Ejercicios con peso corporal para tonificar las piernas

A medida que se acerca el verano, las piernas van a estar más expuestas. Y ¿a quien no le gustaría que sus piernas se vean maravillosas?

La clave de un entrenamiento de piernas es la proporción – queremos adelgazarlas, y desarrollar suficiente musculo como para que se vea hermosamente tonificada.

En el caso de las piernas, más no significa mejor.

Aquí hay algunos cuantos tips y ejercicios que puedes hacer en tu casa para tonificar tus piernas de la manera correcta.

Todo es acerca de las proporciones

Cuando pensamos en un entrenamiento para las piernas, la tendencia es enfocarnos en ejercicios para los cuádriceps, porque eso es lo primero que vemos cuando nos miramos en el espejo.

La clave para unas piernas hermosamente perfectas, sin embargo, es equilibrar el enfoque entre las cinco áreas: los cuádriceps, los isquiotibiales, los muslos internos, los muslos externos, y finalmente, las pantorrillas.

Si, las pantorrillas son importantes también, porque si ellas no están lo suficientemente tonificadas, los muslos tonificados en realidad se verán más grandes.

Quizás te interese: Consejos para consumir jugos verdes

Debajo encontrarás siete ejercicios con peso corporal, los cuales se enfocan en las cinco áreas.

El entrenamiento balanceado de fuerza, adicional a un poco de cardio y a un entrenamiento de alta intensidad para quemar grasa puede darte los efectos increíbles que estas buscando.

Poderosos saltos de tijeras

Uno de los ejercicios más efectivos para y aumentar la frecuencia cardiaca quemar el tejido grasoso de las piernas.

Comienza con tus pies juntos y tus manos a tus lados.

Salta y aplaude con tus manos por arriba de tu cabeza (como en un salto de tijera normal), abre tus piernas en el aire y júntalas nuevamente a medida que vas aterrizando.

Salta con los dedos de los pies y con rodillas dobladas para amortizar el impacto.

No lo apures – tal vez necesites esperar 2 segundos después de cada repetición, pero tal vez ejecutes 2-5 repeticiones en una serie, dependiendo de tu nivel de resistencia.

Continua por 30 segundos, toma un respiro, y haz otros 30 segundos.
Si lo ejecutas bien, este ejercicio es genial para todas las áreas de las piernas.

Patada con sentadilla alrededor del mundo

Una combinación del movimiento clásico con patadas, para unos muslos más delgados.

Párate con tus pies separados a la distancia de las caderas, las manos en las caderas.

Haz una sentadilla y a medida que subes levanta la pierna derecha al frente, haz otra sentadilla, levanta la pierna derecha hacia la derecha, haz otra sentadilla nuevamente, y a medida que subes, patea con la pierna derecha hacia atrás.

Hazlo por 30 segundos, y luego otros 30 dando patadas con la pierna izquierda.
Repite la serie completa (el total de 4 series, 2 con cada pierna)

Quizás te interese: Bebida achocolatada caliente

Recortador de muslos

Su nombre habla por si mismo.

Párate en la posición de una sentadilla, inclínate hacia adelante y coloca las manos en el suelo.

Párate en la pierna derecha, y dobla la rodilla derecha para hacer una sentadilla mas pronunciada.

A medida que levantas la pierna derecha hacia arriba un poquito, endereza la rodilla derecha un poquito.

Continua haciendo pulsaciones como esta por 30 segundos en una pierna, luego cambia las piernas.
Repite la serie completa (un total de 4 series, 2 en cada pierna).

Este ejercicio es genial porque trabaja tanto los cuádriceps de la pierna en la que estas apoyada, como los isquiotibiales de la pierna que estas levantando.

La almeja

Un ejercicio placentero que se enfoca en las caderas y los muslos externos.

Acuéstate en tu lado derecho con las rodillas dobladas; apoya tu cabeza con tu mano derecha.

Mantén el centro de tu cuerpo apretado todo el tiempo – imagina que tu ombligo está tratando de estar lo mas cerca posible de tu columna vertebral.

Manteniendo tus pies juntos todo el tiempo, levanta tu rodilla izquierda hacia arriba y hacia abajo – tensando esos glúteos especialmente cuando la rodilla este arriba.
No lo apures, no se trata de mover la pierna lo más rápido que puedas.

Enfócate en la forma apropiada y tensa los músculos.

Hazlo por 30 segundos, cambia de lado, y repite toda la ronda de la almeja (el total es de 4 series, 2 por cada pierna).

Quizás te interese: Cómo deshacerte de la grasa en tus muslos

Sentadilla en plié con levantamiento de pantorrilla

Es genial para los muslos internos y para las pantorrillas.

Párate con tus talones a una distancia mas ancha que tus hombros, los pies directamente hacia afuera (la posición de plié).

Mantén las manos en tus caderas o extiende los brazos a los lados para un mejor equilibrio, la espalda esta suave y derecha. Haz la sentadilla hacia abajo sin bajar tu pecho.

A medida que bajas, levanta tus talones y párate sobre los dedos de tus pies solo por un segundo.

Baja los talones al suelo, y luego súbelos nuevamente.
Haz esto por dos rondas de 30 segundos.

Asegúrate de que la secuencia de movimientos esta completamente controlada.

Curl de isquiotibiales con una silla

Es una gran forma de tonificar tus isquiotibiales en casa.

Acuéstate en el suelo sobre tu espalda y coloca los talones en el asiente de una silla con ruedas (o de una toalla en el suelo).

Levanta tus caderas un poco, dobla tus rodillas mientras levantas las caderas y tiras de la silla (o de la toalla) en dirección hacia ti.

Extiende las piernas hacia atrás, pero no dejes que las caderas toquen el suelo.
Haz dos rondas de 30 segundos.

Quizás te interese: Ejercitarse con niños – Tips para padres con poco tiempo

Zancadas alrededor del mundo

Y finalmente, otra combinación de los clásicos.

Párate con los pies separados a la distancia de las caderas, las manos en las caderas.

Levanta tu rodilla derecha hacia arriba, haz la zancada hacia atrás con la pierna derecha, regresa al centro con tu rodilla arriba, haz la zancada hacia el frente, regresa al centro con tu rodilla arriba, haz la zancada hacia el lado derecho, y regresa al centro.
Haz 30 segundos, luego cambia la pierna por otros 30.

Repite la serie completa (un total de 4 series, 2 en cada pierna).

Tip: mantén la barriga apretada, los glúteos apretados y la espalda derecha para un mejor equilibrio

Como verás, las opciones son numerosas e incluso no necesitas pesas o un complicado equipo de gimnasio para trabajar todos los grupos importantes de músculos.

Recuerda que la clave para ver los efectos rápidamente es la regularidad.

Estos son unos cuantos movimientos, así que trata de pasar unos 20 minutos con este entrenamiento por lo menos unas 3-4 veces a la semana y tus piernas definitivamente se verán mucho mejor.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte ponte en forma ejercicios ...

Ejercicios increíbles para tonificar y endurecer tus glúteos, muslos y piernas, y todo lo que haya en medio de todo esto. ¡Luce como deseas! Piernas sexy y delgadas ¿Quieres tener piernas merecedoras de una falda corta? Estos movimientos te harán llegar a ese punto en muy poco tiempo. Elige unos pocos movimientos, o inténtalos todos para esculpir tus glúteos, muslos y piernas (eso incluye a los is ...

tonificar piernas ejercicios diarios salud fisica ...

Nuestras piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que debemos ejercitar, para que se vean tonificadas y podamos lucirlas con un lindo vestido o con unos bonitos shorts. Hay muchos ejercicios que podemos hacer incluso desde la comodidad de nuestra casa, para así eliminar la flacidez y reducir la celulitis.. Si quieres tener unas piernas perfectas, entonces deberías hacer estos ejercicios p ...

Ejercicios

Un par de muslos y piernas tonificadas junto con unos glúteos redondeados están siempre en nuestra lista de deseos. Para ayudarnos a alcanzar esta meta, hemos reclutado a Courtney King una entrenadora de IFBB Bikini Pro – junto con sus piernas hermosas que se merecen un premio – para mostrarnos una rutina efectiva que solo requiera de un banco y unas mancuernas. Este entrenamiento fue creado tanto ...

deporte ejercicios

Este entrenamiento de piernas incluye una serie de ejercicios dirigidos específicamente a trabajar y tonificar las piernas y los glúteos, lo que todas queremos. Lo cierto es que la mayoría de mujeres que van a un gimnasio se centran más en trabajar la parte inferior de su cuerpo que la parte superior, pero muchas veces les ha resultado difícil desarrollar el tono y la forma que desean. Si lo que q ...

deporte ponte en forma rutinas ...

¿Quieres eliminar la celulitis de tus piernas y glúteos? Entonces prueba ésta rutina. Esculpe y alísalos con este rápido circuito. (recuerda combinarlo con una buena dieta para quemar grasas) Celulitis – no es nada agradable. Y no desaparecerá sin luchar contra ella. En realidad, es simplemente grasa que resulta estar empaquetada en bultos en vez de capas, dice Wane Westcott (Ph.D.), un prof ...

GLÚTEOS PIERNAS

Hacer ejercicios de piernas y glúteos en casa es probablemente mucho más fácil de lo que crees. No necesitas una máquina para presionar las piernas, ni un escalador de escaleras, ni una barra de sentadillas para trabajar esos músculos de la parte inferior del cuerpo.  Todo lo que necesitas es tu peso corporal, tal vez una silla, y la motivación para quemar un poco los cuádriceps, los isquiotibiale ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Si no tienes tiempo para ir al gym a entrenar piernas, no importa, tenemos para ti 5 ejercicios para trabajar piernas con peso corporal que puedes hacer en la comodidad de tu casa. Y no necesitas de ninguna maquina o pesa, solo hace falta tu cuerpo y tu peso para ejecutarlos. 5 ejercicios para trabajar piernas con peso corporal Squat con una sola pierna Si ya has realizado los squats o sentadillas ...

Rutinas perder grasa abdominal reducir la cintura ...

Aleja ese vientre abultado y esculpe curvas sexy que te ayuden a reducir la cintura y acentuarla con este circuito de fuerza. Si naciste con una estructura recta como de muchacho o infantil, pero con largas curvas sexy, este es el plan que has estado esperando. Al construir fuerza en las áreas claves (hombros, trasero, y piernas), puedes hacer que tu cuerpo parezca mejor proporcionado. Este circui ...

deporte ejercicios piernas ...

El yoga es una forma muy popular de reducir el estrés y ganar flexibilidad. También puede ser una gran forma de construir fuerza y poder, ¡especialmente en las piernas! Las poses de yoga de pie construirán y tonificarán los músculos de tus piernas, incluyendo tus cuádriceps, isquiotibiales y tus pantorrillas. Si eres una atleta que esta buscando construir mas poder en la parte inferior del cuerpo, ...

Ejercicios

Sentadillas plié Esta divertida variación de la sentadilla clásica se enfoca en los muslos internos y puede ser ejecutada sin ningún equipo (sostener una mancuerna o una pesa rusa es una opción) Como hacerlo Párate derecha, mueve tus pies de manera que estés en la posición de plié clásica – los pies apuntando hacia afuera, el núcleo apretado y una postura tan amplia como te sea posible ejecutar el ...