¿Qué es la diabetes mellitus tipo 1?
La diabetes mellitus tipo 1 es mellitus dependiente de insulina. También conocido como DMID por esta razón. Se caracteriza por la ausencia de insulina o su ineficacia en la utilización adecuada del contenido de glucosa en la sangre humana. Debido a esto, aumenta el nivel de azúcar en la sangre, que se anula a través de la orina.
Este tipo de diabetes mellitus se encuentra comúnmente en las generaciones más jóvenes , incluso antes de la adolescencia. Por lo tanto, la diabetes mellitus tipo 1 es conocida como diabetes juvenil. Dicho esto, la diabetes mellitus tipo 1 no se limita a los adolescentes. Incluso puede afectar a personas de mediana edad.
Las causas de la diabetes mellitus tipo 1
La diabetes mellitus tipo 1 se clasifica como un trastorno autoinmune. Una enfermedad autoinmune es aquella en la que el cuerpo se ataca. En el caso de la diabetes mellitus tipo 1, las células del páncreas son atacadas. El páncreas es responsable de la producción de insulina, que controla el nivel de azúcar en la sangre.
La aparición de la diabetes mellitus tipo 1
La ciencia médica sabe muy poco sobre cómo la diabetes mellitus tipo 1 se establece o aparece de repente, y sin aparente factor estimulante. Una vez que se establece, avanza rápidamente y las complicaciones empiezan a aparecer. La diabetes mellitus tipo 1 es una enfermedad mortal en gran medida.
De hecho, la diabetes mellitus tipo 1 es muy difícil de diagnosticar , ya que afecta a las generaciones más jóvenes que ignoran su condición. Por esta razón, la enfermedad se detecta cuando es demasiado tarde. La diabetes mellitus tipo 1 puede tener graves complicaciones y avanza muy rápido.
Las recientes investigaciones están aportando pruebas de que la diabetes mellitus tipo 1 es causada por una infección del virus Coxsackie. Otra contraindicación es el consumo de leche de vaca en niños. Algunos niños tienen una resistencia a la leche de vaca, lo que podría provocar que el sistema autoinmune del cuerpo liberara anticuerpos. Esto , podría ser una causa de la diabetes mellitus tipo 1, pero aún no se ha estudiado lo suficiente.
¿Por qué es la diabetes mellitus tipo 1 es diferente?
Hay muchas cosas de las que la diabetes mellitus tipo 1 se diferencia de las otras formas de diabetes. En primer lugar, la diabetes mellitus tipo 1 afecta a los niños, niñas y adolescentes. Las personas que sufren de diabetes mellitus tipo 1 no son necesariamente obesas y no tienen un patrón de dieta hiperglucemia. De esta manera, la diabetes mellitus tipo 1 no es una enfermedad que se provoque por la dieta . No puede ser controlada porque no sigue un patrón de dieta en particular.
También se encuentra que la diabetes mellitus tipo 1 no tiene una predisposición genética. A diferencia de otras formas de diabetes mellitus, un miembro de la familia con diabetes mellitus tipo 1 no afecta a que aumenten las probabilidad de que otro miembro la pueda tener.
La diabetes mellitus tipo 1 no depende de la forma de vida de la persona . Tiene las mismas posibilidades de ocurrir en personas activas , como con estilos de vida sedentarios.
La prevalencia de la diabetes mellitus tipo 1
La diabetes mellitus tipo 1 es más frecuente en la Unión Europea y el continente americano. Se sabe que afecta a cada 1 de 500 niños menores de 10 años y 1 de cada 200 adolescentes. En promedio cada 15 de cada 100.000 personas sufren de diabetes mellitus tipo 1, es decir que afecta a un 3% de la población total adolescente del mundo. Por lo tanto, la diabetes mellitus tipo 1 tiene una tasa de crecimiento muy prolífico, aunque no es tan conocida.
Los métodos convencionales de tratamiento
La diabetes mellitus tipo 1 no se puede curar a dia de hoy, pero se está intentando controlar la enfermedad. Las inyecciones de insulina son la manera más popular para hacer frente a la enfermedad. Otra forma de aumentar la cantidad de insulina en el cuerpo es regenerar las células del páncreas para que sean capaces de producir la insulina en el cuerpo.
Un enfoque muy diferente se está desarrollando en los últimos tiempos, que se basa en la ingeniería genética. Las células son tratadas genéticamente para ser resistentes a enfermedades autoinmunes o de secregar cantidades normales de insulina.
Tal vez el método convencional más drástico, para tratar la diabetes mellitus tipo 1, consiste en sustituir el páncreas o de introducir un páncreas artificial en el cuerpo.