Dieta de descarga prevacaciones: plan de 1 semana para bajar de peso


Aquí puedes ver una dieta de descarga y limpieza del organismo para amortiguar de esta forma una próxima etapa vacacional en la que solemos descuidar las comidas. Lo que se trata es de tener así cierta margen.

La base de esta dieta me la ha propuesto mi entrenador personal Alfredo Martín, licenciado en INEF y experto en nutrición deportiva. Para que esta dieta no se haga aburrida, he preparado unas salsas y vinagretas bajas en calorías que animaran los platos principales. En el vídeo que verás más abajo os diré cómo organizarnos desde el primer día para tener hecho casi todo el trabajo duro y luego durante la semana nos limitemos a hacer los platos básicos que formarán cada comida.

Os dejo además un PDF descargable con el planning de la dieta pulsando aquí 

Esta dieta se basa en realizar una bajada de calorías generales y especialmente de hidratos de carbono, con el fin de que el cuerpo utilice sus reservas como energía diaria. Es muy importante que hagamos las 5 comidas diarias que vienen en el plan. 

Antes de seguir leyendo este post te recomiendo que veas el vídeo donde queda muy claro cómo funciona esta dieta:


Veamos por encima la tabla semanal de esta dieta, veréis que no es nada complicada y que realmente si nos organizamos bien el día anterior y tenemos preparadas con antelación las salsas, las vinagretas y alguna cosa más, luego no tardaremos nada en hacer cada comida. Es muy importante que la veamos fácil para no abandonarla a mitad.
 

Comencemos la dieta adelgazante


Los desayunos serán siempre con un café o infusión y con un revuelto de 1 huevo + 2 claras.

A media mañana tomaremos un tentempié de un par de nueces con 30 grs. de copos de avena tostados. Podremos ir alternando cada día las 2 nueces por 8 avellanas.

La comida principal siempre será algo de carne a la plancha, pero la animaremos con una de las 3 salsas propuestas. De forma opcional le puedes incluir un plato pequeño de puré de verduras.

A media tarde haremos un tentempié que será de un rollito de fiambre de pechuga de pavo y además tomaremos una tarrina pequeña de queso de burgos 0% desnatado.

Las cenas serán siempre algún tipo de ensalada que llevará una fuente importante de proteína de pescado. De forma opcional, si vemos que nos quedamos con hambre, añadiremos un par de lonchas de fiambre de pavo cocido y un plato pequeño de verduras que serán o bien cocidas o salteadas.


 

Planificación de la dieta de descarga y limpieza

  El éxito de esta dieta es que nos planifiquemos bien el día antes de comenzarla. Para ello, hazte una lista de la compra de todo lo necesario y ten en cuenta que si no quieres ir a la compra varios días, las carnes las puedes comprar para toda la semana y congelarlas.

Emplearemos un par de horas en la cocina el día previo al comienzo de la semana de dieta preparando las salsas y vinagretas para tenerlas listas en táperes e ir usándolas posteriormente en cada carne o ensalada.



Incluso podemos tener en la nevera varios táperes verticales o tarros de cristal con las ensaladas ya hechas para uno o dos días siguientes, la clave es prepararlos en este orden:

1º poner el aliño
2º poner las verduras más duras
3º poner las proteínas
4º poner las hojas verdes

De esta forma el aliño se queda abajo del todo y las hojas verdes que es lo más delicado sólo tocarían el aliño cuando sirvas la ensalada en el momento de tomarla.
 


 

Salsas


Veamos como hacer las 3 salsas....






 

Vinagretas


Pasemos a ver rápidamente cómo hacer las 3 vinagretas.







Bueno, espero que os sea útil esta dieta de limpieza y descarga de una semana y que si os apetece la pongáis en práctica. 

Si te gustan mis vídeos y recetas puedes ver más en mis redes:

CANAL DE YOUTUBE:
https://www.youtube.com/DosRombosenlaCocina?sub_confirmation=1​

BLOG MICOCINASALUDABLE.COM
http://www.micocinasaludable.com

FACEBOOK:
https://www.facebook.com/DosRombosEnLaCocina

INSTAGRAM:
http://instagram.com/dosrombosenlacocina

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Dietas rápidas ...

Una dieta para bajar de peso en una semana es lo que todos buscamos y lo que hemos querido conseguir en esta completa guía, con la que veremos como comiendo sano y sabiendo cuando y cómo, podemos adelgazar mucho más que con otras dietas para bajar de peso rápido. Después de probar muchas dietas para adelgazar rápido, hemos podido conseguir esta guía completa de dieta para bajar de peso comiendo sa ...

nutrición dietas para adelgazar bajar de peso efectivamente ...

Cuando buscas en internet una dieta para bajar de peso, encontrarás miles de alternativas con muchas personas afirmando que han conseguido resultados, perdieron X cantidad de kilos, y un largo etcétera. Sin embargo, ¿cómo saber cuál es la que más te conviene? ¿Qué debe tener una dieta para que realmente sea efectiva? ¿Cómo puedes adaptarlas para que no se conviertan en una tortura? Retadora, pero ...

general dietas efectivas dieta de proteinas ...

Estas buscando una dieta proteica para adelgazar, que te ayude a desarrollar tu musculatura y de esta manera bajar de peso? Las dietas altas en proteínas, nos ayudan a ganar masa muscular, aumentar nuestra fuerza y perder peso, siempre que busquemos una deliciosa dieta de proteínas para adelgazar, debemos aprender a elegir lo que necesitamos comer, ya que no es difícil consumir alimentos ricos en ...

consejos dieta depurativa

Hola amigas, muchas personas se equivocan al decir tengo que bajar estos rollitos, tengo que bajar de peso, para bajar de peso se alterna con dietas y con masajes reductivos , siempre y cuando la persona no tenga unos kilitos de más si las personas tienen unos kilitos de más hacerse una dieta depurativa , ustedes se preguntaran que es una dieta depurativa, es una limpieza que se hace al organismo ...

general dietas nutricion

Es muy común y creo que a muchas de vosotras os ha  pasado  “iniciáis una dieta y no lográis adelgazar”,  sobre todo después  de un par de semanas no lográis bajar ni un kilo. Por supuesto esta situación os  desmoraliza porque no notáis ningún cambio en la balanza  y mucho menos  logras ponerte  ese pantalón que te encanta y que no te … Continuar leyendo »

nutrición dietas efectivas dieta de sopa ...

La dieta de la sopa tiene la gran ventaja de ayudarnos a perder unos cuantos kilos en pocos días y además favorecer la limpieza de todo el organismo. Como se creo la dieta de la sopa? La famosa “dieta de la sopa” fue creada en los estados unidos, como medio de “preparación” por médicos que tenían a sus pacientes con alguna enfermedad cardíaca o sobre peso, esta dieta princi ...

general bajar de peso bajar de peso ...

En muchas ocasiones podemos llegar a tener algún evento próximo, y es en estas ocasiones cuando necesitamos realizar una dieta que nos pueda ayudar a bajar de peso en poco tiempo. Existen en internet algunas dietas para bajar de peso en una semana las cuales son muy sencillas de seguir. Si deseas bajar de peso de forma rápida, la siguiente dieta semanal, nos puede ayudar y es bueno comentar que c ...

Consejos para adelgazar Dietas vegetarianas adelgazar 5 kilos ...

Hay diferentes tipos de ensaladas para bajar de peso, pero antes de ver este tipo de ensaladas, hay que diferenciar la ensaladas para adelgazar y las que no. Y es que no todas las ensaladas son del todo saludables ni ensaladas de dieta si lo que queremos es bajar de peso rápido. Ensaladas para adelgazar Mayoritariamente creemos que una ensalada es sana y nos ayudará y no es así. Depende mucho de l ...