Salud

Confessions to my mirror Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¡Dona sangre; regala vida!

¡Dona Sangre, regala vida!



¡Buenos días chicas!

Este post lo tenía guardado en borradores desde hace un tiempo, preparado para lanzarlo en el momento justo ya que es un tema que lamentablemente genera todo tipo de debate, cuando simplemente debería ser algo positivo y estar todos de acuerdo.

Hoy llegó el día debido a una polémica desatada hace unos días por el tribunal de justicia de la Unión Europea en el que anuncia que los homosexuales pueden ser excluidos permanentemente de donar sangre si lo justifica la situación sanitaria de su país.

Según el Alto tribunal europeo, los homosexuales están más expuestos a contraer enfermedades infecciosas graves tipo VIH.

Afortunadamente, alguien tiene dos dedos de frente en este mundo y el Presidente de la Organización Médica Colegial está completamente en contra alegando que no se puede discriminar a una persona por su condición sexual, sino por el tipo de enfermedad que tenga.

Ahora yo os planteo una cuestión: 

Imaginad que estáis en peligro de muerte y necesitáis con urgencia una transfusión sanguínea, ¿preferís morir a que os la done una persona de esa condición sexual? 

¿tan poco hemos avanzado en este mundo que seguimos con la homofobia por bandera y sus malditas etiquetas?

- El VIH o Sida puede contraerlo cualquier persona sea de la condición sexual que sea.

- Los Homosexuales NO están más expuestos a contraer ese tipo de enfermedades por sus relaciones de riesgo, los heterosexuales también tienen ese tipo de relaciones.

- Si queréis más información sobre la enfermedad visitad la web de la OMS

Como ya habréis visto o imaginaréis las criticas no se han hecho esperar y bajo el lema #MiSangreEsLaMismaQueLaVuestra tanto gente anónima como celebridades han alzado su voz en las redes sociales para luchar una vez más contra esta maldita desigualdad. La pregunta que yo me hago es, a partir de ahora en el test que te hacen antes de donar ¿habrá una casilla en la que poner tu condición sexual? ¿Lo averiguarán al analizar tu sangre con un dispositivo último modelo? porque ya me dirás como lo van a saber.. ¡me parece indignante!



La donación de sangre es una de las cosas más vitales que existen en este mundo, ayuda a salvar vidas y no entiendo como pueden frivolizar así.

¿Tú que sabes si esa persona a la que le niegas el derecho a poder ayudar tiene la enfermedad? están dando por hecho que toda persona de condición homosexual, por serlo ya la tiene y eso me parece repugnante.

De todos es sabido que TODAS las muestras que sacan las analizan antes por si acaso se les escapa algo o tu tienes algo que no sabías y como sabrá la gente que ya ha donado, te mandan una carta a casa explicándote que todo está perfecto, o en su caso imagino, que algo pasa y te derivarán a tu médico (como nunca me pasó no lo sé) no hace falta denigrar así a una persona solo por tener gustos diferentes a los tuyos porque seguramente sea mejor persona que tú.

Donar sangre es algo completamente voluntario y como es obvio tampoco se puede entrar a juzgar por qué hay gente que no lo hace, ya que esto no es ni una moda ni un juego, se hace por una motivación enorme a ayudar a alguien que nos necesita de forma totalmente altruista.

Es necesario que nos empecemos a concienciar de una vez de lo valiosos que somos para otras personas.

¿Quién puede donar?
Toda persona que cumpla los requisitos
Mayores de 18 años
Con un peso a partir de 50kg
Sanos

Indicaciones antes de donar
Venir en ayunas
No haber donado en dos meses (hombres) o tres meses (mujeres)

NO puedes donar si...
Tienes hepatitis B, C, sida, sífilis o cualquier enfermedad transmitida por sangre
Eres diabético insulinodependiente 
Eres epiléptico
Tienes alguna enfermedad grave
Eres enfermo crónico

¿Dónde donar?
En el centro comunitario de sangre y tejidos de tu comunidad
En los autobuses de la cruz roja
+INFO 

¿Cómo es el proceso de donación?
Primero te entrevista la enfermera y te hace leer y cubrir un cuestionario
Pasas con el médico y mientras te toma la tensión y te mira la hemoglobina, te hace una serie de preguntas
Te tumban en un sofá y estarás enchufado a una máquina que bombea tu sangre unos diez minutos máximo
Antes de marchar, obligatoriamente te hacen beber líquido para rehidratar tu cuerpo y no te de un desmayo
Y ¡Listo! a las dos semanas o así llegará una carta a tu casa informándote de cómo está tu sangre (normalmente pondrá que todo está perfecto) y dándote las gracias por tu donación

¿Por qué es importantísimo donar?
La sangre no se puede fabricar, únicamente nosotros somos portadores de ella por lo que solo nosotros podemos donarla
Existe muchísima gente enferma que necesita sangre diariamente para poder sobrevivir
Muchos hospitales hoy en día andan escasos de sangre debido a las numerosas operaciones que tienen que realizar

Grupos sanguíneos
Como imagino ya sabréis, el donante universal es el 0-. Eso significa que su sangre sirve para todo el mundo sea del grupo sanguíneo que sea.
Éste grupo sanguíneo tiene una "pega" y es que a las personas con 0- sólo les puede transfundir sangre los de su mismo grupo.
El AB+ es el receptor universal



Sé que existe mucha gente que no dona por desinformación y es por eso que me apeteció hacer un post sobre este tema. Espero que os haya gustado. ¿Qué os parece a vosotros esta posible normativa que nos anuncia el TJUE? Todas las opiniones son válidas siempre que se hagan con respeto y por supuesto se razonen. 

Disfrutad mucho del puente chicos ?

  | INSTAGRAM FACEBOOKTWITTER PINTEREST BLOGLOVIN

 

¡KISSES!
 

 

Fuente: este post proviene de Confessions to my mirror, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Orange Summer Look

¡Buenos días amores! Siento no haberos traído nada el lunes, pero ando a mil cosas estos días y apenas tuve tiempo. ¿Cómo lleváis la semana? espero que genial. Ha llegado el esperadísimo (para algunos ...

| Novedades belleza: Junio |

¡Buenos días amores!Por fin vuelvo a estar por aquí después de unos cuantos días y lo primero que quiero hacer es daros las gracias infinitamente por tanto mensaje de ánimo y cariño que me ha llegado, ...

| Mi ausencia |

¡Buenos días amores!Hoy vuelve a ser una entrada corta ya que cómo veis en el título, os vengo a explicar el porqué de mi ausencia. No soy persona que le guste exponer en exceso su vida ya que creo q ...

Recomendamos

Relacionado

Educación para la Salud dona médula donación de órganos

Sé un héroe, dona vida

Hoy, la fisioterapeuta, Laura Flores, deja a un lado su papel de fisioterapeuta y no nos habla de lesiones, patologías, consejos, etc, sino de la donación de médula ósea porque el próximo 22 de septiembre se celebra el Día internacional contra la Leucemia. “Por desgracia, aunque ya veréis que también hay una parte muy buena, me ha tocado vivir una situación muy dura relacionada con esta enfe ...

consejos de salud cosas bonitas

Dona vida

Hoy quiero dedicar estas letras a una amiga, una madre coraje de verdad. Una mujer a la que siempre tendré que agradecerle que hasta el último día de mis padres los hiciese sonreír y cuidase de ellos. Ella es una mujer de unos 40 años con un hijo de 20 años, sano, fuerte, alegre y feliz. Pero un día el chico empezó a sentirse cansado, fue al médico y el diagnóstico nadie lo esperaba, un chico jove ...

salud cuidado transfucionj ...

Tipos de sangre

La sangre, todos llevamos este líquido por dentro, pero es momento que aprendamos mucho más al respecto. La sangre está compuesta principalmente por glóbulos, rojos, glóbulos blancos y plaquetas, esta última también denominada plasma. El grupo sanguíneo, por su parte es identificado gracias a los compuestos y antígenos en la sangre. Los anticuerpos están dentro del plasma, se encargan de ser los d ...

consejos donacionsangre gruposanguineo ...

Hazte donante de sangre

Los grupos sanguíneos y la compatibilidad

La donación es una actividad altruista y solidaria, imprescindible no sólo en alarmas sanitarias y accidentes graves, sino también durante todos los días del año, en los que cualquier operación requiere transfusiones de sangre que resultan vitales. Convertirte en donante es muy fácil: sólo hay que ser mayor de edad y una persona sana.

consejos hábitos si/no saludables

Dieta del tipo de sangre

Dieta del Tipo de Sangre os quiero recomendar este blog si queréis saber más sobre dietas y salud ¿Sabíais que segun seas 0, A, B o AB hay unos alimentos que te hacen engordar o adelgazar? Hace muchisimo tiempo yo acudí a un médico de pago, un endocrino, que hacía este tipo de método para bajar de peso (en mi caso) y consiste en hacerte un análisis de sangre, pides cita normal en tu medico de cabe ...

Salud donante de sangre

6 razones para ser donante de sangre

Las mejores razones para practicar la solidaridad universal de ser donante de sangre. Existen distintos gestos de salud que puedes adoptar para cuidar de ti mismo. Pero, la solidaridad, también es posible a través de la salud. El gesto de ser donante de sangre es un ejemplo de ello. El miedo a las agujas, la aprehensión hacia temas médicos o el desconocimiento pueden hacer que alguien descarte de ...

leucemia globulos rojos globulos blancos ...

Qué examinan los médicos en la sangre

Los análisis de sangre son una herramienta de diagnóstico muy útil, tanto para quien esté sano como para quien tenga diagnosticada una enfermedad, por ello es importante saber que es lo que los médicos "miran" en ese exámen de sangre. La sangre está compuesta de varios tipos diferentes de células y otros compuestos, incluyendo diversas sales y ciertas proteínas. La porción líquida de la ...

donante tipos de sangre anemia ...

Tipos de sangre

Sabes que tipo de sangre eres? Quieres saber si puedes ser donante de sangre y así salvar una vida? Para recibir o donar sangre es importante saber a que tipo de sangre pertenecemos. Existen 4 tipos de sangre que son diferentes, depende de loque haya heredado de sus padres.: - A - B - AB - Tipo O, se denominan donantes universales, porque pueden donar sangre a los otros tipos, pero solo pueden rec ...

salud general

¿Qué nos muestra un análisis de sangre?

El análisis de sangre es una de las pruebas médicas más utilizada y de mayor importancia en la práctica clínica. Consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre venosa del paciente, que después es transportada al laboratorio para analizarla y determinar su composición. Un análisis de sangre es un indicador del estado del cuerpo. Se le permite evaluar la función de la sangre, como la coagulación ...

mujer flujo vaginal marrón

Flujo marrón con sangre ¿Por qué me está pasando?

El flujo vaginal marrón con sangre es una de las preocupaciones más comunes tanto en las niñas adolescentes como en las mujeres. No todos los casos de flujo vaginal de color marrón oscuro son motivo de preocupación. El flujo vaginal de color marrón con sangre se asocia más con los tejidos endometriales viejos. Si tu período se retrasa podrías notar flujo de color marrón oscuro, en lugar del sangra ...