Dietas y Nutricion Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Dieta de los puntos: cómo hacerla adecuadamente

 La Dieta de los Puntos  Como Hacerla BIEN!!

Si bien sabemos todos la diversidad de dieta que podemos conseguir tanto en nutricionista como las encontramos en internet, hay de todo tipo de dietas, desde las que nos prohíben los carbohidratos, como las que nos indican consumirlos en grandes cantidades, como hasta las que nos exigen un régimen estricto de comidas prohibiéndonos muchos alimentos por los que nos morimos por probar. Entre muchas de ellas encontramos una dieta mucho más razonable que la gran mayoría, que nos permite disgustar de todas las comidas que nos gusta con un control limite que no deja que excedamos en ellas, consiguiendo muchas opiniones positivas de médicos y testimonios que acreditan el seguimiento de este programa llamado La Dieta de los Puntos.

Básicamente consiste en otorgarle a cada alimento un valor numérico, valor que depende del grado en que nos hace engordar. Así encontraremos que los alimentos que contienen grandes calorías serán los que tengan mayor valor numérico, al contrario tendremos lo que menos aportan calorías a nuestro cuerpo y les asignaremos un puntaje menor.

Así podremos de esta manera llevar un control propio de las calorías que ingerimos en cada comida y cada día, sin necesidad de estar volviéndonos locos calculando cada alimento y pesándolo para poder comer sin salirnos de los parámetros que la esas dietas estrictas nos exigen.

Ya está demostrado su efectividad, así que no tendremos que preocuparnos por efectos secundarios. Tiene una manera sencilla de poder llevar el control lo que nos capacita a su vez conocimiento nutricional con un sistema de puntos muy comprensibles, apto para cualquier persona. Así bien es mucho más fácil cumplir con la Dieta de los Puntos.

La Dieta de los Puntos


Evitaremos la sensación de ansia gracias a que podremos ingerir productos que realmente nos gustan, siempre que nos alteremos la puntuación que tienen ellos en nuestra dieta y los consumamos en las cantidades permitidas, así no arruinaremos nuestra dieta en un día de crisis por el famosos antojo que nos ha hecho perder el esfuerzo en los tantos régimen alimenticios que hemos intentado.

La Dieta de los Puntos no cuenta con riesgos con respecto al tiempo que la hagamos, podemos llevarla a cabo con mucha calma hasta alcanzar nuestro peso ideal y una vez cumplida podemos mantener algunas costumbres de la dieta para así mantenernos al margen del peso.

Dicho esto indicaremos como hacer la Dieta de los Puntos, teniendo en cuenta algo importante, debemos recordar la cantidad de puntos diarios que nos permite consumir en alimentos, y saber el puntaje que le otorgaremos a cada alimento.

Para comenzar si eres mujer debes anotarte 7 puntos, y si eres hombres debes anotar 15 puntos. Debes sumarles 5 puntos si asilas entre los 18 – 20 años, 4 puntos si estás entre los 21 a 35 años, si tu edad esta entre los 36 y 50 años súmale 3 puntos, 2 puntos si entre 51 y 65 años está tu edad, y por ultimo pero no menos importante si superas los 66 años de edad deberás sumarle 1 punto.

El siguiente paso será anotar la decena de tu peso, es decir si tu peso es de 65 kilos, tomarás solo el número de la décima, en este caso sería el 6, esa cantidad deberás sumarla al puntaje que llevamos ya acumulado. Con respecto a tu altura, si mides entre más de los 160 centímetros sumarás 2 puntos, en caso contrario solo sumarás 1 punto.

Como último paso sumaremos 4 puntos si nuestro objetivo es mantener nuestro peso, pero si nuestro objetivo es adelgazar no sumaremos más puntos a nuestro resultado final.

Este resultado final que te dio toda esta sumatoria será nuestra cantidad de puntos máximos a consumir durante el día, ahora pasaremos a la segunda parte importante que es saber el valor que tendrá cada alimento que vamos a consumir.

Primero se encuentran los alimentos entre los 0 puntos hasta los 2 puntos, como lo son:

* Las verduras, el café y el té tendrán un valor de 0 puntos, de igual manera encontramos aquí el zumo, la fresa, la naranja y las manzanas.

* La miel tendrá un puntaje de 0,5.

* Un racimo de uvas o tres lonjas de jamón cocido tendrán un valor de 1 punto.

* Una galleta, el uso moderado de mantequilla valdrán 1 punto.

* El vaso de yogurt desnatado y la lata de mejillones tendrán 1, 5 puntos. De igual manera que el queso de burgos y 4 aceitunas.

Ahora los alimentos entre los 2 y 4 puntos serán:

* Un plato de pasta será de 2 puntos, igual que un huevo, un puñado de almendras y un vaso de leche semi desnatada.

* Alguna pate de cualquier vaso, un vaso de vino o de refresco con gas, tendrá un valor de 2 puntos también.

* Los calamares 2 puntos.

* Un vaso de sangría será de 2,5 puntos, mientras que un tercio de cerveza tendrá 3 puntos.

* El vaso de horchata o chicha tendrá un valor de 3,5 puntos.

* Una patata y el plato de merluza será de 2 puntos, igual que un vaso de flan de vainilla, un plátano y las croquetas de pollo.

* El plato de lentejas y una lata de atún tendrán 2,5 puntos.

* Las palomitas de maíz y 3 lonjas de jamón serrano será de 3 puntos.

* Mientras que el bocadillo de pavo y el chorizo tendrán 3,5 puntos.

Por último los alimentos que valen de los 4 puntos en adelante:

* El plato de arroz y la copa de helado valdrán 4 puntos.

* Una porción de pizza tendrá un valor de 4,5 puntos.

* La tortilla de patatas 5,5 puntos.

* El puré de papas en porción de un plato será de 6 puntos.

* La ración de ensalada rusa será de 7 puntos.

* Y el filete de ternera un valor de 8 puntos.

* Una cerveza completa 6 puntos.

Es importante que el consumo de agua sea de 2 litros diarios como mínimo, de esta manera mantendremos hidratado nuestro cuerpo y nos facilitará nuestro sistema digestivo.

Ya una vez que sabes la puntuación máxima que tienes para consumir cada día y la puntuación que se le otorga a cada alimento puedes hacer el menú del día a tu gusto siempre respetando el límite que calculas a través de la Dieta de puntos, degustando de nuestros antojos y adelgazando a la misma vez.



La entrada La Dieta de los Puntos: como hacerla bien aparece primero en Dietas y Nutricion.

Fuente: este post proviene de Dietas y Nutricion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición consejos definición ...

Dieta baja en carbohidratos: Como hacerla ?

Si vas a realizar una dieta baja en carbohidratos debes saber que alimentos puedes dejar de comer. Aquí te ayudaremos a identificar los alimentos que son muy altos en carbohidratos para que los elimines de tu dieta o al menos reduzcas su consumo. Harina Ya todos saben que lo primero que debemos eliminar es el pan, pero no solo es el pan que debes sacar de tu vida también debes eliminar la pizza, p ...

dukan alimentos pierre dukan ...

La Dieta dukan alimentos permitidos para hacerla bien

La dieta dukan: como  hacerla bien ¿  la dieta dukan:Cuantas veces nos hemos sometido a dietas estrictas con un régimen matador para poder adelgazar todos esos kilos demás y hacer desaparecer esos cauchitos que nos amargan? Pero nuestro problema siempre vuelve a ser el mismo, luego de que llegamos a estar sin todos esos kilos que queremos aguantando hambre, y vamos a esa temporada con nuestro cuer ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

La dieta por puntos: Qué es y cómo funciona?

¿Estas aburrido de esas dietas que no funcionan?. ¿Quieres armar tu propio menú?. ¿Cansado de aguantar hambre para bajar de peso?. La solución se encuentra en el método de la dieta por puntos, que en los últimos años ha ganado un importante auge, gracias a sus buenos resultados, así como lo entretenido y diferente que representa para muchas personas, llevar la cuenta de todo lo que consumen, sin t ...

Uncategorized

Dieta Cetogénica

¿Qué es una Dieta Cetogénica? Una dieta cetogénica es aquella dieta que se realiza bajando el consumo de carbohidratos (hidratos de carbono) a un nivel aproximado de 40gr de consumo diario. En esta situación cuerpo desarrolla la cetosis, que es un proceso metabólico  donde el cuerpo quema grasas como fuente de energía, al no haber presencia de carbohidratos en el organismo. La dieta cetógenica es ...

DE LA SALUD AL OPTIMISMO Dieta

DIETA INTEGRATIVA: UNA VISIÓN HOLÍSTICA DE LA ALIMENTACIÓN

El intestino es nuestro segundo cerebro y su buena salud evita altibajos anímicos Así es como Elena Blázquez, nutricionista de la Clínica de Medicina Integrativa, nos habla sobre este tipo de dieta, o más bien, forma de entender la alimentación. La dieta integrativa es un nuevo concepto de dieta que se fundamenta en los principios de la medicina integrativa, que considera a la persona de una mane ...

consejos de salud dietas y nutrición nutricion ...

¿Cómo superar un atracón sin dañar la dieta?

De repente tienes la necesidad imperiosa de meterte algo a la boca y cuando termina te das cuenta que has comido, dos hamburguesas, dos bebidas y un helado?, eso es un atracón de comida!, quieres aprender a identificarlos para combatirlo y no dañar la dieta? preparada??? El atracón de comida es probablemente una de las principales causas de “desvío” en el proceso de adelgazamiento que ...

Dietas para Enfermedades Más Dietas

Dieta MIND

La Dieta MIND, ¿es buena para el cerebro? La dieta MIND  es un régimen dietético que tiene como objetivo reducir el riesgo de padecer Alzheimer, incluso sin seguirlo al pie de la letra, tiene unos efectos bastante importantes sobre la predisposición a sufrir esta enfermedad, eso aseguran investigadores dela Universidad de Chicago. Esta dieta es una mezcla entre la dieta mediterránea y la dieta Das ...

Dieta Nutrición Salud y Vida

Dieta blanda, ¿cómo hacerla bien?

Si andas buscando un régimen alimenticio para reducir algunos kilos de más, este post de la dieta blanda no es lo que necesitas. ¿Por qué? Pues porque la dieta blanda no fue creada para adelgazar, sino para proteger a nuestros órganos internos ante determinadas enfermedades gastrointestinales, además de otras situaciones, como operaciones o malestares dentales. Qué es la dieta Blanda? Al hablar de ...

dietas y nutrición alimentos saludables dieta de la avena ...

Dieta de la avena: descubre cómo debes hacerla

La dieta de la avena se ha vuelto muy “popular” últimamente y es que este cereal tan rico para desayunar esta lleno de proteínas, vitaminas y minerales con lo cual nos aporta una buena cantidad da nutrientes y además contiene mucha fibra, con lo cual nuestro intestino estará mas limpio y por lo tanto mas sano y además evitaras el estreñimiento. Beneficios de la avena Te aporta proteí ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Dietas ...

Menú definitivo de la dieta baja en carbohidratos

En la dieta baja en carbohidratos aquellos alimentos que contienen azúcar o harina blanca no están permitidos. Incluso hay algunas frutas en la dieta baja en carbohidratos como lo es la piña, los cítricos, el plátano o la sandía están restringidos pero hay algunos que si se permiten. Aquellos alimentos que se permiten en la dieta baja en carbohidratos son el queso, los huevos, los mariscos, el pes ...