Caminar
Pasear durante media hora por una zona cómoda, sin grandes altibajos, es muy saludable. Evitando aquellas zonas que pueden producir un riesgo de caída. Por tanto, queda con tus amigos para dar paseos, aprovecha las horas con mejores temperaturas del invierno para salir de casa. Pero además, observa esta actividad como un beneficio de estimulación cognitiva, afectiva y social. Los paseos son una forma sencilla de poner en práctica la terapia de la amistad.
Bicicleta estática
Andar en bicicleta en la tercera edad es una actividad que puede producir grandes inconvenientes ante un posible riesgo de caída. Está claro que una persona joven también puede caerse de la bici pero las consecuencias no son las mismas. Por esta razón, la bicicleta estática se convierte en una buena alternativa para pedalear en el salón de casa mientras ves tu programa de televisión favorito o escuchas música de ese artista que te encanta. Pero además, esta posibilidad es especialmente recomendable para días grises y lluviosos.
Gimnasia para mayores
Algunos centros ofrecen clases de gimnasia para mayores específicamente orientados a este público objetivo. En ese caso, un monitor especializado ofrece dinámicas y ejercicios seguros para ellos. El ejercicio aeróbico de baja intensidad es muy seguro, te permite cuidar tus articulaciones en un contexto de bienestar.
Ejercicio en el agua
El agua es un ámbito especialmente seguro para la práctica de deporte. Por esta razón, la natación y el aquagym son actividades muy saludables para estar en forma. Cuando te sumerges en el agua, sientes que tu cuerpo flota y es más ligero. Pero además, gracias a la oferta de piscinas climatizadas puedes seguir disfrutando de este deporte durante todo el año sin interrumpir el ritmo.
Yoga
¿Quién dice que el estrés no es un factor que también puede herir a los mayores? Practicar yoga es una buena sugerencia para fomentar el bienestar, cultivar tu mente, alimentar el pensamiento positivo y ser feliz. Además, el tiempo es un factor que a veces preocupa más a las personas de la tercera edad porque toman conciencia de que tienen más pasado que futuro. Sin embargo, el yoga es una buena disciplina para concentrarte en el ahora.