Hoy te quiero hablar de un tema que aunque se ha hablado mucho de él creo que no está de más hacer un buen repaso y dejar bien claro que el tema de llevar una dieta de origen vegetal no implica que se tenga un déficit de proteínas, es posible llevar una dieta donde haya una buena cantidad de proteínas de origen vegetal.
¿Sabes una cosa?
Cuando empecé con la macrobiótica éste era uno de mis principales temores. Yo quería seguir una dieta vegetariana y mantener la leche, los lácteos y los huevos, y cuando me hablaron de lo perjudicial que es la leche y los lácteos me tocó profundo.
Hace ya 20 años no teníamos la información que hay ahora y esto suponía que podía tener problemas con las proteínas. ¿Cómo podía saber si estaba llegando a un déficit? Para postre encima perdí tanto peso que pensé que estaba desnutrido……
Y lamentablemente todo está en nuestra cabeza. Si comes lo que te comento en el vídeo no hay ningún problema de déficit. Veinte años después dando clase estoy más que tranquilo cuando explico este tema, ya no sólo por mi experiencia sino también por todos los cambios positivos que he visto en mis alumnos, sin ningún problema por las proteínas
Si conoces a alguien que todavía tenga dudas te pido que le pases el vídeo para que le quede claro de una vez que las proteínas se pueden conseguir perfectamente con alimentos de origen vegetal.