Ejercicios para tonificar glúteos

Realmente no existe ningún truco para mantener tonificados los glúteos, simplemente se trata de movernos y llevar una alimentación sana. Por esta razón, te mostramos los mejores ejercicios para tonificar los glúteos que sí funcionan, a través de estos ejercicios podrás lucir unos glúteos bien tonificados. Cada uno de estos ejercicios se encuentran centrados en cómo tonificar y aumentar los glúteos.


 
Debes tener en cuenta que esta parte del cuerpo, necesita un entrenamiento definido para su tonificación, en combinación con una alimentación sana. Se trata de incrementar diariamente la actividad física para poder definir los volúmenes de tu cuerpo, protegiendo durante todo el proceso su funcionamiento correcto.
 

Lunge con elevación de la rodilla

 
Comenzamos con los ejercicios para tonificar glúteos: “lunge con elevación de rodilla”, puedes realizar este ejercicio sobre una silla, una escalera o un banco. Primero nos colocamos con una pierna flexionándola sobre la silla o banco, la otra pierna mantenerla atrás y creando un ángulo de 90°.  Ahora la pierna de atrás hacia el frente y con tu rodilla hacia la parte de arriba, regresa nuevamente a la posición inicial. Este ejercicio es necesario repetirlo en cada pierna 15 veces.
 

Zancadas atrás para trabajar el glúteo mayor

 
Las zancadas hacia atrás son perfectas para trabajar la zona del glúteo mayor, este ejercicio también se conoce como splits o lunges. Colócate de pie, luego lleva hacia atrás una de tus piernas formando con las dos rodillas un ángulo de 90°. Es fundamental mantener completamente recta la espalda, por eso debes evitar inclinarte hacia adelante. Puedes lograrlo al activar tu abdomen. Repite este ejercicio 15 veces en cada pierna.
 

Sentadillas

 
Realiza varias veces a la semana uno de los mejores ejercicios para tonificar tus glúteos, en poco tiempo podrás notar de que tus glúteos lucen tonificados y firmes. Además, a través de las sentadillas puedes fortalecer la cadera y los muslos. A través de este ejercicio podrás trabajar el glúteo menor. Primero colócate de pie con ambas piernas separadas un poco, a la altura de tus hombros.
 
Luego dobla tus rodillas bajando lentamente la cadera, verifica que queden por la parte de atrás de los dedos de tus pies. Es necesario mantener derecha la espalda y bajar tu cadera (como si desearas empujar con tus glúteos algún objeto hacia atrás). Puedes sostener en cada mano una pesa, para aumentar la intensidad de las sentadillas y flexionar hacia arriba los brazos, colocando a cada lado del rostro las pesas. Repite de 2 a 3 series, entre 8 repeticiones hasta 16 repeticiones.
 

Ejercicio para trabajar el glúteo medio

 
El glúteo medio nos permite subir la pierna de forma lateral sin necesidad de rotarla. Otro de los mejores ejercicios para trabajar este músculo es el de “perrito” o “abducción lateral en cuadrupedia”. Es necesario que te coloques en 4 patas, apóyate en tus manos (deben permanecer debajo de los hombros) y rodillas (colócalas debajo de la cadera).
 
En esta posición y luego sin necesidad de rotar tu espalda, comienza a subir hacia el lado una pierna flexionada y luego vuelve a bajar la pierna. Repite este ejercicio para trabajar el glúteo medio, 15 veces en cada pierna.
 

Extensión de cadera

 
Este ejercicio también se le conoce como patada de caballo y es necesario colocarse en posición cuadrúpeda. Completa este ejercicio el cual es uno de los más completos para tonificar glúteos, ya que para hacer el movimiento se requiere contraer el músculo.
 
Colócate en cuatro patas o posición cuadrúpeda, apoya los antebrazos, codos y rodillas sobre una colchoneta. Ahora levanta hacia atrás una pierna, la rodilla debe crear un ángulo de 90° y debe quedar mirando al techo la planta del pie. El secreto de este ejercicio es mantener la espalda derecha y el cuello recto; contrae los abdominales para poder mantener esta posición.
 
El muslo, la cadera y la rodilla de tu pierna elevada deben mantenerse alineados de forma paralela al suelo. Puedes dar mayor intensidad a las patadas colocando detrás de la rodilla (en la pierna elevada) una pesa. Realiza entre 1 a 3 series, cada una de 10 repeticiones a 16 repeticiones por pierna.
 

Hip thrust para tonificar tus glúteos

 
Para lograr glúteos firmes y tonificados, es necesario que realices este ejercicio: Hip thrust. Al principio puedes realizarlo sin necesidad de añadir peso. Vas a necesitar un banco donde puedes apoyar cómodamente la espalda, coloca sobre la cadera un peso que servirá como resistencia. Normalmente este ejercicio requiere barras con discos, aunque también puedes utilizar una mancuerna, pero sería un poco incómodo.
 
Apoya la espalda en el banco (deben quedar libres las caderas). Colócate boca arriba y sobre el banco el área de las escapulas, piernas con rodillas flexionadas, espalda recta y apoya en el suelo los pies. Sobre la pelvis debe estar la barra con la carga respectiva, es posible usar un almohadón o una colchoneta para que puedas levantarla con comodidad.
 
Para evitar que caiga la barra sujétala con tus brazos. Ahora baja la cadera y después colócala hacia arriba (el resto del cuerpo no debe moverse). Es fundamental que sientas en los glúteos la tensión al subir, ejerciendo presión. Cada movimiento debe ser lento y consciente.
 

Abducción de cadera

 
En este ejercicio debes acostarte de lado (procura que sea una posición cómoda), apoya con la mano tu cabeza. Ahora debes hacer una abertura de cadera con la rodilla abierta. Además, resulta fundamental conservar un ángulo de flexión pequeño de la cadera hacia el frente y hacia abajo la punta del pie, para mayor contracción del glúteo. Realiza 15 repeticiones en cada pierna.


 

Lunge con desplazamiento

 
Se trata de hacer zancadas o pasos grandes y amplios que formen un ángulo de 90°. A través de este ejercicio puedes trabajar el glúteo medio, glúteo mayor y cuádriceps. Es preciso que mantengas en forma vertical el tronco y el peso debes repartirlo entre las dos piernas, para distinguir cómo trabajan en cada desplazamiento ambas piernas. Repite este ejercicio 10 veces.
 
Completa cada ejercicio y lleva una buena alimentación de manera disciplinada, en poco tiempo tendrás glúteos tonificados y firmes.
 
 

 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

deporte ponte en forma ejercicios glúteos ...

¿Quieres tener unos glúteos tonificados y ser la envidia de todas? Necesitarás un par de mancuernas (utiliza entre 5 y 14 kg de peso) para este entrenamiento rápido. Estos son los ejercicios para tonificar glúteos que mayor resultados te darán. Recuerda que es muy importante mantenerte siempre activo y no dejar de hacer actividad física, ya que esto trae sus consecuencias. ¡Prepárate a Sudar! Peso ...

deporte ponte en forma ejercicios ...

Ejercicios increíbles para tonificar y endurecer tus glúteos, muslos y piernas, y todo lo que haya en medio de todo esto. ¡Luce como deseas! Piernas sexy y delgadas ¿Quieres tener piernas merecedoras de una falda corta? Estos movimientos te harán llegar a ese punto en muy poco tiempo. Elige unos pocos movimientos, o inténtalos todos para esculpir tus glúteos, muslos y piernas (eso incluye a los is ...

5 ejercicios para glúteos ejercicios para glúteos ejercicios sencillos para glúteos ...

¡Feliz año a todos! Con la Nochevieja a muchas personas se les hace imposible no coger algo de peso, ¿y dónde se acumula toda esa grasa? En zonas tan complicadas de mantener a raya como los glúteos. Por eso, y para que estas fiestas solo dejen en nuestro cuerpo un montón de alegría, te traigo cinco ejercicios perfectos para trabajar tus glúteos. ¿Qué te proponemos? Como ya te he adelantado, te t ...

Los glúteos y los músculos de las caderas son músculos muy importantes: funcionan durante la estabilidad (nos mantienen de pie) y la marcha, mantienen nuestra postura corporal sana, mejoran nuestra estética… Es necesario mantenerlos fuertes, ya que son músculos que tienden a debilitarse con mucha facilidad si no se trabajan. Es por ello que te enseñamos en éste video cómo tonificarlos con ejercici ...

deporte rutinas ejercicios ...

De nada te sirve perder peso y grasa corporal si luego no tienes nada de músculo debajo que puedas enseñar, y esto se aplica tanto para hombres como para mujeres independientemente del grupo muscular. Si no introducimos en nuestra rutina ejercicios para endurecer glúteos, entonces cuando terminemos de adelgazar y consigamos nuestro peso ideal, puedes estar segura/o de que estos no se verán como pe ...

gluteos aumentar gluteos como endurecer gluteos ...

Para aumentar el trasero y endurecer glúteos, separamos los 5 mejores ejercicios para incluir en tu rutina de entrenamiento. Este es el momento de prepararse para enfrentar el verano y desfilar en bikini en la playa o piscina sin miedo. Hablamos de los ejercicios para perder barriga , pero cada mujer sueña con tener el vientre plano y un trasero en forma. Así que me separé algunos ejercicios para ...

general dietas efectivas salud ...
Ejercicios para aumentar los gluteos

Como posiblemente ya lo sepas, complementar tu dieta con una rutina de ejercicios, es la mejor forma de alcanzar tu objetivo tanto de bajar de peso como de llegar a lucir un cuerpo increíble. Por esta razón a continuación te recomendaremos una rutina de ejercicios para aumentar los glúteos, que puedes realizar en la comodidad de tu hogar y en tus tiempos libres. Para comenzar, colócate en posición ...

entrenamiento entrenamientos y ejercicios cuerpo ...

Los glúteos son unas de las zonas más complejas del cuerpo humano. Esto se debe a que es un músculo muy grande y que con un solo ejercicio no basta, es por ello que lo mejor es hacerlo por zonas. Seguro que eres una de esas personas que dan mucha importancia a esta zona del cuerpo. Aunque lo pensemos, no es solo un tema de estética, en cuanto al equilibrio y la correcta realización de otros ejerci ...

belleza cuidado del cuerpo tonificar glúteos ...

A todos nos gustaría lucir un cuerpo bonito y tonificado, pero conseguirlo requiere un enorme esfuerzo y tiempo que no siempre queremos o podemos realizar. Sin embargo, existen zonas concretas que, tanto por nuestro propio gusto como por su visibilidad, nos interesa mantener más firmes y tonificadas, como los brazos, los senos y los glúteos. En artículos anteriores aprendimos varias rutinas de eje ...

Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

Si hay una zona del cuerpo que a las mujeres les gusta lucir y que estén perfectos son los glúteos. No es un lugar fácil de ejercitar, como todo necesita de esfuerzo y dedicación para que se vean firmes y fuertes, que llamen la atención de todos y todas. Seguro en Instagram sigues a Jen Selter o Michelle Lewin y no crees que es posible lucir así solo con ejercicios. Piensas que seguro se operaron ...