Las relaciones de pareja de por sí son complicadas. Dos individuos con personalidades diferentes, entablan una relación por amor. Y todo puede ir de maravillas, con sus días buenos y los no tan buenos, ya que no todo puede ser color de rosa. Para que esto funcione, tiene que ser que ambas partes quieran que funcione. Muchas veces la persona que más da en la relación es la que más enamorada está, por tal razón no se da cuenta cuando las cosas no andan bien, o quizás no quiere darse cuenta. Debemos percatarnos de esas señales que nos indican que nuestra relación ya no sirve.
Éstas son algunas señales que te pueden demostrar que tu relación ya no funciona o nunca funcionó, y que es el momento de salir corriendo de ella.
Espera que seas alguien que no eres
No es sano cambiar tu forma de ser por nadie, no es justo para ninguno de los dos ya que siempre será una farsa. Pero si aún así te insisten en que cambies, es hora de que pienses realmente si esta persona te conviene, si no le gustas cómo eres, entonces ¿por qué está contigo? Siempre es bueno tratar de mejorar, para que tu pareja se sienta orgullos@ de ti, pero pretender ser alguien que no eres, está mal. Es más fácil de reparar un corazón roto, que reconstruir una identidad rota.
Sus acciones no coinciden con sus palabras
Haz escuchado decir, "Las palabras se las lleva el viento", pues es muy cierto, te pueden prometer miles de cosas y si ninguna de ellas son hechas de nada valen las palabras. Si una tras otra las palabras quedan en el olvido, definitivamente es momento de seguir tu camino.
Crees que estás forzando a que te amen
Definitivamente no podemos obligar a nadie a que nos ame, el amor debe ser libre y por mutuo acuerdo. Si tienes la sensación de que están contigo por alguna otra razón que no sea porque te aman, debes pensar si es lo que quieres para tu vida. No le pidas a nadie que se quede a tu lado cuando lo que quieren es irse. No serviría de nada, estarían a tu lado pero significarás nada en su vida.
Tu relación es estrictamente física
Si tu relación se basa solo en el físico, hay un problema serio. Si sólo se sienten atraídos por tu cara bonita o por tu espectacular cuerpo puedes estar segur@ que no se quedarán a tu lado para siempre. Cuando la cara se arrugue y el cuerpo cambie, encontrará otra cara y otro cuerpo que le guste más. Pero si encuentras a alguien que pueda amar tu corazón, nunca te dejará.
No existe confianza
Cuando nos enamoramos, prácticamente le damos el corazón a la otra persona con la confianza suficiente como para creer que no le harán daño alguno. Podemos arriesgarnos y darnos cuenta de que encontramos el amor de nuestra vida o recibir una lección y ser más cautelosos la próxima vez. La confianza se gana, y lo peor que pueda pasar en una relación es que no confíes en tu pareja, tener la duda constante de ¿qué hará?, ¿con quién estará? No es bueno para tu salud mental, así que ve preparándole las maletas.
Sientes que no te valoriza
Si sientes que tu pareja no te da el valor que te mereces, lo primero que debes pensar es el por qué tú no te valoras lo suficiente y permites que te trate así. Si no te valoriza, no te ama, y si no te ama, por qué sigues ahí. Tú vales, y nadie te puede hacer sentir lo contrario a menos que tú lo permitas.
No te permite opinar
Nunca te da la oportunidad de decir lo que piensas. Somos seres libres y tenemos el derecho de expresar lo que sentimos, por lo que nadie tiene el derecho de impedirlo. No calle lo que siente, por el simple hecho de no molestar al otro y se quiera ir. Si se va, es su decisión, es que no se sentía a gusto en la relación. La vida no se trata de hacer felices a los demás, se trata de ser felices y honestos con nosotros mismos, y luego compartir esa felicidad con los demás. Si yo no soy feliz, no puedo hacer feliz a nadie.
No estás a gusto con su relación
Si no te gusta tu situación actual, es mejor que cada cual siga su camino. No lo veas como un fracaso, es una experiencia más en tu vida. Sigue tu corazón y arriésgate, no le temas a la soledad, es mejor estar solo y no sacrificar tu paz ni tu felicidad.
Obsesión por el pasado
Si algo que sucedió en tu relación no te deja vivir en paz, es momento de pasar la página. Si en su momento perdonaste pero con el paso de los años no puedes perdonar, debes entender que no debes seguir en esa relación. No va a llegar a ningún lado porque ese recuerdo no te va a dejar ser feliz, entonces, ¿por qué insistir estar en una relación donde no eres feliz? Es tu decisión, quieres pasarte el resto de tu vida, martirizándote por algo que no puedes cambiar o darte la oportunidad de una vida mejor.
Todos tenemos derecho de ser felices. No debemos seguir en una relación que no tiene futuro, porque nos merecemos algo más que simplemente estar con alguien por estar. No pierda la esperanza de que a la vuelta de la esquina va a toparse con esa persona que realmente se merece su amor. A veces pensamos que es difícil salir de una relación que no sirve, hasta que lo hacemos, entonces nos preguntamos, "¿Por qué no lo hice antes?".