Llega el buen tiempo y con él los días se alargan, apetece más salir e ir a fiestas, se duerme poco… todo ello puede afectar a nuestra imagen y en especial a nuestra mirada, generando un aspecto de cansancio y la aparición de bolsas u ojeras. El Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular, experto en miradas y Director de las Clínicas Miestetic, nos explica qué hábitos pueden ayudarnos a vernos bien durante todo el día, con una mirada llena de alegría y luminosidad. Sin duda las ojeras y las bolsas en los ojos son algunos inconvenientes que se nos forman en el rostro. Para eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos se debe acudir al especialista y seguir tratamientos. No olvides que tener una cara libre de las ojeras y las bolsas en los ojos te hace ver más reluciente.
“Las bolsas aportan a la mirada una apariencia triste y envejecida y se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. Las ojeras en cambio aparecen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel. Tanto bolsas como ojeras, pueden aparecer por causas genéticas pero también cuando se duerme poco o cuando se está cansado o estresado” nos explica el Dr. José González Vidal, Director de las Clínicas Miestetic.
El doctor aconseja seguir unos sencillos consejos para conseguir remediar y disimular bolsas y ojeras durante el verano y poder lucir una mirada descansada y luminosa durante todo el día.
Para las bolsas:
- Aplicar rodajas de pepino sobre los ojos es un mito muy extendido. Es cierto que ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas, pero hay que tener en cuenta que es un efecto momentáneo.
- Es aconsejable dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos, ya que provoca que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares. De esta manera, nos levantaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.
- Una cena ligera a base de verdura y con poca sal también ayuda a una menor retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana.
- Lavar la cara con agua muy fría por la mañana ayuda a bajar las bolsas. Además con el ejercicio físico a primera hora, aunque sea simplemente andar, se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejoran antes el aspecto de las bolsas.
Para las ojeras:
- Un sueño profundo y reparador queda reflejado en nuestro aspecto, en concreto, en las ojeras. Por este motivo, es una de las soluciones más efectivas para las ojeras.
- El maquillaje antiojeras, es la solución más rápida con la que conseguir disimular el oscuro color de las ojeras, pero no eliminarlas.
¿Puedes apuntar otros consejos?
Imágenes (por orden de aparición): Clínicas Miestetic y lululemon athletica/Flickr.