comunidades

Dieta detox posnavideña




Bienvenida una vez más a un nuevo post. En esta ocasión hablaremos de las dietas posnavideñas y cuál es la mejor decisión que podemos tomar si nos excedimos en estas fiestas. ¡Entérate!

Durante las celebraciones de Navidad, es muy fácil que nos descuidemos y nos demos atracones de comida. Es muy fácil caer en los excesos y es que no es para menos, el delicioso pavo, los romeritos, el refresco, los postres, todo es tan delicioso que no nos medimos a la hora de comer, y como resultado tenemos unos kilos demás.

Es por eso que mediante este post, podrás tener algunas sugerencias que puedes tomar para desintoxicarte de todo aquello que comiste, de una manera súper sana y nada complicada.       
               


¿Es necesario hacer una dieta depurativa?
Absolutamente sí. Cuando llegan estas fechas, no nos importa nada y comemos hasta que no podemos más, lo que significa que sobrecargamos a nuestro cuerpo y esto provoca un desequilibrio en nuestro organismo.

No es nada agradable tener una sensación de pesadez y náuseas, ni es saludable ver cómo nuestros pantalones favoritos ya no nos cierran, por eso es muy importante que elijamos depurar nuestro cuerpo de todo aquello que hemos consumido.

No te vuelvas loca pensando en que te será súper difícil quitarte esos kilos demás, el truco es comer sanamente y controlar esos antojos que no dejan nada bueno cuando los consumes a diario.



¿Qué puedo comer?
Últimamente están muy de moda los jugos détox, así que vamos a sacarle provecho. Los jugos détox son aquellos que a través de su rico contenido de fibra, minerales y vitaminas, ayudan a que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera. Es una combinación de cereales, frutas o verduras, que tienen propiedades antioxidantes y depurativas.



- Un jugo que te recomiendo muchísimo, es el famoso jugo verde. Es muy común en muchos lugares y además, muy querido; esta bebida ayuda mucho a desintoxicarnos. Su alto contenido en fibra nos ayuda a ir al baño, y limpiar nuestro sistema. Tómalo a diario en ayunas y de inmediato sentirás la diferencia.


- Sí a las frutas y verduras. Ingiere por lo menos una fruta al día y una guarnición de verduras, estas pueden ser crudas o al vapor. A medio día una manzana es una perfecta idea, pues es alta en fibra y reduce el apetito.



-No olvides beber agua. Esta parte es de las más importantes y casi siempre la olvidamos. Recuerda que es importante para mantenernos hidratados y mantener el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Evita las bebidas alcohólicas y los refrescos.



-Evita el exceso de sal en los alimentos, recuerda que lo que queremos es eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, y la sal en exceso, sólo hace que retengamos líquidos.



-Come carne pero baja en grasas y colesterol. Una buena idea puede ser la pechuga de pollo o de pavo, siempre cocinada con muy poco aceite y a la plancha.



Como puedes darte cuenta, no es tan difícil lograr limpiar a tu organismo, ni es nada de otro mundo. Simplemente es moderación y constancia sobre tu cuerpo para que vuelva a la normalidad. Recuerda que entre más adoptes estos hábitos más saludable se volverá y además, puedes evitar muchas enfermedades en un futuro.
 
¡Hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos