comunidades

Día del sexo: disfunción eréctil y estrés

Imagen 0


El estrés y la ansiedad nos afectan a todos de vez en cuando, ¿verdad? La tensión, en pequeñas cantidades, puede ser positiva en ocasiones, ayudando a motivar al individuo en el incremento de su actividad. Sin embargo, mantener un estado de estrés constante es perjudicial para el organismo y puede desembocar en problemas de erección. Según José Benítez, director médico de Boston Medical Group, “los hombres que tienen profesiones de mucha responsabilidad, y tendencia a sufrir ansiedad y estrés constante, tienen más riesgo de padecer una disfunción eréctil. Además, normalmente estos profesionales llevan una vida sedentaria y hacen poco ejercicio físico, suelen tener malos hábitos alimenticios y en el caso de los fumadores abusan más de la nicotina”.

Este estrés puede deberse a varios factores desde problemas económicos, presión en el trabajo o problemas de relaciones. Según el dr. Benítez, “tener problemas de disfunción sexual, a menudo, puede incrementar los niveles de estrés y hace que el problema se agrave”.

Imagen 1


Los principales síntomas que provocan el estrés y la ansiedad son problemas de sueño, tensión muscular, ritmo cardíaco irregular, fatiga, mareos y respiración rápida o superficial. Ante estos síntomas, entre otros, los hombres suelen rechazar el acto sexual sin tener en cuenta que mantener relaciones sexuales relaja y ayuda a conciliar el sueño.

Contrariamente a lo que se piensa, el 90% de las disfunciones sexuales tienen un origen orgánico, y suelen estar provocadas por problemas de salud, como la hipertensión o problemas cardiovasculares. “A menudo, las disfunciones sexuales son el primer aviso de que algo anda mal en nuestro cuerpo: detrás del 70% de los problemas de erección hay un problema vascular. Por eso se debe acudir al médico en seguida, y en ningún caso adquirir o consumir medicamentos sin prescripción médica”, alerta Benítez.

¿Conocías la relación entre el estrés y los problemas de erección?

Imagenes: Victor1558/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos