Es decir, se utilizan como método de choque para conseguir cambios bruscos en la musculatura del atleta. A continuación tienes un pequeño ejemplo de una dieta para engordar rápido, además también te enseñaremos algunos conceptos básicos que debes aplicar en este tipo de dietas en el caso de que quieras diseñar una por ti mismo.
Dieta para engordar rápido, ¿qué características debe cumplir?
Para que una dieta de este tipo sea altamente efectiva debe de cumplirse lo siguiente:
Contener entre 20 y 24kcal por libra de peso objetivo, es decir, si queremos subir nuestro peso a 200 libras, debemos consumir entre 4000 y 4800kcal diarias.
Debe tener al menos 1,5 gramos de proteína por cada libra de peso objetivo, al igual que en el ejemplo anterior si queremos pesar 200 libras, debemos multiplicar este peso por 1,5 y el resultado que obtengamos serán los gramos de proteína a consumir diariamente.
La cantidad de grasa de la dieta debe ser de entre 0,5 y 0,6 gramos por cada libra de peso objetivo, se aplican los mismos cálculos que en los dos ejemplos anteriores. La grasa es muy importante para mantener unos altos niveles de testosterona y otras hormonas anabólicas, además de para mantener una buena salud en general y una correcta permeabilidad celular. Como consejo intenta consumir la mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 que te sea posible.
El resto de calorías de la dieta deben de provenir de los hidratos de carbono, debes consumir en mayor medida carbohidratos de bajo índice glucémico, como las frutas, legumbres y granos integrales.
Siguiendo los consejos anteriores se puede diseñar una excelente dieta para engordar rápido, ahora, pongamos un ejemplo de una dieta ya finalizada con estas características.
Comida 1: 300ml de claras y 1 yema de huevo, 400gr de fruta cítrica, 100gr de avena, 250ml de leche 0% grasa, 1 multivitamínico-mineral.
Comida 2: 200gr de pechugas de pollo o pavo, 150gr de pan integral o centeno, lechuga y tomate, 10gr de mayonesa casera.
Comida 3: 200gr de carne de ternera magra, 100gr de pasta, salsa de tomate frito, 10ml de aceite de oliva.
Comida 4: 200gr de pescado blanco, 300gr de patata o boniato, 20gr de mantequilla de cacahuete.
Comida 5: 200gr de pescado azul, 50gr de arroz integral, 50gr de lentejas.
Comida pre-sueño: 300gr de requesón desnatado, 10gr de coco rallado, 2gr de leucina, 1 dosis de suplemento ZMA.
Comida intra-entrenamiento: 40gr de proteína, 250ml de leche de soja, 30gr de miel, 3gr de leucina, 5gr de BCAA, 10gr de creatina, 5gr de bicarbonato sódico.
Comida post-entrenamiento: 200gr de requesón desnatado, 2 yogures desnatados, 10gr de proteína en polvo, 30 gr de avena, 3gr de BCAA, 5gr de creatina.
Como se puede apreciar es una dieta variada y rica en nutrientes necesarios para ganar masa muscular. Esta dieta está diseñada para un individuo que quiera llegar a obtener un peso corporal de unas 200-220 libras.
Para leer el articulo completo ir a: Dieta para engordar rápido Y obtener buena musculatura
Puedes leer mas artículos similares aquí: COMO GANAR MASA MUSCULAR | AUMENTAR MASA MUSCULAR | GANAR MUSCULOS.