Hola amigas y amigos! en este pos les ofreceré las fórmulas para preparar sorprendentes y sencillos remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza. Que son en general tan poco conocidos como efectivos.
Vamos con los remedios caseros para el dolor de cabeza.
1. Melisa
Necesitaremos un frasco de vidrio con cierre hermético. Metemos dentro de él un puñado de hojas frescas de melisa y ½ litro de alcohol de 90 grados. Lo tenemos que dejar al sol durante 8 días y agitarlo al menos un par de veces diarias. Pasados los 8 días colamos el líquido y con él lo que haremos es friccionar la frente y las sienes cada vez que tengamos dolor de cabeza.
2. Agua fría y caliente
Un remedio para el dolor de cabeza consiste en aplicar en la cabeza una compresa o una bolsa con hielo al mismo tiempo que sumergimos los pies y las manos en agua caliente. Esto hará que la sangre pasa en exceso a las extremidades y aliviemos el dolor de cabeza.
3. Remedio especial
Se echa ½ litro de vino tinto o blanco en una cacerola y la añadimos una cucharada de menta poleo y otra de miel de abeja. Lo ponemos a hervir y cuando rompa lo retiramos del fuego. Hay que retirar la espuma que ha quedado por encima y lo dejamos que enfríe. Cuando esté frío ya podemos tomarlo. Se deben de beber un vaso antes de las comidas principales.
4. Baño de pies
Este baño de pies lo haremos echando en un recipiente donde podamos mojar los pies ½ litro de agua, 2 puñados de sal marina y una cucharada de mostaza. Si además alternamos el baño con agua fría y caliente sucesivamente el remedio será más efectivo.
5. Compresas con hierbabuena
Para prepararlo hervimos un puñado de hierbabuena en ½ litro de agua durante 10 minutos. Después lo dejamos que refresque, lo colamos y lo metemos en la nevera hasta que lo tengamos bien frío. Se coloca una compresa en el vientre ya que este remedio funciona cuando el dolor de cabeza es causado por un problema gástrico.
Si quieres ver más remedios caseros para el dolor de cabeza visita remedios-naturales.net