Saca el mejor provecho a las fiestas navideñas

Es la frase favorita de muchos cuando llegan las fiestas navideñas y parece que comemos y bebemos como si no hubiera un mañana.

 

El hecho de saber que habrá pre-posadas, posadas, convivio en la oficina, la Noche Buena, La Navidad, año nuevo, rosca de reyes, y por fin!!! cerramos con tamal de oro el 2 de febrero día de la Candelaria, no significa que no  podamos llevar tanta pachanga de manera sana y aprovechando con algunos consejos:

 

Toma agua simple entre bebidas . Esto ayudará a tu organismo a sentirse un poquito más lleno, y a no deshidratarse tan rápido.

 

 Después de la comida, ♪a bailar♪.  1/2 hora de movimiento después de comer, ayudará a hacer mejor digestión que si solo comes  y bebes y al final te quedas horas sentado en una silla.

 

Aprovecha todos los abrazos que se dan en estos días para hacerlo de manera sincera y dejando ir cualquier tipo de resentimiento o problema que hayas tenido en el año con la persona a la que estás abrazando. No tienes que decirle nada, simplemente con abrazar de corazón, bien apretado y con un sentimiento de amor ♥, te ayudara a liberar dopamina y sentirte muy bien, y creeme tu relación con esa persona mejorará.

 

Entrale al intercambio de buena vibra. Igual que con los abrazos, aprovecha el momento del intercambio para simbólicamente y en tu mente enviar un buen sentimiento al dar y al recibir tu regalo (aunque tal vez no sea lo que tu esperabas); imagina que estas recibiendo un montón de amor, y que a pesar de todo aún tenemos mucho para dar y recibir, esto es energía positiva hacia los demas y hacia ti mismo.

 

Aprovecha  el significado de la Navidad para que situaciones nuevas nazcan en tu vida, puede ser más salud, un mejor empleo, mejores relaciones, en fin tu sabrás que quieres traer nuevamente, o por  primera vez  en  tu vida; Es de mucha ayuda, puedes hacer una pequeña lista de todas las cosas buenas que te sucedieron en el año, y no me vengas con que no tienes ninguna, porque si en este momento puedes leer mi blog, simplemente eso significa que una tienes tiempo, tienes una computadora, tienes vista, eres capaz de elegir si te gusta esto o no y expresar tu opinión, si puedes hacerlo quiere  decir que puedes  moverte, tienes tus 2 manos sanas, tu cerebro y entendimiento funcionan bien, etc, ves ya te di varias cosas buenas, que  das  por hecho y que te aseguro hay personasque no  tienen algo de esto.

 

Reconocer que tuviste cosas buenas a lo largo del año es una manera  de agradecer, de poner por un momento tu atención en esto y así generar mas para el siguiente  año.


 

Si te toca darle a la piñata, piensa en lo que ya NO QUIERES tener en tu vida, cualquier cosa con la  que desees terminar y dale, dale, dale con la intención de que sea el final de algo que para bien o para mal estuvo en tu vida por alguna razón, recuerda que en la mayoría de los casos es para aprender algo de ello, no lo olvides.

 

Practica el "smart buffet", puedes elegir entre una rebanada de pavo en lugar de galletas o aceitunas, nueces o almendras en vez de postres; estoy segura que entre tanta cosa deberá haber mejores elecciones que otras así que primero echa un vistazo bien  a la mesa antes de tirarte a matar.

 

No estas forzado a asistir a todas  y cada una de las fiestas a las que estés invitado,  una lista de prioridades estaría bien, y puedes enviar una tarjeta o un email y disculparte por no poder asistir, esto le  dará a la otra persona una  idea de que estas agradecido por la invitación pero en verdad tienes otros compromisos. (y uno de esos compromisos puede ser  contigo mismo (a), y dormir un  poco  más, o descansar  porque tuviste 3 posadas seguidas, o prefieres pasar una  velada romantica  con  tu pareja  o asistir  a la posada de la escuela de tu hijos), el chiste está en que no te estreses ni te sientas  comprometido, a veces es muy sano  saber decir que no, solo recuerda hacérselo saber al anfritrión con el debido tiempo, para que pueda invitar a otra persona.

 

Por último, aprovecha estas fiestas para experimentar un poco más las buenas  relaciones, los sentimientos  de amor por las personas o situaciones que tienes en tu vida, creeme no tienes por qué preocuparte si comiste de más, o de cuantas calorías, etc. Si alimentas bien estas áreas de tu vida te garantizo que no comerás tanto y habrás  sobrevivido de manera saludable.

 

De parte de Nutrition and Balance recibe un enorme abrazo y mis mejores deseos para el próximo año 2015.

 

Crédito y diseño de fotografía; PUBLICART

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es la frase favorita de muchos cuando llegan las fiestas navideñas y parece que comemos y bebemos como si no hubiera un mañana.El hecho de saber que habrá pre-posadas, posadas, convivio en la oficina, la Noche Buena, La Navidad, año nuevo, rosca de reyes, y por fin!!! cerramos con tamal de oro el 2 de febrero día de la Candelaria, no significa que no podamos llevar tanta pachanga de manera sana y ...

Bienvenido Diciembre, mes lleno de tentaciones, llegan las fiestas navideñas y parece que comemos y bebemos como si no hubiera un mañana.El hecho de saber que habrá pre-posadas, posadas, convivio en la oficina, la Noche Buena, La Navidad, año nuevo, rosca de reyes, y por fin!!! cerramos con tamal de oro el 2 de febrero día de la Candelaria, no significa que no podamos llevar tanta pachanga de man ...

Te sientes decaído-a, cansado-a y con pocas energías? Les comparto este articulo principalmente para ayudar a todos esas personas se sienten decaídos y que no pueden mas en las fiestas navideñas por todo el desenfreno de estas. Pero puedo asegurarte que sirve tanto para estas fiestas como para cualquier otra, ya que si sigues estos consejos te encontraras como un toro de lidia. El cansancio p ...

Las fiestas navideñas son una época de reencuentros, alegría y celebraciones. Sin embargo, también es una época en la que es habitual que aumentemos nuestro consumo de alimentos y bebidas poco saludables, lo que puede provocar un aumento de peso e incluso problemas de salud. Por eso, es importante que nos planteemos cómo afrontar estas fiestas de manera saludable, sin renunciar a disfrutar de ell ...

Tienes una pelota suiza o la fitness ball, y no sabes utilizarla en toda su función?, te tenemos una excelente noticia, en el siguiente vídeo se te dan varios ejercicios y consejos para sacarle el máximo provecho a este útil bola.Observa de qué se trata en el video de esta nota yaprende a realizar varios ejercicios con ella.Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

9 Consejos para unas Fiestas sin excesos: Disfrutar de las Fiestas navideñas no es sinónimo de comer como descosidos o como si no hubiera mañana. aunque en muchos casos lo parezca! jajaja. Porque, disfrutar de las Fiestas y de las tradicionales comidas familiares sin poner en juego tu salud ni tu silueta, comiendo con moderación, es posible.Para ello, tengo 9 sencillos consejos que quiero comparti ...

Photo by Caroline Hernandez on UnsplashYa sé lo que están pensando: ¡es navidad, fin de año, una vez al año, la fiesta... etc., etc, etc.! y tienen razón. Son fechas para disfrutar y compartir, pero eso no impide que desde ya -si es que lo deseamos, claro, porque aquí nada es a fuerza- busquemos la manera de evitar esos kilos y malestares que después nos llenan de culpa y medicamentos. Obvio, habl ...