Blog de frida Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Decálogo de lectura para una buena salud visual

El próximo sábado se celebra el Día del Libro. Por este motivo, Alain Afflelou ha propuesto un decálogo con consejos que ayudarán a mantener una correcta salud visual y a disfrutar al máximo del placer de la lectura. Toma nota:

Imagen 2


1. La luz: disfrutar de la cantidad de luz correcta es importante para no forzar la vista. Opta mejor por una iluminación lateral y evita los reflejos.

2. Distancia mínima: debe ser la misma medida de tu antebrazo. En el caso de los lectores de libros digitales, lo normal es mantenerlo a unos 35-40 cm de distancia de los ojos.

3. Parpadeo: es importante no olvidarse de parpadear para mantener hidratado el ojo. Además, es recomendable hacer pequeños descansos durante la lectura.

4. Lentes de contacto: con las lentes de contacto aumenta la sequedad del ojo, por lo que es necesario aumentar igualmente la frecuencia del parpadeo, y si fuera necesario, recurrir a lágrimas artificiales.

5. Los e-book permiten ajustar el contraste y el brillo de la pantalla, no dudes en utilizarlo.

6. Igualmente, si usas un libro electrónico, adapta el tamaño y la tipografía del texto a tus necesidades, tu ojo te lo agradecerá.

7. Para descansar los ojos y evitar el Síndrome de Fatiga Visual, alterna la visión entre un objeto cercano y otro lejano.

8. No olvides someterte a una revisión ocular anual.

9. Observa a tus familiares, en especial a los más pequeños. En su forma de leer se pueden descubrir síntomas de algún problema ocular.

10. Primera revisión ocular infantil: se recomienda que se realice con 5 años, puesto que a esa edad el niño generalmente ya colabora de forma fiable.

¿Crees que tu hábito de lectura es el adecuado?
¿Te gusta leer?

Imagen 1


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Noticias vision

Claves para que la vista no afecte a la conducción

Clínica Baviera ofrece una serie de recomendaciones para que las afecciones visuales no sean un problema durante los desplazamientos por carretera esta Semana Santa. Un 90% de la información que llega al conductor proviene de la capacidad visual, esencial a la hora calcular la distancia entre vehículos, ver bien de lejos, controlar la velocidad, etc. ¿Cuáles son los riesgos de conducir en Semana S ...

alergias primaverales picor de ojos lagrimeo ...

Protege tus ojos frente a las alergias

Llegó la primavera y con ella las alergias típicas de la época. Éstas, además de dificultar la respiración, también pueden afectar a nuestros ojos. Entre las más comunes se encuentran la rinitis alérgica estacional, también conocida como fiebre del heno, una reacción derivada de las grandes cantidades de polen que flotan en el aire, ácaros del polvo, la caspa de los animales domésticos o incluso a ...