infecciosas.

De acuerdo a investigaciones científicas, los aumentos constantes de inflamación son críticos y factores sociales y de estilos de vida pueden promover la inflamación crónica, ésta a su vez puede conducir a varias condiciones como síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, hígado graso.

Más de 50% de las muertes son atribuidas a enfermedades relacionadas con inflamación, como son el accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, hígado graso, así como enfermedades autoinmunes y degenerativas.

Pero, se ha podido comprobar que las enfermedades con un componente inflamatorio pueden tratarse con un estilo de vida saludable considerado en mi ayuno lunar.

 

Mi libro Ayuno Lunar

Con mi Ayuno Lunar aprendes a alimentarte, de acuerdo a tu ciclo hormonal.  En el libro Ayuno Lunar, el cual descargarás al suscribirte encontrarás recetas que han sido estudiadas detalladamente para que puedas sentir el cambio rápidamente.

El libro es una orientación que establece en su menú diario, los alimentos que deben ser consumidos desde la mañana hasta finalizar el día.  Por otro lado, explica cómo puedes comenzar a realizar los ayunos, tomando en cuenta los equilibrios hormonales.  De esta manera vas perdiendo peso sin interrupción, sin dañar tu metabolismo y sin efecto rebote.

La cantidad de libras o kilos depende de tu disciplina en seguir mis recetas y cantidades que te indico al pie de la letra y de tu estado hormonal que en algunas mujeres puede tardar semanas o incluso meses en repararse por completo

El ayuno lunar permite que las hormonas, estrógeno y progesterona se regularicen, éstas se activan en el cerebro. Por eso, cuando la alimentación está desequilibrada, la señal se interrumpe y dan paso a desarrollar condiciones hormonales, que lesionan el organismo.

 

¿Cómo funciona el Ayuno Lunar?

Con el ayuno lunar:

Comienzas desde el primer día de tu ciclo menstrual.

 Aprendes qué comer durante la primera fase del ciclo mensual.

La primera fase del ciclo está constituida por los primeros 12 a 14 días del ciclo menstrual.

Las recetas apoyan la producción glandular, para una ovulación saludable a partir del día 14 aproximadamente después del primer sangrado

Durante la segunda fase del ciclo, fase lútea, generalmente del día 15 en adelante, las recetas apoyan la producción de progesterona, la hormona maestra y madre de todas las hormonas.
como-funciona-el-ayuno-lunar-coco-march


 

¿Qué hacer para realizar el ayuno lunar?

Estar en el ayuno lunar es sumamente sencillo.  Solo sigue los siguientes pasos:

Dirígete al link de mi Vitatienda  y ayunolunar.com

Haz tu registro en el ayuno en el plan que prefieras

Revisa y completa la información

Recibirás tu plan de ayuno lunar con todas las instrucciones.

Deberás iniciar tu plan dependiendo de cuando fue el día inicio de tu última menstruación.
que-hacer-para-realizar-el-ayuno-lunar-coco-march


 

 Planes de Ayuno Lunar

El ayuno lunar consta de 4 planes.  Puedes subscribirte en la página de ayuno lunar o en la Vitatienda.

 

Plan Básico 90 días


Subscripción por 3 meses

Libro digital con el menú mensual

Plan Plata 90 días



Subscripción por 3 meses

Libro digital con el menú mensual

5% de descuento en todas las compras de Vitatienda.

Entrada a 1 (una) reunión grupal mensual exclusiva conmigo
 

Plan oro 90 días


Subscripción por 3 meses

Libro digital con el menú mensual

10% de descuento en todas las compras de Vitatienda.

Acceso al grupo secreto VIP Facebook

Entrada a 2 (dos) reuniones mensuales exclusivas conmigo

Lista de compra semanal

Plan Platino 90 días


Subscripción por 3 meses

Libro digital con el menú mensual

15% de descuento en todas las compras de VitaTienda.

Acceso al grupo secreto VIP Facebook

Entrada a 4 (cuatro) reuniones mensuales exclusivas conmigo

Lista de compra semanal

Acceso a cursos superiores de nutrición salud y emprendimiento empresarial

Concluyendo


El estilo de vida saludable debería ser tomado por las personas desde edades muy jóvenes.  Es la mejor manera de crear hábitos alimenticios, realizando actividades físicas continuas.  Todo esto contribuye a evitar un envejecimiento prematuro, logrando excelentes resultados a largo plazo.

El Ayuno Lunar es un plan efectivo de control y pérdida de peso.  Permite tener un régimen alimenticio propio dependiendo del ciclo menstrual en las mujeres aún con periodo fértil.  En el caso de las mujeres con la menopausia depende de su ciclo lunar.

Perder peso con el ayuno lunar es un acto de constancia y disciplina.  Las personas siguen pautas alimenticias por un periodo de 90 días, con recetas deliciosas y personalizadas.

Para suscribirse al ayuno lunar, solo tienes que visitar la Vitatienda y  www.ayunolunar.com para obtener mayor información.

“Fuimos creados para estar sanos y tu cuerpo tiene la capacidad para sanarse.  Tu estilo de vida es importante para mantenerte saludable”  Cocó March. N.M.D

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Sí la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Referencias

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3492709/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7147972/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4516560/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8017325

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16860276/
Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

antiedad noticias de salud nutrición ...

El dolor en el cuerpo humano es una percepción de malestar, que se manifiesta de una forma desagradable y afecta el área que genera ese dolor, siendo su origen la inflamación. La inflamación es un mecanismo de defensa que tiene el organismo para que el sistema inmunológico lo reconozca y elimine lo que la ha producido. Son muchas las manifestaciones de inflamación en diferentes partes del cuerpo. ...

bienestar luna diagrama lunar ...

¿Quieres llevar un registro de tu ciclo menstrual? Con el diagrama lunar podrás calcular cada día de tu ciclo para estar preparada y alerta ante signos poco comunes en tu menstruación. Conocerse a sí misma es imprescindible para saber cómo se comporta tu cuerpo, pero también para conectarte con tu interior. Hay quien sostiene que la menstruación y la Luna están directamente enlazadas. Entonces, ¿s ...

alimentación ayuno intermitente ¿qué es el ayuno intermitente? ...

Seguro que últimamente has oído hablar mucho sobre el ayuno intermitente. Hay tanta gente que lo defiende como una verdadera revolución nutricional como gente que lo critica. Así que es normal que acerca de este tema haya un montón de dudas que hoy voy a intentar aclararte. En el mundo de la nutrición cada poco están saliendo nuevas teorías, que muchas veces, unas contradicen a otras. ¿Cuántas vec ...

consejos de salud dietas y nutrición otros ...

El ayuno intermitente implica la disminución del consumo de las calorías en parte o hasta en su totalidad, bien sea por un par de días, durante la semana o hasta inclusive cada dos días. Este es un método que debería de ser aplicada solamente bajo prescripción médica en los casos extremos para normalizar o controlar su peso. En el plan de ayuno intermitente se puede disminuir el consumo de caloría ...

Nutrición ayuno ayuno intermitente ...

El ayuno intermitente cada día es más valorado y la ciencia sigue descubriendo muchos de sus beneficios. De acuerdo a estudios recientes realizados en condiciones de  laboratorio, se pudo comprobar que su práctica, podría incrementar la esperanza de vida. Este interesante tema, toca a nuestra puerta a solicitud Patricia, una seguidora de España. Ella es una mujer de 60 años,  ama de casa y abuela. ...

deporte ayuno córrer ...

¿Promueve la pérdida de peso correr en ayunas? ¿Ayuda a incrementar el rendimiento deportivo correr con el estómago vacío? ¿Produce molestias gastrointestinales realizar ejercicio después de haber comido? Estas son preguntas frecuentes entre aquellos que practican deporte, y especialmente, entre los aficionados al running. Si frente a la dicotomía: “Ayunar o no ayunar en el running” tu ...

alimentación y hábitos saludables salud en el hogar

En los últimos años se ha puesto muy de moda esta estrategia nutricional como método para perder peso. Básicamente, consiste en limitar la ingesta de alimentos a unas horas determinadas del día o comer muy pocas cantidades de comida algunos días de la semana. Ahora bien ¿es adecuado para todo el mundo? ¿Tiene alguna contraindicación? El ayuno intermitente es una pauta de alimentación que se carac ...

Dietas Salud

Claro está que el ayuno no es algo que apareció de la noche a la mañana en una época muy cercana a la actual, por su parte, este se remonta a siglos de antigüedad en el cual con regularidad era practicado con el principal objetivo de la purificación del cuerpo y el espíritu con la finalidad de superar uno de los pasos en un amplio catálogo de rituales en distintos lugares del mundo. Si bien es cie ...

adelgazar ayuno intermitente bajar de peso ...

Seguramente ya has leído millones de artículos sobre el ayuno intermitente, algunos a favor y otros en contra. Y seguramente sigues con las mismas dudas que antes... o más. Por eso hoy quiero ayudarte a que entiendas en que consiste este PROTOCOLO DE ALIMENTACIÓN y si puede ayudarte o no, si se adapta a tu estilo de vida y si realmente será beneficioso para tí. ¿Quienes NO DEBEN HACER AYUNO INTERM ...

nutrición remedios naturales ayuno lunar ...

El dolor crónico es un dolor duradero, el cual puede aparecer y desaparecer o prolongarse en el tiempo. Es una consecuencia de procesos inflamatorios, deficiencia de nutrientes y salud emocional. Belinda es una mujer de 56 años, seguidora de Bakerfield California, Me escribió porque quería que le ayudara en una situación que le estaba afectando desde hace algún tiempo. Ha estado sufriendo de do ...