Rosa Rubiginosa es la denominación botánica de la planta Rosa Mosqueta, un arbusto que crece silvestre en las zonas húmedas y montañosas de Chile. Sus frutos contienen unas semillas rojas de las que se extrae por presión en frio un aceite de color rojizo y con unas cualidades para la piel asombrosas. El Aceite de Rosa Mosqueta de cultivo ecológico tiene un mayor porcentaje de principios activos de mejor calidad, mayor efectividad y resultados visibles en menos tiempo.
Aceite muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados (Omega 3, 6 y 9). Estos ácidos grasos son muy nutritivos para la piel y están directamente relacionados con la regeneración celular de los tejidos y la flexibilidad de las paredes celulares.
Aporta nutrientes necesarios para dar a la piel elasticidad y protección contra los radicales libres, auténticos responsables del envejecimiento cutáneo. Así mismo favorece la síntesis de colágeno, previene y atenúa la aparición de las arrugas.
Actúa como regenerador de la piel y del cuero cabelludo seco y escamoso. Ayuda a aliviar y reducir las cicatrices originadas por heridas, operaciones de cirugía estética, quemaduras y las marcas que origina el acné. También funciona extraordinariamente bien para reducir la profundidad de las estrías en la piel.
Igualmente disminuye la aparición de manchas en la piel y atenúa las ya presentes.
Ideal para el mantenimiento diario y diurno de la piel, ya que permite utilizar el maquillaje inmediatamente después de su aplicación, por su gran poder absorbente.
No es recomendable en pieles grasas y en casos de acné infectado porque puede favorecer el incremento de los microorganismos, debido a su acción nutritiva.
El Aceite de Rosa Mosqueta es fotosensible, que puede causar manchas o irritaciones en la piel, si se aplica justo antes de la exposición a la luz solar.
Algunos usos:
1. Para el Cuidado de la Piel
Debemos de aplicarla dos veces al día (mañana y noche). Sólo tenemos que exprimir 2-3 gotas sobre los dedos y masajear suavemente sobre las zonas afectadas.
Paso 1: Antes de iniciar una aplicación se debe tener siempre la piel muy limpia de impurezas. Se aconseja un baño con esencias de manzanilla con agua tibia.
Paso 2: Mantener la piel hidratada para que los poros se abran; esto contribuye a que los nutrientes del aceite de rosa mosqueta absorvan y actúen más rápido.
Paso 3: Deposite algunas gotas en la yema de sus dedos y proceda a realizar leves masajes en sentido circular sobre la zona a tratar.
Consejo: Si se acaba de depilar con cera o cuchilla el área de las piernas, se recomienda el uso de cremas, lociones o geles After shave y después hacer delicados masajes con algunas gotas de aceite de rosa mosqueta, esto calmará la irritación y aumentará el proceso de la regeneración de la dermis.
2. Para las Cicatrices y las Estrías
Aplicamos 2 veces al día, de mañana y tarde. Masajeamos directamente la zona afectada hasta que sea absorvida por completo. Los primeros resultados son realmente rápidos pudiendo ver mejorías a partir de las 4 semanas. Con un uso continuado, las cicatrices y estrías presentarán una mejoría espectacular entre los 3 y 6 meses de uso. Cabe recordar que no podemos usar el tratamiento en las cicatrices hasta que la piel no se haya recuperado por completo. No se puede aplicar en heridas abiertas.
3. Para una Piel Arrugada, deshidratada o Pigmentada
Se aplicará 2 veces al día, mañana y tarde. Primero se realizará una limpieza de la piel donde se vaya a aplicar y a continuación, echaremos de 2 a 3 gotas. También se puede echar alrededor de los ojos. Masajearemos suavemente hasta una completa absorción, teniendo un cuidado especial en el área de los ojos. Si lo deseamos también podremos usar como complemento una crema hidratante.
Lo usaremos dos veces por semana. Las instrucciones son sencillas aplicamos unas gotas sobre el cuero cabelludo húmedo y masajeamos suavemente durante unos minutos. Finalmente, procedemos a lavar el cabello.
5. Para obtener una Piel más joven y sin Manchas
Aplicamos algunas gotas cada noche después de limpiarnos la piel. Masajeamos suavemente sobre la cara y las demás áreas que desemos hasta su completa absorción. Con esto conseguiremos una piel radiante y de gran belleza juvenil
6. Para el Cuidado del Cabello Seco y Dañado