Con la intención de concienciar a aquellos que aún no lo estén, en el canal de Salud explicamos habitualmente qué beneficios aportan determinados alimentos y por eso en esta ocasión quiero recomendaros el mango, una fruta que, aunque su origen lo encontramos en Asia, actualmente llega a nuestros platos principalmente desde Latinoamérica.
El mango destaca sobre todo por su elevada cantidad de agua y de glúcidos. Pero también por aportar en cada bocado minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio y el sodio. Aunque parezca curioso, cuando no ha alcanzado la madurez el mango es rico en vitamina C, mientras que cuando ya está listo para consumir aporta vitamina A, de todas las frutas, esta es la que ofrece mayor cantidad de beta carotina. Por si fuera poco, aporta altas dosis de ácido fólico.
Gracias a todo ello, el mango es considerado un gran aliado para prevenir la aparición de algunas patologías relacionadas con la piel, la mucosa o la vista. Además, los expertos lo recomiendan para tratar anemias o afecciones en la sangre. Por otra parte, gracias a su bajo contenido en grasas y calorías, es un ingrediente básico en dietas de adelgazamiento y las destinadas a controlar la hipertensión. Y aunque no es tan rico en fibra como otras frutas, sí que ayuda a regular en funcionamiento gastrointestinal.
Generalmente el mango se realiza en crudo, pero también se puede usar para preparar batidos, zumos, ensaladas... ¿Necesitas ideas? A continuación te apuntamos algunas recetas en vídeo, ¡toma nota!
Puedes leer muchas más recetas pulsando aquí.
¿Es el mango una de tus frutas favoritas?
Imagen: joyosity/Flickr
Fuente: facilisimo.com