Acabo de estudiar la sección sobre nutrición deportiva en la Biblia de Nutrición Óptima de Patrick Holford más la sección de nutrición deportiva en el libro 500 Preguntas sobre salud y nutrición respondidas. La cantidad sugerida de ingesta de proteínas por día es: 15 por ciento de sus calorías deben provenir de las proteínas, o bien lo que indique un nutricionista deportivo.
Independientemente de si un deportista está entrenando increíblemente fuerte, la mayor cantidad posible de masa muscular que podrían ganar en un año es de 9 lb (4 kg). El músculo es solo un 22% de proteína, por lo que si toma 22% de 9 lb (4 kg) y lo divide por 365 días, la cantidad de proteína que necesitará cada día es de solo 0.5 oz (2,4 g), y eso es aproximadamente lo mismo que varias almendras Realmente es imposible ganar más masa muscular que esto, incluso cuando consumes mucha proteína.
Aunque todo el mundo necesita proteínas para una salud óptima, y la proteína es, de hecho, necesaria para desarrollar masa muscular, si consume cantidades muy grandes de proteínas, es mucho más probable que cause problemas de salud. La proteína es un trabajo difícil para su sistema de digerir y descomponer, y conduce a oxidantes que dañan su salud. Una mayor ingesta de proteínas animales también hace que el cuerpo sea ácido. El cuerpo neutraliza el nivel de acidez automáticamente al tomar el fosfato de calcio de sus huesos, usar el fosfato para hacer que su cuerpo sea considerablemente más alcalino y luego excretar el calcio en la orina, lo que podría producir huesos frágiles.
Por esa razón, en lugar de centrarse en comer mucha proteína, concéntrese más en obtener lo suficiente de lo siguiente:
- Hidratos de carbono complejos, por ejemplo, maíz, frijoles, pan de trigo integral, pasta, trigo sarraceno, mijo, arroz integral, avena, centeno, quinua, lentejas.
- Frutas y verduras: coma mucha fruta fresca y muchas verduras crudas o ligeramente cocidas.
- Vitaminas: tome un suplemento multivitamínico bueno y de alta resistencia, así como vitamina C adicional (2,000 mg por día).
- Minerales: tome un suplemento de minerales de alta calidad, además de comer nueces crudas y semillas.
- Buenas grasas: tome un suplemento de omega 3 de alta calidad (aceite de pescado o tal vez aceite de semilla de lino) y coma semillas, nueces y pescado graso.
Vale la pena señalar que si usted come semillas, nueces y pescado graso por sus minerales y grasas buenas, también obtendrá proteínas. También obtendrá algo de proteína de los carbohidratos complejos, particularmente la quinoa, las lentejas y los frijoles. Lo que quiero decir es que si consumes una dieta que cubra la mayoría de los factores dietéticos mencionados, definitivamente recibirás muchas proteínas de todas formas, y eso significa que no tienes que volverte loco y comer mucha proteína adicional. También comerá una gran cantidad de alimentos que forman alcalinos, como las frutas.