Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Definiendo los pilares de una relación sana

Como definir los pilares de tu relacion


Al igual que en los grandes templos griegos, los pilares de una relación de pareja sostienen toda la estructura de este vínculo tan particular. Estos no solo son un soporte sino que también cargan el peso en partes equitativas y crean un balance para la pareja.

Al ir consolidando la relación es muy importante definir los 3 pilares núcleo para la sólida convivencia por lo que sugiero te des un tiempo con tu pareja para pensarlo y acordarlo. En el caso de Mr. Simple y yo escogimos honestidad, convivencia y confianza como nuestros pilares núcleo y eso por nuestra perspectiva de que estos tres están relaciones y crean un tipo “círculo vicioso” positivo que involucra a otros pilares por consiguiente. Pero dependerá mucho de tu pareja y del tipo de relación, los pilares núcleo que definan.

A continuación te presentaré 3 combinaciones que pueden ser, pero ojo que no son las únicas y tú puedes escoger los más fuertes para tu relación. Para seleccionarlos es muy importante que tomes pilares complementarios y de los tres tipos: moral, integrativo y sentimental. Si quieres ver todos los pilares de los que puedes escoger, visita La Comunidad.

 
Pilares de una relación


PACIENCIA + TIEMPO DE CALIDAD + CONFIANZA = RELACIONES A DISTANCIA

Esta combinación de pilares es perfecto para quienes tienen una relación a distancia. Ya sea por motivos de trabajo, estudios u otra razón, la pareja se verá distanciada y dependerá enormemente de los medios digitales para comunicarse. El pilar moral es la paciencia ya que el éxito de la relación dependerá mucho de la espera antes de cada encuentro.

Lamentablemente, hay parejas que se llegan a desesperar por la lejanía y al encontrarse se ven de mal humor y terminan por pasar un mal momento. Por esta razón es que el segundo pilar debería ser el tiempo de calidad (y no de cantidad). De esta manera la pareja reforzará los vínculos y la relación irá por buen camino. El tercer pilar, la confianza, dará fuerza a esta relación, evitará los celos sin fundamento y aportará seguridad a la relación.

RELIGIÓN + CONVIVENCIA + LEALTAD = RELACIONES CREYENTES

Otra relación muy frecuente es la apegada a la religión por lo que esta misma debe ser el pilar moral de la pareja. Así mismo se deberá fomentar la convivencia y –si se puede agregar– la asistencia a la iglesia el domingo. Es una forma de fomentar su religión y de unirse como pareja y futuro ejemplo de su iglesia. Y finalmente, el pilar sentimental debe ser el de la lealtad ya que es uno de los principales mandatos al momento de casarse.

Obviamente, todas las religiones tienen sus particularidades por lo que los pilares pueden cambiar aunque su religión debe ser siempre un pilar que sostenga la relación de pareja. Los últimos dos pilares pueden variar de acuerdo a las enseñanzas de cada creencia.

RESPETO + APERTURA + INDIVIDUALIDAD = RELACIONES CON DIVERSIDAD

Pero no siempre la pareja comparte una religión o son de distinta raza o costumbres. Para este tipo de relación lo más importante es el respeto; tanto para la pareja como para las familias. Esta pareja debe estar dispuesta a la apertura y a conocer lo ajeno a sus costumbres con el fin de comprender a la pareja. Es importante que se comparta y se busque por aprender del otro; abrazar las diferencias y la individualidad de cada uno.

Este tipo de relación demanda mucho compromiso, respeto y aceptación para la pareja por lo que antes de comprometerse a semejante peso es importante hablar, definir y establecer tiempos de convivencia para cada familia (ya sea en pareja o individualmente).
 

  Para mi relación de pareja, yo escogería estos pilares…
Click To Tweet

  Este post es parte de El Manual de Supervivencia para Parejas

La entrada #MDSPP: Cómo Definir Los Pilares De Una Relación aparece primero en La Morada Simple.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Compostaje en casa: entrevista con Marta de Plantea

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Bea Sánchez: Mamá y Minimalista

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

#JulioSinPlástico: Tipos de plásticos

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos