Hay muchas cosas que distinguen el Método Feldenkrais® de educación somática de otras técnicas de aprendizaje de movimiento, pero una de las características más notables de la práctica es la forma única en que se les pide a los estudiantes que trabajen con su atención.
Si bien, las secuencias de movimientos enseñadas por los profesores de Feldenkrais®, son esenciales para mejorar la postura, la flexibilidad, la coordinación y la facilidad general del movimiento, se puede decir que la magia del método se encuentra en el proceso de aprendizaje en sí. Este curso, me centraré en el diálogo interno, sin palabras, al que llamo ‘Atención Profunda’.
Todos tenemos hábitos particulares para mover nuestro cuerpo, también desarrollamos hábitos particulares para mover nuestra atención y las profundas transformaciones pueden ocurrir al crear nuevos hábitos de atención.
Debido a que las lecciones de Feldenkrais desarrollan nuestra capacidad de presencia, autoconciencia y concentración, son una herramienta valiosa para cualquiera que busque cultivar un autoconocimiento profundo. Una oportunidad para aportar flexibilidad a los patrones autolimitantes que pueden estar interfiriendo en lograr la plenitud de nuestra experiencia. Descubrirás una mayor sensación de interconexión, una mayor facilidad y coordinación, un mejor equilibrio y respiración, y un rango de movimiento más completo y cómodo.
Os invito a experimentar y descubrir, con movimientos simples y placenteros, cómo puede transformarte la atención profunda en tu vida.