Es la frase favorita de muchos cuando llegan las fiestas navideñas y parece que comemos y bebemos como si no hubiera un mañana.
El hecho de saber que habrá pre-posadas, posadas, convivio en la oficina, la Noche Buena, La Navidad, año nuevo, rosca de reyes, y por fin!!! cerramos con tamal de oro el 2 de febrero día de la Candelaria, no significa que no podamos llevar tanta pachanga de manera sana y aprovechando con algunos consejos:
Toma agua simple entre bebidas . Esto ayudará a tu organismo a sentirse un poquito más lleno, y a no deshidratarse tan rápido.
Después de la comida, ♪a bailar♪. 1/2 hora de movimiento después de comer, ayudará a hacer mejor digestión que si solo comes y bebes y al final te quedas horas sentado en una silla.
Aprovecha todos los abrazos que se dan en estos días para hacerlo de manera sincera y dejando ir cualquier tipo de resentimiento o problema que hayas tenido en el año con la persona a la que estás abrazando. No tienes que decirle nada, simplemente con abrazar de corazón, bien apretado y con un sentimiento de amor ♥, te ayudara a liberar dopamina y sentirte muy bien, y creeme tu relación con esa persona mejorará.
Entrale al intercambio de buena vibra. Igual que con los abrazos, aprovecha el momento del intercambio para simbólicamente y en tu mente enviar un buen sentimiento al dar y al recibir tu regalo (aunque tal vez no sea lo que tu esperabas); imagina que estas recibiendo un montón de amor, y que a pesar de todo aún tenemos mucho para dar y recibir, esto es energía positiva hacia los demas y hacia ti mismo.
Aprovecha el significado de la Navidad para que situaciones nuevas nazcan en tu vida, puede ser más salud, un mejor empleo, mejores relaciones, en fin tu sabrás que quieres traer nuevamente, o por primera vez en tu vida; Es de mucha ayuda, puedes hacer una pequeña lista de todas las cosas buenas que te sucedieron en el año, y no me vengas con que no tienes ninguna, porque si en este momento puedes leer mi blog, simplemente eso significa que una tienes tiempo, tienes una computadora, tienes vista, eres capaz de elegir si te gusta esto o no y expresar tu opinión, si puedes hacerlo quiere decir que puedes moverte, tienes tus 2 manos sanas, tu cerebro y entendimiento funcionan bien, etc, ves ya te di varias cosas buenas, que das por hecho y que te aseguro hay personasque no tienen algo de esto.
Reconocer que tuviste cosas buenas a lo largo del año es una manera de agradecer, de poner por un momento tu atención en esto y así generar mas para el siguiente año.
Si te toca darle a la piñata, piensa en lo que ya NO QUIERES tener en tu vida, cualquier cosa con la que desees terminar y dale, dale, dale con la intención de que sea el final de algo que para bien o para mal estuvo en tu vida por alguna razón, recuerda que en la mayoría de los casos es para aprender algo de ello, no lo olvides.
Practica el "smart buffet", puedes elegir entre una rebanada de pavo en lugar de galletas o aceitunas, nueces o almendras en vez de postres; estoy segura que entre tanta cosa deberá haber mejores elecciones que otras así que primero echa un vistazo bien a la mesa antes de tirarte a matar.
No estas forzado a asistir a todas y cada una de las fiestas a las que estés invitado, una lista de prioridades estaría bien, y puedes enviar una tarjeta o un email y disculparte por no poder asistir, esto le dará a la otra persona una idea de que estas agradecido por la invitación pero en verdad tienes otros compromisos. (y uno de esos compromisos puede ser contigo mismo (a), y dormir un poco más, o descansar porque tuviste 3 posadas seguidas, o prefieres pasar una velada romantica con tu pareja o asistir a la posada de la escuela de tu hijos), el chiste está en que no te estreses ni te sientas comprometido, a veces es muy sano saber decir que no, solo recuerda hacérselo saber al anfritrión con el debido tiempo, para que pueda invitar a otra persona.
Por último, aprovecha estas fiestas para experimentar un poco más las buenas relaciones, los sentimientos de amor por las personas o situaciones que tienes en tu vida, creeme no tienes por qué preocuparte si comiste de más, o de cuantas calorías, etc. Si alimentas bien estas áreas de tu vida te garantizo que no comerás tanto y habrás sobrevivido de manera saludable.
De parte de Nutrition and Balance recibe un enorme abrazo y mis mejores deseos para el próximo año 2015.
Crédito y diseño de fotografía; PUBLICART