A continuación te presento rutinas con las cuales, en conjunto con la dieta adecuada, te darán los resultados que esperas más rápido de lo que imaginas y así estarás a punto para salir a la playa durante las vacaciones.
Abdominales oblicuos
Acuéstate en el suelo o en una colchoneta; ahora, boca arriba y con las piernas flexionadas coloca los brazos de cada lado de tu cuerpo. Ahora, levantando ligeramente el tronco te tocarás los tobillos rotando entre uno y otro manteniéndote unos segundos por cada uno.
Abdominales con pelota suiza
Existen diversas formas en las cuales se pueden ejercitar los abdominales con la ayuda de una pelota suiza, siendo la forma clásica recostando tu zona lumbar en la pelota y con las manos en la nuca elevar el tronco mantenerte unos segundos y regresar de forma repetida. He aquí diferentes maneras:
Burpees
Estando de pie, debes agacharte hasta apoyar las manos en el suelo. Ahora, estira las piernas con un impulso de manera que quedes como haciendo una flexión, luego de nuevo debes flexionarlas a la posición inicial para terminar levantándote con un salto estirando los brazos.
Levantamiento de piernas
Recuéstate en el piso con las piernas totalmente rectas y los brazos a ambos lados del cuerpo y, a continuación, alza la piernas lo más recto que puedas hacia arriba durando así algunos segundos antes de volver a la posición inicial.
Abdominales con elevación de piernas
Acuéstate en el suelo y mantén alzados los pies ligeramente. Levanta una primera pierna de manera en que quede totalmente recta perpendicular al abdomen para luego elevar la segunda quedando paralela a la otra. Baja la primera pierna manteniendo el abdomen contraído y a continuación haz lo mismo con la otra para volver a la posición inicial.
Mountain Climbers
Colócate en posición de plancha para a continuación contraer un pie hacia tu pecho con impulso; regresa a la posición inicial de plancha y haz lo mismo con la otra pierna.
Sentadilla con salto
Estando de pie con el cuerpo totalmente recto, flexiona las rodillas y agáchate dejando las caderas atrás y la espalda totalmente recta; a continuación debes subir pegando un salto y repetir.
Tijeras verticales
Acostada y con los brazos bajo los muslos o a ambos lados del cuerpo, estira las piernas que queden totalmente rectas y ligeramente elevadas del suelo. A continuación, eleva una pierna hacia arriba y bájala inmediatamente mientras que subes la otra; así alternando de manera repetida y manteniendo las piernas siempre totalmente rectas y el abdomen contraído.