Vida Saludable Idea guardada 6 veces
La valoración media de 70 personas es: Excelente

Remedios caseros para eliminar las ojeras y bolsas

Se conoce como ojeras a aquellas manchas oscuras que se forman alrededor de los ojos, esto es debido a que la piel de dicha zona es muy delgada.

Las ojeras se producen por la acumulación de toxinas, grasas y agua debido a diversos factores entre los que destacan, los problemas de circulación, hormonales y regularmente la falta de descanso.

En esta ocasión te recomendare algunos remedios caseros para eliminar las ojeras, utilizados muy frecuentemente por sus excelentes resultados.

Remedios caseros para eliminar las ojeras


Como Disminuir Las Bolsas De Los Ojos


Pepino.

El pepino es un excelente aliado para eliminar las ojeras ya que le da frescura a la mirada y reduce las ojeras. Para este remedio, solo se deben aplicar unas rodajas finas de pepino sobre los ojos, durante aproximadamente 25 minutos y posterior a ese tiempo lavar la cara con agua fría, la diferencia se notara inmediatamente.

Manzanilla.

Para este remedio, se debe preparar una infusión de manzanilla, la cual se dejara enfriar en el refrigerador y se aplicara en la zona afectada de los ojos con un algodón durante 25 minutos. También se recomienda utilizar te con cafeína, pero en tal caso se dejara enfriar la infusión en un par de bolsas las cuales se colocaran directamente en las ojeras.

Fresas.

Las fresas son otro excelente aliado para eliminación de las ojeras, para este remedio solo deberás realizar un puré con la pulpa, dejarlo enfriar y aplicarlo alrededor de los ojos durante media hora, posteriormente lava con abundante agua fría.

Kiwi.

El kiwi es una fruta que contiene vitaminas, antioxidantes y nutrientes que son un eficaz des-inflamatorio que ayuda a reducir las ojeras. Para este remedio simplemente coloca unas rodajas de kiwi en el área afectada de los ojos durante 25 minutos, posteriormente lava con agua fría.

Patata.

La patata ayuda a reducir de manera progresiva las ojeras. Para este remedio se debe rallar una patata cruda y envolverla dentro de una gaza, la cual se aplicara como compresa en las ojeras durante 20 minutos, repite el remedio 3 veces a la semana. También se puede colocar rodajas de patata en la zona para obtener excelentes resultados.

Cómo disminuir las bolsas 

Si quieres aprender como disimular las bolsas de los ojos es importante que sigas algunas recomendaciones sencillas.

Descansa y trata de dormir bien durante la noche.

- Aplica pequeños golpeteos en el área donde tienes las arrugas para estimular la circulación de la sangre en dicha zona.

- Utiliza cosméticos que te permitan reducir las ojeras y bolsas de los ojos.

Bebe muchos líquidos. El secreto para eliminar definitivamente las ojeras esta en mantener una buena hidratacion, de esta manera evitas la retención de líquidos y desechas naturalmente las toxinas que se acumulan a lo largo del día.

Evita consumir sal, ya que esta tiende a promover la retención de líquidos, que es algo que tratamos de evitar al aumentar nuestro consumo de agua.

Remedios caseros para las ojeras muy marcadas

Hielo. 

El hielo es uno de nuestros aliados cuando se trata de disminuir las ojeras pronunciadas. Lo ideal es aplicar un poco de hielo envuelto en una toalla, sobre la zona que deseas tratar. Mantenlo en la zona durante aproximadamente 10 minutos, notaras como desaparecen esas ojeras rápidamente!

Té de Manzanilla.

En este caso te recomiendo utilizar bolsitas de té de manzanilla para ayudar a reducir la hinchazón y eliminar las bolsas en los ojos. Este tratamiento es muy sencillo, solo tendrás que preparar el té de forma normal, y utilizar esas bolsitas sobre tus ojos, dejándolas actuar aproximadamente 5 minutos. 

Diente de León.

Este ingrediente es un potente diurético que te va a ayudar a evitar la retención de líquidos que provoca la aparición de las bolsas en los ojos. Para este tratamiento se recomienda tomar 20 gotas de extracto de diente de león por lo menos 3 veces durante el día. Este extracto regularmente lo puedes encontrar en tiendas naturistas. 

Compresas Frías.

Un método infalible consiste en aplicar sobre los ojos compresas húmedas, para esto tendrás que humedecer una tela en agua fría y aplicarla sobre la zona que deseas tratar, te recomiendo ejercer un poco de presión sobre la zona para eliminar las bolsas y ojeras.

Duerme Con La Cabeza un Poco Elevada.

Otro consejo que puede serte de mucha utilidad para quitar las bolsas en los ojos, es acostarte elevando un poco tu cabeza. Te recomiendo utilizar una segunda almohada, para que puedas evitar que los líquidos se acumulen alrededor de tus ojos al momento en que estas dormida. 

 
Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿La hepatitis tóxica tiene cura?

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

Cómo curar la fascitis plantar

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Ayuno intermitente para adelgazar

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos