Estamos aquí para manifestar nuestra más alta calidez humana. Los actos que realizamos, la intención que los impregna y el sentimiento que transmitimos con ellos, son el legado que hacemos.
Reconocer la responsabilidad absoluta en nuestras elecciones o decisiones y sus consecuencias, tanto cuando elegimos actuar como cuando nos quedamos quietos, es permitir que el alma crezca y se manifieste a través de nosotros.
Nuestros actos son espiritualidad. Cada acto requiere primero una idea de él para poder realizarlo, la idea nos llega primero al intelecto, tenemos un pensamiento guiado por la intuición o sea por el alma. Luego le añadimos un sentimiento, una
emoción para finalmente decidirnos y actuar. La experiencia así vivida pasa a ser parte constitutiva de nuestro ser, transforma el alma.
La experiencia es a su vez manifestación y crecimiento del alma.
La vida se compone de experiencias sucesivas. Cada minuto decidimos que hacer, cada instante hay una nueva vivencia. Cada vez el alma se guía y al tiempo se alimenta.
. Dudar es estancamiento espiritual.
. Elijo y actúo con amor o dudo y permanezco en el temor.
. Evolucionamos espiritualmente cuando escogemos el amor.
. Nuestra alma viene a expresar armonía y bienestar.
. La Tierra es la escuela del alma, nuestro cuerpo es el maestro.
. El amor es la esencia del alma.
. Nuestra alma sólo se lleva las intenciones puestas en los actos elegidos.
A QUÉ VENIMOS, o el pilar de la unión.
Venimos a vivir esta vida por nuestra libre escogencia. La escogencia la hace el alma, no la personalidad o el ego. El país a donde llegamos, los padres que tenemos, las circunstancias sociales que nos rodean, no son al azar.
Están para mostrarnos el camino de crecimiento que hemos escogido. Llegamos a este camino con lecciones definidas por aprender y por tanto el ambiente que nos rodea es su
facilitador. Las lecciones son para perfeccionar nuestro ser.
La lección por excelencia es la unidad, la cual ponemos en marcha al manifestar nuestro DON o talento, ya que éste es como la ficha del rompecabezas que aportamos para la construcción del amor.
Don que traemos y que nos une con la humanidad y el planeta todo. Siendo el Don aquella característica que nos distingue y que los demás buscan en nosotros. Dones son: la capacidad de escucha, la creatividad en el arte, el ingenio de montar
empresas, la humildad de limpiar una ciudad o conducir un bus, y tantos otros.
Potencia tu Don, ponlo en marcha , con las herramientas a tu alcance. Pon el cerebro en tus manos. Haz click en la imagen
Carlos Juan Antonio Toro Torres
Caminos del Cuerpo,
Voces del Corazón