Muchas frutas y vegetales son bastante reconocidos por nosotros, pero hay algunas que nos resultan difíciles de clasificar ¿Qué dirías que son los aguacates, olivas y tomates? ¿Frutas o vegetales?
Si quieres saber un poco más acerca de este tema, continúa leyendo.
Frutas
Las frutas no son más que los ovarios maduros que resultan de las semillas de las plantas. Normalmente se desarrollan a partir de las flores, pero también pueden desarrollarse de algún tipo de tejido vegetal; como las bananas.
frutas
Las frutas tienen semillas y juegan un papel importante en el ciclo reproductivo de las plantas.
Generalmente, las frutas son dulces y carnosas y contienen semillas en su interior, aunque algunas de ellas tienen las semillas en la parte exterior.
Ejemplos de frutas que muchos creen que son vegetales:
Tomates
Pepinos
Aguacates
Ajíes
Calabazas o auyamas y calabacines
Olivas
Batatas y papas dulces, entre otros.
Además, las manzanas, berenjenas, escaramujos y los granos de maíz son frutas.
Vegetales
Los vegetales, por otra parte, son las plantas o las partes de las mismas que son comestibles y no necesariamente juegan un papel en el ciclo reproductivo.
vegetales
Los vegetales no tienen semillas y no suelen ser dulces y carnosos como las frutas. Regularmente la gente clasifica distintos sabores de vegetales, algunos son considerados dulces, otros agrios, amargos o salados.
Asimismo, los vegetales usualmente contienen menos calorías que las frutas (porque suelen tener menos azúcar).
Ejemplos de vegetales que todos sabemos que lo son:
Lechuga
Brócoli
Espinacas
Coliflor
Finalmente, tanto las frutas como los vegetales son recomendados para llevar una dieta saludable; pero si se quiere perder peso la mejor opción son los vegetales porque como ya dijimos, contienen menos azúcar; aunque hay casos excepcionales como la remolacha que tienen una gran cantidad ésta.
Diferencia entre frutas y vegetales - .