Juega y estimula tu mente
Aunque parezca sencillo y hasta infantil, los juegos didácticos son de gran ayuda. Incluso, no se llaman así porque sí. El armar rompecabezas, resolver acertijos o buscar el sitio indicado para cada pieza son ejercicios que colaboran con el ejercicio del cerebro.
Dormir, la gran solución
Es cierto que en estos días parece una tarea imposible. Sin embargo, los médicos recomiendan al menos dormir 8 horas al día como un método preventivo a distintas enfermedades. El cerebro también necesita reposo. Cuanto más trabaja y no reposa, menor será la capacidad de reacción.
Comer nueces
Las nueces y almendras tienen un tamaño pequeño pero amplias propiedades. La nuez tiene un formato similar al cerebro, repleta de ácidos grasos. Comer esto permite incorporar Omega 3, esencial para que la mente funcione correctamente.
Arma redes grandes
Sea con amigos o con actividades, es de gran ayuda tener amplias relaciones. Esta es una forma de estimular la mente porque demanda una mayor cantidad de información a recordar.
Medita cuanto puedas
A mayor meditación, menor posibilidad de que el cerebro funcione mal. Cuanto más tranquilo y relajado esté, mayor será la capacidad de memoria.
Imagen gentileza de yolo-bienestar (yolo-bienestar.com), todos los derechos reservados.
Related posts:
Tener Buena Salud Física para Mejorar la Memoria
El tabaco atrofia la memoria
Cómo Estimular la Mente de un Enfermo de Alzheimer