Rutinas deportivas Idea guardada 26 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

¿Sabes cuáles son las mejores infusiones recomendadas para adelgazar?

Adelgazar es uno de los propósitos más frecuentes de millones de personas, tanto de mujeres como de los hombres no importando la edad, aunque esta puede ser en ocasiones un tanto compleja, dependiendo de las condiciones de cada uno. En consecuencia, muchos optan por abandonar sus intentos y pierden el interés por lograr la meta.

Pero además de la enorme cantidad de dietas que prometen ser milagrosas, existen algunas opciones que son saludables y pueden contribuir realmente a perder esos kilos de más, se trata de los tés o infusiones, los cuales son de origen natural, muy fáciles de preparar y especialmente son deliciosos, la mayoría tienen un sabor y aroma muy rico.

¿Quieres conocer cuáles son las mejores infusiones recomendadas para adelgazar?

Té de manzanilla, té rojo y té verde

La manzanilla es una de las plantas más conocidas popularmente y desde hace años se ha destinado al tratamiento de diversas dolencias, pero resalta su poder como hierba digestiva. Cuando se prepara en infusión, se aprovechan sus cualidades diuréticas, quemadora de grasas y ansiolíticas, es decir que combaten el apetito y en su lugar brindan un efecto de saciedad, incluso es una opción contra el estreñimiento.

En cuanto al té rojo, es una planta de origen oriental y con un uso milenario, es otra de las mejores opciones, pues sus poderes son diuréticos, depurativos, saciantes y quema grasas. Además acelera el metabolismo, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos y mejora el sistema inmunológico. También mejora el proceso digestivo, gracias a la secreción de ácidos gástricos.

Se dice que quienes consumen entre 3 y 4 tazas al día de este té, pueden perder considerables tallas.

Con respecto al té verde, es una de las bebidas más recomendables cuando se llevan a cabo dietas para adelgazar, es un extraordinario antioxidante, es muy eficaz para la eliminación de grasa y líquidos.

Su eficacia es reconocida por las personas que buscan reducir centímetros en la zona de la cintura y la cadera, aunque es importante destacar, que aunque con su consumo se puede percibir una desinflamación del cuerpo, no puede reducir por sí solo el índice de masa corporal. Se recomiendan 2 tazas diarias, incluso puede ser antes de la hora de entrenamiento o ejercicios.

Infusion de manzanilla para adelgazar


Infusión de manzanilla para adelgazar

Té de canela y otros no tan conocidos

La canela es una muy buena opción para la pérdida de peso, ya que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, reducir el apetito y acelerar el metabolismo. Para quienes prefieren el consumo de la canela de una forma alternativa, es totalmente válido poner una cucharada al yogur o a taza de avena, además le agrega un muy rico sabor.

La cola de caballo y rooibos son muy buenos diuréticos, así que son perfectos para quienes padecen de retención de líquidos, así que puede reducir el volumen, aunque no el tejido graso. El té negro también es un excelente diurético y como si fuera poco, combate la presión alta, otro té que se recomienda para la pérdida de peso es la tila y la valeriana, pues reducen la ansiedad.

infusion de canela para adelgazar


infusión de canela para adelgazar

En definitiva, estas infusiones son excelentes aliadas para el proceso de perdida de peso y las puedes tomar cuando quieras. Es importante que consumas estos de forma moderada y te asesores con tu medico de cabecera si padeces de alguna afección medica seria.
 

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Recomendamos