comunidades

Ejercicios Para El Cerebro

Ejercicios Para El Cerebro

El cerebro, aunque no es un músculo, se comporta de forma similar: si no lo ejercitamos se atrofia. Se ejercita con diferentes ejercicios, entre ellos pensar. Al hacerlo, las conexiones entre las neuronas se refuerzan –sinapsis.
Por desgracia tenemos rutinas que hacen que el cerebro trabaje casi en “automático” forzándolo poco, cuando salimos de la rutina y hacemos ciertos ejercicios, el cerebro se pone a trabajar. Una especie de “Pilates para el cerebro.”
A continuación unos ejercicios:
Ducharse con los ojos cerrados. Intentemos localizar champú, jabón, llaves del agua.
Utilizar la mano contraria. Tomemos la sopa, lavemos nuestros dientes. Manejemos el ratón, todo con la mano no dominante. Hagámoslo tantas veces como sea posible.
Leer en voz alta. Se activan circuitos que normalmente permanecen dormidos, sobre todo las interconexiones cerebro – audición – dicción.
Cambiemos rutinas. Vayamos al trabajo por nuevos caminos, conozcamos gente diferente, con formas de pensar muy diferente a la nuestra y debatamos en buen plan.
Reubicar las cosas en casa. Si cambiamos varias cosas, el cerebro tiene que pensar.
Aprendamos nuevas habilidades. Un idioma, un instrumento musical, fotografía, el armado de un rompecabezas.
Desarrollemos los sentidos. Metamos varias monedas y otros objetos pequeños en una caja, cerremos los ojos, saquemos uno por uno e intentemos acertar.
Juegos mentales. Ajedrez, jenga, scrable, memoria.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La principal tarea de cualquier persona es encontrar un equilibrio, equilibrio entre lo que piensas, sientes y haces. Nuestra mente es como un ovillo de hilo empieza por un nudo y acaba hecho un amasi ...

A veces no es tanto de donde viene la terapia sino del funcionamiento y resultado de la misma. De donde viene Reiki? O tal vez diría yo que labios cuentan la historia? Ya son muchos años compartiendo ...

El silencio … El silencio es un arte … El arte de saber escuchar … El arte de aquietar nuestra mente… El arte de llevar  un estado a tu ser … El silencio como estado de tranquilidad, armonía y p ...

La terapia te acompaña en la comprensión de tus pensamientos repetitivos, a clarificar dudas cuando el silencio te acompaña. La terapia te muestra que: en la vida que hay que tocar fondo para resurgir ...

Etiquetas: consejos

Recomendamos