Salud y Bienestar Blog Idea guardada 35 veces
La valoración media de 43 personas es: Excelente

Ejercicios faciales para una piel más joven y tonificada

Ejercicios faciales. Para una piel más joven y tonificada


La gimnasia facial está cada vez más de moda porque es muy fácil de hacer y porque sus resultados son de larga duración. Vivimos en una era en el que casi todos buscamos la belleza y la “eterna juventud” queriendo así luchar contra en paso del tiempo.

La gimnasia facial, la cual algunos definen incluso como yoga facial, se ha convertido en un verdadero reto mundial. Pero ¿cuáles son sus beneficios y cuáles son los que podemos hacer fácilmente en casa?

Beneficios de la gimnasia facial


Photo: Shutterstock

Los ejercicios faciales nacen con el objetivo de entrenar los músculos de la cara y para restaurar los tejidos en la medida de lo posible. Los resultados son visibles con el tiempo (como cualquier ejercicio del resto del cuerpo) pero son muy duraderos y eso anima más aún a la gente a empezar a practicarlos. ¿Qué puedo decir? Es una bendición al alcance de todos que nos hace sentir mejor. Nos ayuda a mantener la piel joven, con menos arrugas, y darle un aspecto fresco y brillante.

Beneficios de la gimnasia facial

Como ya he mencionado, la gimnasia facial es una disciplina que tiene como objetivo principal entrenar los músculos de la cara, para garantizar la tonicidad de la cara y mantener la piel flexible. La elasticidad de la piel es uno de los principales factores para combatir las arrugas, uno de los signos más evidentes del paso del tiempo.

Aunque no sólo sirve para eso sino que incluso pueden ayudarnos a mejorar nuestro aspecto después de haber sufrido un trauma e incluso en algunas disciplinas científicas relacionadas con la expresividad facial y la logopedia.

El principal beneficio de esta práctica es devolver la juventud a la cara. Actúa como reafirmante de los músculos mediante la estimulación de áreas de la cara que no siempre participan en los movimientos que realizamos todos los días. Aunque no os lo creáis en un principio veréis que tiene un efecto lifting natural. La cara se ve más tonificada y con los músculos más firmes, y el aumento de la elasticidad en la piel tiende a compensar los surcos causados por las arrugas. Por eso se ven menos arrugas y se atenúan las que ya existen.

Y según parece, esta práctica resulta divertida y agradable y ayuda también a aliviar el estrés de las personas que la llevan a cabo.

En el caso de haber padecido un trauma y necesitar hacer gimnasia facial es mejor no hacerlo tipo DIY, es decir, en casa. Lo que hay que hacer es acudir a un especialista que no sólo indique exactamente los movimientos que nos harían falta en cada momento sino que también nos vaya controlando y guiando. Hablamos por ejemplo de personas que sufren problemas de la mandíbula, como maloclusión. De hecho podría empeorar su situación por la elección de ejercicios no adecuados. Incluso podrían aparecer problemas tales como dolor de mandíbula, hormigueo y calambres. Siempre digo lo mismo, no es oro todo lo que reluce, aunque este tipo de ejercicios pueda ir bien a casi todo el mundo no siempre se puede hacer vía libre en casa, sino que hay que acudir a especialistas.

Beso


Shutterstock

Una vez se haya verificado con el especialista la opción de embarcarse en un entrenamiento de gimnasia facial, podremos comenzar a hacer ejercicios.

Es importante llevarlo a cabo a diario para notar los efectos a excepción de los casos en los que el especialista indique distintos intervalos.

Por lo general se debe hacer ejercicio al menos durante 5 o 10 minutos y mejor aún con la ayuda de un espejo para verificar que lo estamos haciendo correctamente.

Si queremos actuar contra las lineas de expresión estos son algunos de los ejercicios que podemos llevar a cabo:

Frente



Ejercicios faciales para mujeres | Remove Frown… por timesliving

Para limitar las arrugas y también actuar sobre los párpados caídos solo hay que fruncir el ceño y mantener esta posición varios segundos. Luego hay que dejar los músculos en reposo unos diez segundos. Y repetir el ejercicio.

Entrecejo



Ejercicios faciales para mujeres | Remove Frown… por timesliving

Ojos



Ejercicios faciales para mujeres | Crow’s Feet por timesliving

Es muy frecuente que se formen arrugas al lado de los ojos, sobretodo si tendemos a reír con frecuencia. Para combatir las clásicas patas de gallo hay que acostumbrar a los ojos al movimiento.  De este modo le devolveremos la elasticidad a los tejidos circundantes.

Para lograrlo hay que mantener el cuello y la cabeza firmes y desviar la mirada primero a la derecha y luego a la izquierda hasta el máximo que podamos. Luego hacia arriba y por último hacia abajo.

Si queremos actuar sobre los párpados hay que abrir y cerrar los ojos varias veces durante 5 segundos, con firmeza y luego durante otros segundos abrirlos como con cara de sorpresa.



Ejercicios faciales para mujeres | Músculos… por timesliving

Ojos hinchados



Ejercicios faciales para mujeres | Ojos… por timesliving

Mejillas



Ejercicios faciales para mujeres | músculos de… por timesliving

Labios



Ejercicios faciales para mujeres | Boca, Labios… por timesliving

El contorno de los labios es otro de los lados que se ve afectado con el paso de los años. De hecho, en esta zona suelen aparecer el temido código de barras, esas arrugas que salen en la zona superior del labio… Pues también podemos actuar sobre ellas.

Para entrenar estos músculos sólo hay que apretar los labios como si fuéramos a dar un beso. Mantener la posición unos cinco segundos y luego hacer a una gran sonrisa, abriendo la boca al máximo, tanto como sea posible.

Bueno amigos, por hoy ya está aunque debo decir que estos son algunos ejercicios de los que se pueden hacer pero siempre mejor acudir a un especialista para que nos guíe.

 

Fuente: este post proviene de Salud y Bienestar Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ejercicios para rejuvenecer con yoga facial las ventajas de practicar yoga facial ejercicios faciales para una piel sana y joven ...

Ejercicios de yoga facial

Has intentado de todo y has sido expuesta a toda clase de procedimientos sumamente dolorosos para simular la juventud, por ejemplo: inyecciones de botox, tratamientos con láser; peeling e incluso, de los más dolorosos el lifting facial. Pero por más que sigas estos métodos simplemente no funcionan; son muy costosos; el resultado no era lo que esperabas debido a que dejan tu piel dañada y debilitad ...

general bienestar cosmética ...

Ejercicios de GIMNASIA Y TONIFICACIÓN FACIAL

La gimnasia y tonificación facial consiste en aplicar una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. No son demasiado complicados una vez asimilados. Pero se requiere de cierta práctica y de la técnica adecuada. Las manos las utilizaremos a modo de resistencias, algo similar a lo que ponemos en práctica cuando ejercitamos cualquier otra parte del cuerpo con pe ...

belleza consejos de salud yoga facial ...

Ejercicios faciales que combaten las arrugas: yoga facial reafirmante

Los ejercicios que encontraréis en este vídeo tendrán un efecto prácticamente inmediato en vuestro rostro, aunque la constancia en su realización resultará clave si así queréis que sea. Antes de aplicar tratamientos agresivos y de elevado precio, probad el yoga facial y experimentad los beneficios de los que millones de personas en el mundo ya se están aprovechando. ¡No os lo perdáis!

Yoga practicas yoga facial

Yoga facial: grandes beneficios que no te puedes perder

Existe una manera muy sencilla y entretenida para lucir un rostro mucho más atractivo y al mismo tiempo disminuir la aparición de arrugar y lograr la tonificación de la piel. Así es, todo esto es posible con el yoga facial el cual se basa en la realización de determinados ejercicios del rostro, así poco a poco irás tonificando la cara para evitar la flacidez, que es un gran problema en los rostros ...

consejos

YOGA FACIAL: Rejuvenece 'natural- mente'

El estrés, emociones, cansancio, exceso de sol, mala alimentación, sedentarismo y ritmo de vida poco sano afectan negativamente tu salud y tus rasgos faciales, que aunados al envejecimiento natural se traducen en líneas de expresión, arrugas, manchas y flacidez del rostro. Estos ejercicios de yoga facial combinan técnicas de respiración, meditación y posturas y su práctica continua se reflejará e ...

ejercicios en casa general

Ejercicios de yoga facial

Aunque te parezca imposible, resulta que el yoga es fantástica para combatir las líneas de expresión y por ende retrasa el envejecimiento. Realizando periódicamente los ejercicios de yoga facial, lograrás reafirmas la piel del rostro y así lograr todos los beneficios que te ofrece, pon atención al siguiente vídeo que te explica paso a paso como realizar esa técnica. Recuerda siempre visitar a tu m ...

Activa Movimiento aliviar tensiones ...

Descubre el yoga facial y sus beneficios

La salud y el bienestar se han convertido en dos pilares vitales para muchas personas en la actualidad. Y poco a poco, gracias a esa tendencia, se van descubriendo nuevos sistemas, ejercicios y prácticas que tienen un efecto especialmente positivo en la vida y en el cuerpo. Uno de los más novedosos es el yoga facial, una práctica apenas extendida que demuestra tener una enorme cantidad de ventajas ...

mujer rejuvenecimiento facial relajacion ...

Rejuveneciendo nuestro rostro con el Yoga

Cuando era pequeña, mi padre hacía yoga (esa disciplina físico-mental de origen indio que reúne ejercicios físicos con meditación y relajación, en la búsqueda del equilibrio y la paz interior) todos los días en la mañana, y me enseñó a realizar algunos de los ejercicios, lo que me resultaba muy divertido. Al crecer dejé todo eso y después de muchos años, mi hija menor ha empezado a practicar yoga ...

belleza

Rutina completa de gimnasia facial para reducir arrugas y flacidez de todo el rostro

La cara, como todos sabemos, tiene músculos. No obstante, siempre que pensamos en ejercitar nuestra musculatura pensamos en los brazos, las piernas o la espalda. Pero, ¿por qué no ejercitar nuestra cara? Para este fin está la gimnasia facial, la encargada de ejercitar los músculos que se encuentran en nuestro rostro. El objetivo es evitar la flacidez y la falta de rigidez de nuestro cuello y rostr ...

belleza enfermedades de la piel ponte en forma ...

Combate las arrugas con estos ejercicios de yoga facial

Aunque parezca dificil de creer, el yoga es formidable para combatir las líneas de expresión y como consecuencia retrasa el envejecimiento. Si realizas de forma periódica ejercicios de yoga facial, conseguirás reafirmar la piel de la cara y así lograr todos los beneficios que te ofrece. Presta atención al siguiente vídeo que te explica paso por paso cómo realizar esta técnica. La entrada Combate ...