Un análisis de sangre es un indicador del estado del cuerpo. Se le permite evaluar la función de la sangre, como la coagulación, proporcionando sustancias útiles las células del cuerpo, el intercambio de gases es así, etc
La sangre que se caracteriza por los siguientes indicadores clave:
- El número de células rojas de la sangre . Estas células rojas de la sangre juegan un papel muy importante en el cuerpo y aumentan o disminuyen indica una disfunción en el cuerpo. Promedio de número -.. Los hombres de 4 millones antes de 5,5 millones, las mujeres de 3,9 a 4.700.000 1 ml..
- Hemoglobina - un componente de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno. En los hombres, debería ser idealmente 13,5-18 g en mujeres 11,5 a 16,4 g por 100 g de la sangre.
- ESR (velocidad de sedimentación de eritrocitos ) - es también un indicador que determina la sangre.Su aumento sugiere un proceso inflamatorio en el organismo (en la condición normal en los hombres debe ser de hasta 10 mm / h, y 15 mujeres).
- Los leucocitos , o glóbulos blancos desempeñan un papel en los protectores del cuerpo, impidiendo la entrada de toxinas, cuerpos extraños, bacterias. Su número no es constante y depende de muchos factores - la actividad física, los alimentos que consumen, etc Normalmente, debe ser 4-9000. Para 1 ml de sangre.
- El paciente no debe preocuparse ante un descenso o elevación aislada de alguno de los parámetros mencionados, ya que es el médico el que tiene que valorar su significado, dentro del contexto de la historia clínica, y en relación a otros síntomas y a las circunstancias personales del paciente (estilo de vida, presencia de otras patologías, medicación que esté tomando…).