De Desastre-Postnavideño a Paraíso-Quemagrasa: Transforma tu Cocina en 3 Días

de-desastre-postnavideno-a-paraiso-quemagrasa-transforma-tu-cocina-en-3-dias

Si en el inicio del año nuevo uno de tus principales propósitos es perder peso (y si no es así ¿qué clase de bicho raro eres?), pero nada más el hecho de pensar en entrar en tu cocina te da más miedo que una cucharacha voladora, entonces lo que tengo para ti esta semana será el mayor regalo de Reyes que te hayas podido imaginar.
Sí, está bien, ya sé que los Reyes pasaron la semana pasada... pero ¿qué importa si se trata de recibir algo bueno?
😉

Voy a compartir contigo mi estrategia probada y comprobada para depurar mi cocina que hasta ahora sólo he enseñado a los miembros de mi programa de coaching online Tu Nuevo Cuerpo.
Así es, te voy a enseñar paso a paso cómo hacer la mejor #limpiezadecocina para garantizarte el ambiente quemagrasa adecuado en casa que te ayudará (en lugar de sabotearte) a lograr tus objetivos de perder peso en 2016.
Y será tan fácil que podrás hacerlo en 3 días - desde el ingreso a la zona de desastres hasta la salida triunfal de tu paraíso adelgazante - y todo sin asaltar tu billetera.
¿Lo mejor de todo? Yo te voy a acompañar en todo el proceso para decirte exactamente lo que hacer, paso a paso.
¿Estamos listos? ¡Empecemos!
😀

Todas las Cocinas del Mundo Sufren los Estragos de las Fiestas (Incluso la Mía)
En el video a continuación te voy a mostrar el estado actual de mi cocina y te voy a dar las primeras instrucciones para que tú comiences a transformar la tuya.
Ya te dije que esto lo vamos a hacer juntos, así que en honor a la transparencia La Chica de la Dieta te muestra cómo luce su cocina después de las fiestas. ¿Mi objetivo? Que veas que soy una persona como tú, que también tiene una cocina desastrosa a veces y que por más saludable que yo pueda ser, a veces se cuelan en casa cosas que no deberían estar allí.
A todos nos ocurre... ¡y no hay problema! Es perfectamente normal. Hay una forma de solucionarlo y es justamente lo que vamos a hacer ahora.
Déjame explicarte primero por qué es importante que tu propósito de perder peso en 2016 comience por transformar tu cocina.
Perder Peso Empieza en la Cocina
Primero que nada, debes saber que el "secreto" para perder peso es comer sano.
Ya sé que suena aburridísimo y que no tiene ningún tipo de competencia con toooooodos los títulos sensacionalistas de artículos, noticias, productos, etc. que promocionan cosas espectaculares que suenan demasiado buenas para ser verdad.
Pero esos son los hechos: comer sano = perder peso.
Eso sí, comer sano de verdad (no comer coas "light", comer bajo en grasas, o comer comidas de dieta). Este es otro tema del que puedo hablar muchísimo más, y en este momento no entra al caso pero puedes ver los artículos del blog en los que explico este tema en la página de artículos sobre cómo Adelgazar Comiendo.
Acá lo que quiero resaltar es que, si quieres bajar de peso en 2016, necesitas comer sano. Y quien come sano debe tener una cocina sana (y, en general, una casa sana - o al menos que facilite los hábitos saludables).
La cocina es el corazón de la casa. Si quieres una casa saludable (y una vida saludable, y un cuerpo saludable), debes comenzar por tu cocina.
Segundo: ¿sabes cuál es uno de los mayores secretos del éxito de la gente que pierde peso y logra mantenerlo? Viven en un ambiente que apoya sus objetivos.
Seguramente has intentado adelgazar antes y te has dado cuenta que la sociedad en la que vivimos no nos ayuda. Anuncios en la tele, vallas en las calles, restaurantes de comida rápida por todos lados, ascensores y escaleras mecánicas, uso excesivo del automóvil, sedentarismo que se promueve a diestra y siniestra... en fin, no es fácil ser saludable en nuestro mundo actual. Así que lo más inteligente es actuar sobre aquello que sí puedes controlar: tu casa.
Tu casa puede llegar a ser tu mayor aliado a la hora de perder peso.
Y la cocina es el corazón de la casa. Cocina saludable = casa saludable = cuerpo saludable.
Tercero, yo quiero ayudarte a que hagas de tu cocina un aliado para tu pérdida de peso porque transformar el ambiente que te rodea es una de las mejores formas de garantizar tu éxito en este camino de vivir más sanamente y estar más feliz con tu cuerpo (y con la comida).
Día 1: Reconocimiento del Terreno
Así que espero que no sólo hayas entendido la importancia que tiene esta tarea, sino que también te hayas motivado un montón para comenzar, porque llegó el momento de presentarte el estado actual de mi cocina y de que arranquemos con las tareas... ¡hay mucho que hacer! (pero te prometo que será muy provechoso
😀
).

Ok, ahora vamos a colaborar en hacer esa lista juntos, ¿te parece?
Vamos a hacer la lista de alimentos que tienes en la cocina, y vamos a decidir:

qué se queda (y por qué)

qué se va (y por qué)

y qué hay que agregar (y por qué)
Aquí lo más importante es desarrollar los criterios adecuados para elegir de manera consciente cada cosa.
Y quizás no se trate únicamente de los alimentos. Tal vez en tu caso también requieras (o quisieras) añadir algunos apartos o implementos para agilizarte y facilitarte la preparación de las comidas, o incluso cambiar un poco las cosas de lugar, y reorganizarlas para que se más sencillo tomar las mejores decisiones de qué comer en cada momento (si no entiendes mucho a qué me refiero no te preocupes que luego te lo voy a explicar mejor).
Como te dije en el video, el primer paso entonces es clasificar los alimentos en el sistema de 3 colores:

Alimentos rojos: los que estén caducados (o se vean en mal estado), los que provoquen comportamientos extremos indeseados (atracones fuertes), los que produzcan problemas de salud graves e inmediatos (alergias, adicciones, etc.).

Alimentos anaranjados: los que provocan comportamientos indeseados en ciertas ocasiones (antojos), los que aún siendo saludables te hacen comer en exceso, los que quizás no son demasiado saludables o los que no contribuyen para nada con tus objetivos saludables.

Alimentos verdes: los que sabes que te hacen bien, te hacen sentir bien cuando los comen, te ayudan a regular tu apetito, los que contribuyen con tus objetivos saludables.
Fíjate en algo: No se trata tanto de decir si un alimento es "malo" o "bueno" de por sí (aunque para mí la Coca-Cola es MALA y no hay quien me saque eso de la cabeza...).
Más bien la idea es clasificarlos en función de lo que tú conoces sobre ti, de lo que tú sabes que necesitas, y de lo que tú has vivido en tu experiencia de bajar de peso y comer saludable hasta ahora. La idea entonces es decidir de forma consciente, honesta, y madura.
Para mí, y según lo que tengo ahora en la cocina, ésta es mi clasificación:

Alimentos rojos: la Coca-Cola (veneno líquido), los Doritos (ultraprocesados que me hacen comer en exceso - ya sabes, "a que no puedes comer sólo una").

Alimentos anaranjados: el pan blanco (lo odio y lo amo al mismo tiempo), el vino, la sidra y la champaña, las cervezas (no suelo excederme con el licor pero hay demasiado y eso tiende a hacerme querer tomarlo), las sobras (se pueden dañar rápidamente).

Alimentos verdes: todo lo demás (sólo tener cuidado con las carnes y verduras que están en la nevera, se pueden dañar si no hago algo con ellas rápidamente).
¡Te Toca a Ti!
Ahora te toca a ti hacer el ejercicio antes de poder continuar.
Necesito que vayas a tu cocina, hagas un chequeo minucioso de todo lo que tienes (tal cual como te lo acabo de mostrar yo en el video), y hagas tu lista de alimentos rojos, anaranjados y verdes.
Si quieres compártela acá en los comentarios (ganas puntos extra conmigo si lo haces jejeje :p ) y así te puedo ayudar con tu clasificación si lo necesitas y decirte cómo vas.
En la próxima entrega vamos a decidir lo que hacer con cada grupo de alimentos, y luego pasaremos a la acción: lo que hacer para reabastecer la cocina una vez que la hemos limpiado, y finalmente cómo preparar los alimentos de la semana de forma fácil y rápida.
No dejes de compartir este artículo si te pareció útil, y espero tu comentario con tu lista de alimentos
:)

La entrada De Desastre-Postnavideño a Paraíso-Quemagrasa: Transforma tu Cocina en 3 Días es original de Mi Nueva Dieta.

Fuente: este post proviene de Mi Nueva Dieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Una dieta Detox te permite desintoxicar el organismo, bajar de peso y disminuir la retención de líquidos; este tipo de dieta es bueno realizarla cuando venimos de días festivos como carnaval, semana santa, navidad o cualquier desajuste de varios días que hayas tenido o también para preparar al organismo antes de iniciar una dieta equilibrada o cuando en un régimen de pérdida de peso el metabolismo ...

ALIMENTOS SALUDABLES PERDER PESO alimentos saludables ...

Cocinar de manera sana y rica los alimentos tiene un pequeño truco, no es difícil conseguirlo, pero si muy satisfactorio lograrlo!. Piensa por un momento en los ingredientes de una carne picada preparada por ti en casa, y ahora compárala con la etiqueta nutricional de la que compras lista para comer en el supermecado…seguro que notas la gran diferencia. Tus ingredientes siempre serán  mas sa ...

salud y belleza coronavirus covid ...

Llevamos unas semanas muy desagradables con los estragos que está causando en la población mundial el tan famoso ya coronavirus o COVID-19. Ha infectado a miles de personas y otros miles han muerto a causa de él, por eso es muy importante que consigas alejar este virus lo máximo posible de ti. Desinfección de tu coche del coronavirus o COVID-19 En España, hoy por hoy, después de haber entrado en v ...

general estilo de vida adelgazar ...

La cocina es el corazón de la casa y en el que mayor tiempo suelo pasar. Además es el espacio donde más rompemos con nuestros objetivos de bajar de peso ¿Por qué? !Fácil! Porque es donde están toda la comida. Si te has propuesto bajar de peso te aconsejo que leas estos 10 trucos para llevar a cabo en tu cocina que te ayudarán a perder peso. 1. Ten siempre fruta y verdura cortada en la nevera. Apro ...

Psicología dieta nuevos propósitos

El inicio de año es un momento propicio para hacer balance del año que ha terminado y también para plantearnos algunos propósitos de cara al año que empezamos. Después de las fiestas navideñas, en las que muchos de nosotros hemos disfrutado de algunas comidas copiosas y hemos comido turrones y polvorones, llega enero. Y con enero llegan también los “debería”: Este año debería hacer más ...

Bajar De Peso como subir de peso en 3 dias

Hola amigo lector. Te doy la bienvenida a este post en el que te voy a compartir informacion que considero sera muy interesante para ti y podrá ayudarte a comprender como subir de peso en 3 días, sin que tengas que preocuparte por sufrir de efectos secundarios o algún tipo de problema que pueda afectar tu salud a largo plazo. ¿Necesitas aprender como subir de peso en 3 días? Esto es lo que tienes ...

bajar de peso adelgazar alimentación saludable ...

¿Es posible adelgazar comiendo? ¿Existen los alimentos quema grasa? Sí, es posible adelgazar comiendo, si sabemos cuáles son los alimentos quemagrasa y cómo utilizarlos. Pero… ¿realmente existen alimentos quema grasa? Sí, existen. Son los llamados alimentos con calorías negativas. Qué son los alimentos quemagrasa o de calorías negativas Decimos que son alimentos con calorías negati ...

Dietetica

Elimina toxinas y empieza a perder peso Hola!!! Bueno pues ya pasaron todas las fiestas, comienza una nueva etapa, nuevos retos y uno de ellos es perder peso! Pero esta vez será de verdad y os animo a ello, ya no por estética sino por salud!!!! Como cada año nos bombardean con productos para adelgazar pero como bien pensáis no existen milagros y hay que hacer el esfuerzo. En este post vamos a ayu ...

PERDER PESO

A todos no encanta vernos y sentirnos bien con lo que hacemos, y esto incluye alcanzar nuestros propósitos a través de la perseverancia, motivación y la planificación; esto última incluye pensar  lo que comes a diario. Si perder peso es una tarea que tienes pendiente y no logras encontrar el camino hacia esta meta,  sin torturarte y adelgazar sin pasar hambre hoy te propongo trabajar a diario 3 há ...

activa toma responsabilidad aditivos ...

Lejos quedaron ya aquellos tiempos en los que la comida se hacía a fuego lento. Actualmente, la cocina es poco más que el sitio donde calentamos la comida que ya hemos comprado preparada. Sin embargo, si queremos disfrutar de una buena salud, debemos decir adiós a las comidas preparadas y aprender a disfrutar de una forma de cocinar más consciente. La mayoría de las personas vivimos inmersos en un ...